Turismo : Montevideo : Uruguay : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Montevideo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Montevideo

Montevideo

Mario Benedetti, uno de los muchos y prolíficos escritores que han dado las tierras uruguayas se refiere a su país como “el paisito”. Ciertamente pequeño en comparación con vecinos de la talla de Brasil o Argentina, Uruguay es, sin embargo, cinco veces más grande que Holanda, aunque cinco veces menos poblado.

Buscar más sobre Montevideo

Apenas tres millones de habitantes viven en Uruguay, de los cuales algo más de un tercio viven en Montevideo, la capital más austral del continente americano. La ciudad cuenta con una superficie de unos 522 kilómetros cuadrados, de los cuales aproximadamente un 60% son áreas rurales y el restante 40% área urbana. Los amplios espacios verdes son una de las características de la capital uruguaya, quizá una de las menos contaminadas del ámbito latinoamericano.

Montevideo –y Uruguay en general- siempre ha rivalizado un tanto con sus vecinos argentinos. Ambos paisanajes se disputan quién es el más rioplatense, aunque lo cierto es que, geográficamente, Montevideo es la gran puerta del Río de la Plata y uno de los mejores y más grandes puertos americanos.

También hay riñas por el nacimiento del tango ¿en qué orilla nació este género pasional y portuario? Nadie se ponede acuerdo, por supuesto; eso sí, La cumparsita, el archiconocido tango que hiciera famoso Carlos Gardel es uruguayo cien por cien, ya que fue compuesto por Gerardo Matos Rodríguez, periodista y compositor montevideano.

Montevideo es una ciudad que todavía conserva cierta escala humana, aunque en los últimos tiempos crece sin parar, sobre todo a lo largo de La Rambla, una enorme avenida que bordea el Río de la Plata. Pese a este crecimiento continuado, la abundancia de parques y un tráfico bastante moderado, hacen de la capital uruguaya una ciudad agradable y tranquila, aspectos quese vienen a sumar al discreto cosmopolitismo de sus gentes, traducido en un acusado respeto por el visitante y una extrema amabilidad a la hora de atender al turista.

Esta ciudad no puede aportar al viajero un gran legado arquitectónico (fue fundada a mediados del siglo XVIII, es decir, anteayer), pero sí conserva zonas y barrios de interés que merecen ser recorridos con calma.

Los enamorados de la arquitectura de los años veinte del siglo pasado encontrarán en Montevideo numerosos edificios de bella factura influenciados por el Art Noveau, aunque el barrio con más solera de la capital es la Ciudad Vieja, en la que podemos disfrutar de rincones como el de la Plaza Matriz, presidida por enormes plátanos y rodeada de algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, como la Iglesia Matriz (1790-1804) o el Cabildo de Montevideo (1804).

También en la Ciudad Vieja nos toparemos con el único resto de la antigua muralla que protegía Montevideo en el siglo XVIII. En la Plaza de la Independencia se alza, en sillar pétreo y con un elegante frontón barroco, la Puerta de la Ciudadela. Este elemento arquitectónico contrasta vivamente con los modernos edificios que le rodean.

Al final de la Ciudad Vieja, cerca ya de los muelles de la bahía de Montevideo, hallaremos el Mercado del Puerto, un lugar populoso y animado en el que podemos tomar el pulso a los montevideanos y a una de las pasiones nacionales, el fútbol, del que otrora fuera Uruguay potencia mundial.La arteria principal de Montevideo es la Avenida 18 de julio, en la que encontraremos una buena representación arquitectónica de todos los estilos del siglo XX. Allí se alza el Obelisco y se encuentran la Biblioteca Nacional y la Universidad. El parque Rodó ofrece al caminante un bello refugio entre palmeras, araucarias y fuentes.

Quizá el mejor emplazamiento de Montevideo –y una de las visitas imprescindibles- sea la Fortaleza del Cerro, una construcción de 1799 con fines militares desde la que se aprecia la gran bahía montevideana, el skyline de la capital y el Océano Atlántico.


 

Otros viajes

Madagascar

Madagascar

Cruce de caminos entre Asia y África, hogar de especies únicas en el mundo y tierra de gentes amables y acogedoras, la isla malgache es un destino poco explotado que ofrece...

Chiapas

Chiapas

Los tópicos sobre México tienden a resquebrajarse en el estado de Chiapas: ni cactus ni mariachis reciben al visitante, sino selvas, altas montañas, ríos tumultuosos, valles de un...

Sicilia

Sicilia

Italia se precia de ser uno de los países más atractivos de Europa. Millones de turistas se concentran durante todo el año en las plazas y monumentos de ciudades cargadas de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |