Turismo : India : India : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > India

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

India

India

Sólo basta con señalar que en la India conviven varios centenares de idiomas para dar una idea de la diversidad que contiene este país. Viajar a este poblado destino asiático representa un chapuzón en un diverso mar de culturas nutrido por cinco mil años de historia.

Buscar más sobre India

Ubicada al sur de Asia, la India acapara la mayor parte del subcontinente Indio. Pero el espacio no sobra: se trata del segundo país más poblado del mundo detrás de China. 1.100 millones de personas de rasgos identitarios diversos.

Sus calles escuchan entre 200 y 400 idiomas, de los cuales 22son oficiales (entre ellos el panyabí, el hindí, el Bengalí, el Maratí). Una demografía apretada, como lo demuestran sus principales ciudades: Mumbai (con 17 millones de habitantes), Calcuta (con 13 millones), la capital, Nueva Delhi (con 11 millones), Chennai (con 7 millones), Hyderâbâd (con 6 millones), Bangalore (con 5 millones), entre ellas.

De todas estas, la capital es sin duda el destino más concurrido, y el más conocido en el exterior. Quizá por ser la puerta de entrada de quienes llegan al país por vía aérea.

Algunos puntos de visita obligados, entre otros: el templo Hinduista Laxmi Narayan, el Mausoleo del Emperador (que data de 1.565), Jaipur o “Ciudad Rosada” (por el color de sus edificios), el Palacio Real y su museo, el Observatorio construido por el maharajá Jai Singh II y los numerosos bazares de la ciudad. Nueva Delhi ofrece hoteles como el CrownePlaza Surya, el Jaypee Palace, el Mansingh o el Westend Inn.

Si las culturas se identificaran con un color determinado, desde el cielo la India parecería un mosaico variopinto. Etnias diversas conviven en sus calles y, al mismo tiempo, integran islas culturales. La historia de este país descubre numeroso movimientos migratorios que determinaron sin duda su diversa demografía.

La espiritualidad se evidencia en el día a día. Se trata de un rasgo indio conocido en el mundo entero y buscado por quienes prefieren el turismo exótico. Miles de viajeros se agolpan en épocas verano para montar a un avión que los lleve a palpar la religiosidad que se respira en la atmósfera del país de las vacas sagradas. Muchos de estos nómadas momentáneos permanecen en el país un año sabático, para absorber lo máximo posible de esa esencia.

La variedad de culturas da lugar a la de confesiones religiosas. Entre ellas el hinduismo se presenta como el culto principal, mientras que el budismo y el islamismo se establecen como religiones que practican dos sectores amplios de la sociedad. Probablemente el protagonismo de aquél constituya la clave de que múltiples creencias y orígenesconvivan en una sorprendente unidad. Porque el hinduismo refiere más a una filosofía de vida que a un dogma cerrado: una postura abierta que admite cualquier culto y que pregona que cada persona debe escoger su propio camino.

La diversidad de creencias y de costumbres sobresale como rasgo que transforma a la India en un país peculiar y místico. Sus intelectuales y artistas se esmeran en exportar imágenes y reflexiones sobre la rígida estructura social, las tradiciones religiosas y la diversidad. De hecho, la India aparece como el primer productor mundial de películas, con alrededor de mil cintas filmadas por año en distintas lenguas (hindi, bengalí, kannada, malayalam, tamil, principalmente).

Si bien la diversidad de creencias resulta evidente, los vestidos europeos desentonan con las costumbres locales. Sobre todo las ropas femeninas ajustadas o demasiado provocativas. Aunque sin ser obligatorio, quizá constituya para muchas turistas una buena oportunidad de probar el cómodo salwar camise, el vestido informal de las mujeres indias, compuesto por un pantalón, un blusón de tres cuarto y la dupata, pañuelo que cubre el pelo.

La negociación encarna un aspecto esencial en el día a día. Montar en un rickshaw o motocarro para trasladarse dentro de las ciudades o comprar artesanía exige la diplomacia de los interlocutores. Nada parece estar determinantemente preestablecido. Una vez pactada la tarifa del servicio o producto, el indio puede formar un ocho acostado con los dedos. Tranquilo el desconfiado turista, no se trata de una toma marcial sino de la forma de asentir característica del lugar.


 

Otros viajes

Hamilton

Hamilton

Cerca de 200 mil habitantes tiene esta ciudad, que se enorgullece en presentar una serie de jardines con diferentes especies de flora local. Su fauna, playas, lagos, ríos y...

Jacmel

Jacmel

Haití fue colonizado por Francia, mientras que la parte oriental de la isla, donde hoy se encuentra República Dominicana, fue colonizada por...

Hawai

Hawai

Hawai no necesita promocionarse, pues su nombre es sinónimo en todo el mundo del paraíso terrenal. En medio del océano más grande de la Tierra, este archipiélago volcánico es un...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |