Turismo : Isla Pago Pago : Samoa : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Isla Pago Pago

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Isla Pago Pago

Isla Pago Pago

Pudiera ser la auténtica isla que Robert Louis Stevenson describió en ‘La isla del tesoro’, pero el viajero no se encontrará en Pago Pago con las inquietantes historias de piratas y marineros en torno a la búsqueda de un preciado tesoro, sino con la tranquilidad de un paisaje lleno de montañas, la brisa y el viento que azota el mar, y palmeras enfiladas al lado de plataneras en flor.

Buscar más sobre Isla Pago Pago

Según la tradición nativa, las islas Samoa constituyeron el primer hogar de la raza polinesia, y desde aquí sus colonos poblaron otras islas polinesias del pacífico. Las islas Pago Pago las constituyen un grupo reducido de islas circundantes: las islas Tutuila, el grupo Manua y las islas Aunuu,Rose y Swans. Entre ellas se hayan algunas de carácter privado, compradas por los grandes magnates norteamericanos.

Toda la Samoa Oriental, territorio de ultramar constituido como una dependencia de Estados Unidos, está compuesto por un grupo de siete islas situadas al sur del océano Pacífico. Su superficie total es de 200 Kilómetros cuadrados y posee una población entorno a los 46.773 habitantes. Estas islas, al igual que Pago Pago, son atolones coralinos, con montañas de origen volcánico.

Pago Pago, en Tutuila, es la sede del gobierno territorial y cuenta con uno de los mejores puertos del Pacífico meridional. Los habitantes de Pago Pago hacen un total de 3.519 habitantes y la agricultura, junto a la pesca del atún y el turismo, son sus actividades. Los principales cultivos de Pago Pago son el árbol del pan y ñame, taro, coco, plátano, naranja, piña y papaya.Primero fueron los europeos los que cercenaron la isla y a quienes samoanos y polinesios tuvieron que soportar su obcecación en conquistarlos. El primer europeo que visitó las islas fue el navegante holandés Jacob Roggeveen, en 1722. En 1768, Louis- Antoine, conde de Bougainville y explorador francés, bautizó el grupo de islas con el nombre de los navegantes.

Durante el siglo XIX, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos establecieron bases comerciales en las islas. Más tarde sería el asedio de los norteamericanos el que estas islas de frágil aspecto soportarán, cuando en 1878, Estados Unidos se anexionó las Pago Pago para utilizarlas como estación naval de aprovisionamiento de carbón. Con la llegada de la era moderna y el siglo XX, las Pago Pago también fueron testigos de la historia con sus propios ojos.

El Apolo 13, llevando a bordo al veterano Lovell, a Fred W. Haise y a John L. Swigert, estuvo muy cerca del desastre. El aparato sufrió una avería en uno de sus tanques de oxígeno. Tuvieron que cancelar el alunizaje y, utilizando los sistemas de emergencia, se consiguió traerlos de vuelta a la tierra, aterrizando al sur de las Pago Pago.

Belleza natural
Samoa, zona en la que están insertadas todas las islas que rodean a Pago Pago, es un lugar idóneo para la reflexión, el descanso y el cultivo de la mente. Su incomparable belleza natural, su paisaje verde y oscurecido por la lava de sus volcanes, y el fondo del mar cristalino ronroneando en los oídos del visitante hacen de estas islas el paraíso de la tranquilidad. En los últimos años se han convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados, no en vano, son muchos los magnates norteamericanos que compran una isla entera para ellos.

Pero no sólo las personas con grandes cantidades de dinero se evaden de la ciudad. En la isla de Upolu hay un lujoso hotel llamado Coconut abierto por una pareja de abogados norteamericanos que decidieron dejar atrás el estrés de Los Ángeles y recorrer el mundo buscando un paraíso.

Este matrimonio, los Rose, encontraron su edén particular en Samoa. Pero mucho tiempo antes uno de los escritores más destacados de la literatura universal contemporánea vivió, murió y está enterrado en este lugar, porque quería un sitio tranquilo para su descanso eterno. Su casa museo está situada en la isla de Upolu, en Vailima.En la finca de Vailima, que significa cinco ríos, no hay una hierba fuera de su sitio. Para ir a la casona de madera blanca donde vivió Stevenson con su familia y donde residieron los jefes del estado de Samoa hasta 1989, se camina por una pradera reluciente. Un amplio porche da al jardín y desde la larga terraza de madera se domina el bosque y el monte Vaea.

Después, tras haberse descalzado, el visitante se desliza o, quizá, flota por la impecable madera de teca hasta el cuarto con chimenea, que como buen escocés, mandó instalar el propio Stevenson. En la planta superior está ubicado el despacho del escritor, con una pequeña y elegante mesa de caoba y unas golpeantes estanterías lacadas de blanco que contienen algunos libros de la biblioteca original. Entre ellos se pueden observar una magnífica edición en cuero de ‘Don Quixote of La Mancha’ o un libro sobre Columbus.

En esta hermosa casona murió Stevenson a los 44 años, quien supo apreciar el valor, el encanto y la esencia de la Samoa Oriental.


 

Otros viajes

Linz

Linz

Linz es una ciudad edificada al estilo barroco. También es cuna de la vanguardia cultural. Situada al norte de Austria, es la tercera urbe del país. Su población se acerca a los...

La Toscana

La Toscana

Nombrar la Toscana no es sólo hablar de uno de los pedazos más hermosos de Europa, sino que nos referimos también a un pacto exitoso, a un acuerdo entre bosques montaraces, campos...

Bangkok

Bangkok

Bangkok es la capital de Thailandia en todos los sentidos. Aquí reside la Familia Real, se asienta el Gobierno y la Administración, y es el mayor centro de la actividades...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |