Turismo : Mascate : Omán : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Mascate

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Mascate

Mascate

Joven, moderna, así describen a Mascate quienes han disfrutado de sus comodidades. La capital del sultanato de Omán se presenta como un lugar para vivir el ambiente árabe con tranquilidad.

Buscar más sobre Mascate

En Mascate, la mayor ciudad de Omán con casi un millón de habitantes, confluyen las viejas tradiciones árabes con las nuevas tecnologías. Un lugar especial para conocer una pizca de la rica cultura árabe alejada de conflictos interculturales. La paz, dicen, reina en la monarquía de Qabus Bin Said.

Omán es un pequeño país de 82.031 millas cuadradas y más dedos millones y medio de habitantes. De ellos, medio millón son extranjeros. Escorado al Sudeste de la península de Arabia, Omán besa al norte la costa meridional del golfo que lleva su nombre y del océano Indico. Al este encuentra el mar Arábigo, al sur, Yemen y al oeste los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Mascate (Muscal o Masqat) es la capital.

Durante fines del siglo XIX y principios del XX Omán se sometió al protectorado de Gran Bretaña. Antes, entre 1507 y 1650, Mascate, concretamente, fue posesiónportuguesa. El contacto de Omán con occidente, sin embargo, viene hasta épocas más recientes, durante la Guerra del Golfo y la invasión de Iraq, en 2003.

Sin embargo, en Mascate –al igual que Omán en general— la influencia occidental permanece sumida ante las tradiciones árabes. Quizá porque el 75% de la población practica el islamismo de la rama Ibadhi, que surgió en Omán y cuyo perfil es más conservador que el Sunni y Shií. Además de estas dos vertientes, el resto de la población –la minoría— practica el hinduismo, el cristianismo y el budismo.

Omán está recubierto por un desierto, pero en la zona de Mascate se erige una admirable cadena montañosa. El clima en esta capital es caluroso y húmedo, como en todo el flanco costero. En el resto del país reinan las altas temperaturas y el aire seco.

Aunque menos variada que en otros países orientales, la gastronomía –otra forma de descubrir la cultura— que puede degustarse en Mascate sorprende a cualquier viajero. Distintas clases y formas de preparar pescado, pollo y arroz demuestran las influencias indias y pakistaníes en esta región. La P i d e s h u w a conforma uno de los platos típicos y consiste en carne cocinada en un agujero cavado en el suelo. El plato merece acompañarse con una rukhal, torta de harina que corona la mesa. Como en el resto del mundo árabe, abundan los puestos callejeros de comida al paso, por un precio muy económico. Claro que, para los más exquisitos, tambiénexisten los lujosos restaurantes.

Las compañías B r i t i s h Airways y KLM ofrecen vuelos casi diarios a Omán. Una vez allí, Al Bustan, el Crowne Plaza, el Sheraton y el Grand Hyatt se muestran como cómodos hoteles para alojarse. Para quienes viajan con el bolsillo ajustado pueden buscar alojamiento junto a La Corniche. Dentro del territorio de Omán los viajes pueden realizarse en avión o en autobús. Las carreteras ostentan un excelente estado y en 10 horas se puede cruzar el país de punta a punta.

Para quienes tienen la oportunidad de viajar en enero y febrero, el festival de Mascate constituye una atractiva oferta cultural. Bailarines, magos y actores de Rusia, Europa y el mundo árabe se presentan en este acontecimiento que aporta un gran color a la ciudad.


 

Otros viajes

Patmos

Patmos

Exiliado de su Palestina natal, un hombre llamado Juan recaló hace 2.000 años en las playas de una pequeña isla del Mediterráneo oriental. Absorbido por sus iluminaciones...

Montenegro

Montenegro

Montañas, bellas playas, ciudades medievales, gastronomía refinada, una intensa vida nocturna y precios más que accesibles –incluso en euros- son parte de las alternativas que...

Yemen

Yemen

Al suroeste de la Península Arábiga se encuentra Yemen, un país cuya historia se pierde en la noche de los tiempos y en el que es posible toparse con las raíces de la cultura...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |