Turismo : Calcuta : India : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Calcuta

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Calcuta

Calcuta

Dos caras simultáneas muestran Calcuta. La diversidad de su pueblo, las atractivas y numerosas celebraciones, la espiritualidad reinante, por un lado. La polución, la densidad de población y la pobreza de una de las ciudades con más personas sin hogar del mundo, por otro.

Buscar más sobre Calcuta

La capital del estado indio de Bengala Occidental abre la puerta del país asiático hacia Nepal, Bután y Bangladesh. Cuando se creó este último, en 1971, Calcuta recibió una gran oleada de inmigrantes que vino a engrosar las filas de los que ya habían llegado tras la partición, la línea quedividió a hindúes y musulmanes. Luego, tres sequías alimentaron la población con nuevos refugiados y mucha gente debió emigrar del campo a la ciudad. El hacinamiento por la explosión descontrolada de población y las enfermedades siembran el día a día de esta ciudad. Miles de sin techo pululan por la urbe cobijados por la inmensidad de la noche.

Todo ello es insuficiente, sin embargo, para ennegrecer el espíritu de Calcuta, conocida como "la ciudad de la alegría". Ocupada por los ingleses durante cientos de años, sus calles denotan la influencia británica. La elegancia de sus vías, vestidas por arquitectura de estilo victoriano, contrasta con núcleos tradicionales que remiten a la India más pura. El Fuerte William, las villas Paladinas y los esplendorosos jardines Botánicos testifican la ocupación británica, en tiempos en que Calcuta suplantaba a Nueva Dheli como capital de la India.

Miles de personas transitan y nutren de ritmo vertiginoso las venas de esta populosa ciudad, y se reúnen a lo largo del río Hooqhly, que la atraviesa. La heterogeneidad destaca, como en el resto de la India, país de gran diversidad cultural. El macizo puente Howrah conecta ambos lados y soporta un constante torrente humano que expresa la densidad habitacional, también manifiesta en el bullicioso pero espléndido parque Maidan, el corazón de Calcuta. Los restaurantes, comercios, cines y hoteles asentados en la Chowringhee Road confirman el intenso movimiento urbano.Una rica actividad cultural nutre de vida a Calcuta, cuna del renacimiento indio y origen del escritor Rabindranath Tagore. Cine, teatro, arte y debates literarios despiertan entre las bengalís férreas pasiones. De hecho, el cine de este lado del mundo se encuentra entre los más prestigiosos. Las polémicas culturales pueden notarse en las mesas de los cafés que florecen por doquier. La Casa de los Escritores del siglo XVIII, en la Plaza de Dalhouise, es fiel reflejo de la herencia literaria bengalí.

India Airlines y Air Alliance llegan y despegan desde el aeropuerto internacional de Calcuta hacia distintas partes del mundo y las ciudades más importantes del país. Las carreteras y el servicio de trenes conectan la India por dentro. Y los rickshaws a motor (transportes típicos), taxis, autobuses y metro sirven al viajero para desplazarse sin inconvenientes por dentro de la ciudad.

Desde Calcuta pueden visitarse otras localidades cercanas y los parajes naturales que rodean la ciudad. Los bosques, selvas tropicales atravesadas por ríos caudalosos y playas soleadas se abren al turismo. Y los caminos llevan a interesantes destinos dentro de Bengala, como la estudiantil Shantiniketan, la industrial Durgapur, la pintoresca Darjeeling, que se rinde a los pies del nevado Monte Kinchindjinqa, o Murshidabad, famosa por su seda, donde los británicos derrotaron en el siglo XVIII a los Nababs de Bengala y se hicieron con el reino.


 

Otros viajes

Mucho más que pirámides

Mucho más que pirámides

Las costas del Mar Rojo ofrecen magníficos arrecifes de corales que encierran una vida submarina rica. También antiguos puertos, que son testimonio de la intensa actividad...

Londres

Londres

Conocida por su vasta museología, en la capital inglesa también vale la pena visitar sus pequeños museos, ubicados en lugares llenos de historia y buen...

País de Gales

País de Gales

Al oeste de la isla de Gran Bretaña se extiende la legendaria tierra de Cymru, más conocida como Gales, una región de hondas raíces celtas que cuenta con alguno de los mejores y...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |