Turismo : Por la ruta del vino en Chile : Chile : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Por la ruta del vino en Chile

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Por la ruta del vino en Chile

Por la ruta del vino en Chile

Los templados valles que rodean Santiago de Chile acogen algunos de los mejores viñedos del mundo; descubrirlos es iniciarse en el conocimiento de la centenaria cultura vitivinícola americana.

Buscar más sobre Por la ruta del vino en Chile

Francisco Aguirre fue uno de los más sanguinarios conquistadores que dio la España imperial. Se batió contra los indígenas de Cochabamba (Perú) junto a Gonzalo Pizarro y más tarde combatió sin compasión a los habitantes de de los valles de Copiapó y Coquimbo (Chile), sembrando destrucciónallá por donde sus tropas pasaban. Hombre excesivo y pasional, Aguirre concibió cincuenta y cinco hijos y murió en plena disputa con la Inquisición por su reiterada expresión de proposiciones heréticas y escandalosas. Sin embargo, entre las pocas ideas de Aguirre que no implicaban violencia yolor a pólvora brilla una con especial luz: la introducción de la vid en Chile, una iniciativa que aún hoy día sigue proporcionando excelentes frutos.
Chile es cada vez más conocido por la calidad de sus caldos, propiciada por las peculiares características naturales de sus valles dedicados ala producción vitivinícola y el cuidado esmero con el que se vienen atendiendo las cepas desde su introducción en el siglo XVI. El descubrimiento de la amplia carta enológica de Chile proporciona al viajero una excusa más que agradable para recorrer el país, disfrutando de paisajes únicos alpie de los Andes, una cálida acogida y, por supuesto, unos vinos de excepción.
El valle del Maipo, las bodegas de Concha y Toro o la viña de Undurraga son los principales destinos, aunque no los únicos, elegidos por los amantes del vino para adentrarse en el corazón báquico del país austral.
Debido a las templadas temperaturas que disfrutan los valles vinícolas de Chile, cualquier época del año es buena para visitarlos, aunque las mejores fechas son la primavera (de septiembre a noviembre) o durante las cosechas otoñales (entre febrero y abril). La vendimia se celebra en marzo yabril, época en la que se las celebraciones asociadas a la recogida de la uva añaden un atractivo más al descubrimiento de la ruta del vino.
La zona de explotación vitivinícola más antigua de Chile es el valle del Maipo, caracterizada por la existencia de excelentes tintos que gozan, según la viña de la que se trate, de diferentes particularidades, pese a provenir de las mismas cepas.
La viña Cousiño Macul es considerada una de las mejores del mundo; desde hace seis generaciones, la familia Cousiño viene cultivando las tierras de Macul, dedicadas a la producción de vino desde queen 1564 el rey de España concediera esta hacienda al conquistador Juan Jufré.
Los vinos producidos en esta heredad gozan de prestigio mundial; los blancos destacan por presentar una acidez balanceada y una gran riqueza frutal, mientras que los tintos son reconocidos por su redondez, complejidady excelente acidez. Finis Terrae, Merlot Reserva o Sauvignon Gris son algunos de sus reservas más espectaculares. Otras variedades igualmente atractivas son Don Luis (tanto Merlot como Chardonnay o Cabernet Sauvignon) o el blanco Doña Isidora.
La viña Santa Carolina debe su nombre a Carolina Íñiguez, esposa del fundador de la explotación, Luis Pereira Cotapos. Este magnate decimonónico introdujo finas cepas de la región de Burdeos en 1875, y desde entonces su producción es alabada en medio mundo. La bodega de Santa Carolina está considerada, además, monumento nacional, al ser la única construcción levantada mediante “cal y canto” que se mantiene en pie en todo el país. Santa Carolina produce excelentes variedades de Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonay, a las que hay que sumar la presencia de una variedad extinguida en Europa y recuperada a finales del siglo XX gracias a las cepas existentes en estas tierras australes: Carmenère.
A 40 kilómetros de Santiago se encuentra el viñedo Concha y Toro, el más grande del país y el principal exportador de vinos del país. Su casona del siglo XIX y sus bodegas pueden ser visitadas pagando una módica entrada; la visita contempla la degustación de alguno de sus productos.
Otro de los valles tradicionalmente dedicados al cultivo de la vid en Chile es el valle de Rapel. Sus tintos gozan de una merecida fama, y los puntos neurálgicos para conocer esta comarca son la Viña Santa Laura o la Viña MontGras; desde esta última podremos degustar sus caldos con magníficas vistas sobre el valle.


 

Otros viajes

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Majestuoso punto de encuentro de Argentina, Brasil y...

Chipre

Chipre

Olivares y playas vírgenes, recónditas iglesias ortodoxas y mezquitas, ruinas griegas, romanas y bizantinas... Chipre es un auténtico cofre del tesoro mecido por el mar más viejo...

Meteora

Meteora

Visitar Meteora en Grecia, es asistir a una ceremonia donde la ruta es contemplación y el visitante se convierte en un ceremonioso observador de un mundo inalterable donde el...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |