Turismo : Sicilia : Italia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Sicilia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Sicilia

Sicilia

Italia se precia de ser uno de los países más atractivos de Europa. Millones de turistas se concentran durante todo el año en las plazas y monumentos de ciudades cargadas de historia como Roma, Venecia, Milán o Nápoles. Si eres aventurero o aventurera, te proponemos un recorrido diferente por uno de los lugares más intrigantes de esta península en forma de bota.

Buscar más sobre Sicilia

Se trata de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, que posee el único volcán en activo del continente europeo, el Etna, y donde encontrarás a tu disposición joyas arqueológicas y paisajes naturales de una intensa belleza, además de proporcionarle a tu paladar el disfrute de especialidades gastronómicas como los macarrones con ragout de pescado, todo regado con un buen vino y un licor como colofón.

Sicilia y sus habitantes son sinónimo de supervivencia: a terremotos, a erupciones volcánicas y a los efectos de la mafia, la temible Cosa Nostra, ya mermada. Ahora, se merece una mirada más profunda.

Catania
El recorrido puede comenzar por Catania, la segunda ciudad más importante de la isla, que se ubica a los pies del Etna. El actual aspecto barroco que presenta se debe a sus continuas reconstrucciones, después de erupciones violentas que destruyeron gran parte de la ciudad. Uno de sus principales puntos de interés es la Plaza del Duomo, donde se encuentra el símbolo de la ciudad, la Fontana dell’Elefante. Allí no sólo está situado el Palacio del Municipio y el majestuoso Duomo, con una fachada de gran altura y un hermoso coro tallado de 1.588, sino que la plaza guarda en su interior las Termas de Aquiles y otros restos romanos de importancia.

Pero, sin duda, el máximo punto de interés se eleva hasta 3.323 metros de altura, 200 kilómetros de perímetro y 200 grupos de conos laterales: el Etna. Resulta muy interesante observar el modo de vida de la población de Catania, conversar con ellos y apreciar cómo los cultivos mediterráneos y los bosques de castaños se extienden por la ladera del volcán hasta que la altura lo desaconseja y deja paso a la lava depositada por antiguas erupciones.

Palermo
Siracusa, un gran centro arqueológico griego y romano, o Messina, donde la Pinacoteca expone obras de Caravaggio o Montorsoli, son otras de las propuestas, pero es Palermo, la capital siciliana, la que concentra las miradas más expectantes. A monumentos como la Catedral, con dos torres unidas al campanario por dos puentes, o elPalacio dei Norman, de reminiscencias árabes, se suma el aspecto de una ciudad que habla de su historia por sí sola.

Como por el barrio lisboeta de Alfama o por la Judería sevillana, lo mejor es callejear por el centro, sin un rumbo predefinido, y apreciar las huellas de los bombardeos de laguerra y el descuido de una administración que tenía sus prioridades en la Cosa Nostra y no en la rehabilitación. Se pueden encontrar objetos muy interesantes en pequeñas tiendas o en rastrillos al aire libre.

Por otra parte, quien visite el Jardín Botánico podrá entender porqué Goethe, 200 años antes, pensó que era “el lugar más asombroso del mundo”. Aunque un poco desordenada, la vegetación exótica, las luces y los colores siguen manteniendo su magia.

Como colofón, la gastronomía
Además de los excelentes pescados y pastas, que a menudo se presentan combinados, no sepuede dejar de disfrutar de un riquísimo bizcocho mezclado con frutas, chocolate amargo y requesón que se conoce como ‘Cassata’ y que procede de la repostería árabe. Tampoco hay que perderse los quesos de oveja y el ‘Piacentino’, más fuerte, muy curado y sazonado con pimienta en grano.

A todo esto acompaña un clima muy agradable, un clima mediterráneo que no puede más que embellecer una isla que, de por sí, ya posee una gran riqueza.


 

Otros viajes

Venezuela

Venezuela

Venezuela es un país que casi dobla en extensión a España. En su abigarrada y apabullante geografía es posible encontrar selvas, desiertos de dunas, paisajes caribeños, altas...

Calcuta

Calcuta

Dos caras simultáneas muestran Calcuta. La diversidad de su pueblo, las atractivas y numerosas celebraciones, la espiritualidad reinante, por un lado. La polución, la densidad de...

Las viñas californianas

Las viñas californianas

¿Quién no sueña con recorre los prolíferos viñedos de California en coche para degustar sus delicatessen enológicas al estilo de la película Entre copas? Tal vez este Estado...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |