Turismo : La Riviera francesa : Francia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > La Riviera francesa

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

La Riviera francesa

La Riviera francesa

La Riviera francesa, también conocida como la Costa Azul, es sinónimo de mar, playas doradas y, sobre todo, de mucho lujo. Pero este lugar costero de Francia tiene muchas más cosas que ofrecer, ya que su oferta cultural y artística es inagotable. De hecho, para artistas míticos como Picasso, Renoir o Matisse, este bello entorno fue una gran fuente de inspiración para su vida y sus famosas obras.

Buscar más sobre La Riviera francesa

A lo largo de setenta kilómetros de costa, entre Menton y Cannes, se extiende la Riviera francesa, situada en el vecino país de Francia. Esta región contiene ciudades pintorescas, entre las que destacan Cannes, Cagnes-Sur-Mer, Niza o Menton. La Riviera se ha convertido en un destino turístico muy solicitado desde que empezara el turismo de masas, en la pasada década de los años cincuenta. Antiguamente, era una costa inhóspita, pero a partir del siglo XIX comenzó a ser visitada en los meses de invierno por parte de aristócratas procedentes de regiones frías del extranjero. En la actualidad, el lujo se deja sentir en su extenso paseo marítimo, en sus palmeras, en sus hoteles caros y en los grandes yates.

Sin embargo, la Riviera francesa también tiene parajes naturales bellísimos, repartidos entre sus playas, montañas y valles. Pero lo que llama la atención de un modo especial es la riqueza cultural que este lugar costero ofrece. Artistas contemporáneos, de la talla de Picasso, Renoir, Matisse o Léger, han dejado en este lugar su legado artístico, de modo que cada uno de estos personajes ilustres tiene aquí su propio museo. Es el caso del museo Rendir, en Cagnes-Sur-Mer, el museo nacional Picasso, en Vallauris, el museo Henri Matisse, en Niza, o el museo Jean Cocteau, en Menton. A este respecto, conviene saber que los amantes del arte pueden comprar la tarjeta Musées Côte d' Azur, que permite un acceso libre y sin interminables colas a las colecciones permanentes y exposiciones temporales de 65 museos y monumentos.

El paseo marítimo y la buena mesa de la Riviera
Como destino natural, la Riviera muestra setenta kilómetros de dorada playa, con un suave clima que permite disfrutar de un ambiente cálido durante todo el año. La costa cuenta conun paseo marítimo que va, prácticamente, desde Cannes hasta Menton y al que acompañan preciosas palmeras en toda su extensión. Las playas, públicas y privadas, son paradisíacas y uno de los principales motivos de visita a la Riviera. Destacan las de Midi, en Cannes, y en Niza son de obligada visita las playas de guijarros, en el paseo de Anglais. En la ciudad de Niza se encuentra el parque de Mercantour, donde pueden verse marmotas y gamuzas entre las cascadas y los torrentes, así como cimas de montañas de más de tres mil metros.

Por otra parte, la Riviera es famosa por sus excelentes recetas gastronómicas y los sabrosos platos de sus restaurantes alcanzan altísimas puntuaciones en las guías culinarias de diferentes países. Platos recomendados son el guiso de pescado al ajo, las sopas de pescado o la carne de cordero. Son igualmente deliciosos los salade niçoise, hecho con cebollas, anchoas, arroz y tomates, y la pissaladière, que es una tarta provenzal hecha de atún, alcaparras y anchoas.

Cannes y Niza
Dos destinos altamente solicitados dentro de la región de la Riviera son Cannes y Niza. La ciudad de Cannes es mundialmente conocida por su festival de cineinternacional, pero posee muchos otros atractivos: sus playas, sus discotecas de moda y su gente hospitalaria. Los mayores puntos de interés son la rue Meynadier, una calle de ambiente cosmopolita, le palais des Festivals y la Croisette. Además, se pueden visitar la iglesia de Du Bon Voyage, del siglo XVIII, la de Alexandre III o la de St. Georges. También son de recomendable visita el mercado de flores y frutas, el parque de Roseraie y el jardín Alexandre III. Por otro lado, desde Cannes puede llegarse, en barco, a tres islas que resultan fascinantes: Lérins, un islote tranquilo, Santa Margarita, lugar histórico donde estuvo encarcelado el mítico hombre de la máscara de hierro y la playa de San Honorato, con un impresionante monasterio gótico.

Otra de las ciudades más importantes de la Costa Azul es Niza. Su oferta cultural y de ocio es inacabable. Lugares llenos de encanto son el palacio de la Préfecture, la Opera, del siglo XIX, el casino Mediterranée, el castillo de las colinas del monte Boron y el teatro Moderno al aire libre. En las colinas de Niza sobresale el barrio de Cimiez, que se conserva desde la época de los romanos como lugar de residencia destinado a los poderosos. Personajes conocidos como Matisse, entre otros, vivieron en este rico vecindario. Actualmente, su nivel económico ha descendido y se encuentra habitado por personas y locales comerciales menos acaudalados. Allí están los museos dedicados a Matisse y Chagall, las ruinas romanas y algunas termas del siglo II. Todas estas características hacen de la Riviera un destino lleno de atractivos para el viajero que desee disfrutar de la cultura y el ocio.


 

Otros viajes

Patmos

Patmos

Exiliado de su Palestina natal, un hombre llamado Juan recaló hace 2.000 años en las playas de una pequeña isla del Mediterráneo oriental. Absorbido por sus iluminaciones...

Mykonos

Mykonos

Mykonos encarna la quintaesencia de las islas Cícladas, ya que posee un rico patrimonio cultural con una situación...

El Cairo

El Cairo

Nos encontramos en la ciudad más grande de África, junto al delta del Nilo: El Cairo, capital de asombrosa belleza. El turista allí encontrará, aparte, la cultura milenaria...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |