Turismo : Sofía : Bulgaria : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Sofía

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Sofía

Sofía

La capital de Bulgaria se sitúa en el sur del Valle de Sofía y en los pies de las montañas Vitosha y Lyulin. Lo primero que recibimos cuando llegamos a la ciudad es una agradable fragancia a rosas que proviene de las miles de flores que adornan la ciudad. Sofía es también una ciudad donde predominan hermosos parques que son muy apreciados por los que residen allí. Es en la montaña Vitosha donde podemos contemplar los mejores ejemplos de estas zonas verdes. Sofía se adapta a los nuevos tiempos a la vez que conserva restos de monumentos romanos y bizantinos y edificios con una arquitectura soviética. Sofía es un lugar para disfrutar de día, con sus tiendas, sus mercados, sus monumentos artísticos y religiosos; y para disfrutar de noche, en sus bares y clubes.

Buscar más sobre Sofía

Perderse por Sofía es descubrir muchos mundos en uno. Los atractivos que hoy ofrece a los visitantes son una mezcla de permanencia y cambio y, comparada con otras ciudades del país, Sofía es una ciudad adaptada a los nuevos tiempos. Su arquitectura es muy variada y encontramos ejemplos únicos tanto en los edificios religiosos como en los artísticos.

Respecto a la arquitectura religiosa, nos llaman la atención las cúpulas de la Catedral Alexander Nevski, donde podemos observar la decoración de sus frescos, sus mosaicos, las tablas y murales. Visita obligada es también el templo de San Jorge que es de forma circular y está considerado el templo más antiguo de Sofía. En sus orígenes, San Jorge era un edificio pagano.

Si continuamos nuestro camino por las calles de la ciudad podemos visitar otros edificios religiosos de interés como el templo de San Pedro y Santa Nedelia.La riqueza cultural y religiosa de la capital búlgara nos ha dejado numerosas sinagogas y mezquitas gracias a las aportaciones del pueblo turco, romano y cristiano. No podemos irnos de Sofía sin conocer la arquitectura de sus edificios artísticos. Podemos acercarnos a la universidad, al teatro Ivan Vazov, a la Ópera Nacional o la sede de la Asamblea Nacional. Una de las cosas que más llama la atención a los que descubren Sofía son sus baños centrales, un lugar diferente que todavía perdura y recuerda a la cultura otomana.

Claro que la influencia de los rusos también está presente en esta ciudad, sólo tenemos que visitar la estatua del Zar Alejandro II y la iglesia de San Nicolás, que fue construida por los rusos, para darnos cuenta de cómo la cultura soviética está presente en el diseño urbanístico.

Además de sus monumentos, que nos devuelven su historia y su arte, la ciudad encierra miles de posibilidades. Si nos detenemos un poco, comprobaremos que su artesanía aún conserva el sabor antiguo de los trabajos realizados a mano y sólo tenemos que acudir a una de las tantas tiendas que se suceden por las calles o bien a los típicos mercados, para conseguir algún artículo. Si hemos decidido llevarnos uno como recuerdo, quizá sea más aconsejable visitar los mercaditos: suelen ser más económicos y más pintorescos. En Sofía encontramos cerámica, pero también madera y tejidos como el lino, que está muy bien valorado más allá de las fronterasbúlgaras. Las áreas comerciales más importantes de Sofía son el boulevard Vitosha, Graf Ignatiev Ulica y Rakovski Ulica. Además, TSUM, es un centro comercial con boutiques y cafés distribuidos en tres plantas.

Sofía está adaptada a los tiempos actuales, no sólo por su oferta comercial sino también porque se preocupa por el turismo. La capital de Bulgaria cuenta con numerosos hoteles en todo el casco urbano para acoger a los visitantes. La gente de Sofía se esfuerza para que los viajeros que se detienen en su ciudad disfruten de la estancia y a ellos dedica todo tipo de atenciones.

Para los que no se conforman con descubrir Sofía de día, les queda la noche. Cuando el sol cae se abre un mundo nuevo a los ojos del visitante. Para una población que sufre graves problemas económicos generados, en cierta medida por la alta tasa de paro, la noche sigue siendo el momento dela diversión y el desenfreno. Si nos queremos unir a la fiesta debemos llegar hasta el bulevar de Vitosha donde encontraremos la mayoría de los bares y de los clubes. Los locales suelen permanecer abiertos hasta medianoche.

Así es Sofía de día y de noche, una ciudad con fragancia a rosas y con un sinfín de senderos verdes que pasear. Al visitarla nos damos cuenta de que Sofía es una ciudad que mira hacia delante y trabaja por prosperar cada día, aunque su pasado sigue estando ahí, haciendo frente al tiempo. Los restos bizantinos, romanos, turcos y rusos se combinan hoy con las nuevas edificaciones formando un conjunto único que hace de Sofía una ciudad irrepetible y única.


 

Otros viajes

Río de Janeiro

Río de Janeiro

Una ciudad que posee una calle con el nombre de Vinicius de Moraes merece ser visitada. Pero si además esa calle recorre el perfil de la playa de Ipanema, una de las más bellas y...

Amberes

Amberes

Amberes es una ciudad de gran tradición europea que en muchas ocasiones a lo largo de su historia ha destacado de entre las demás urbes, no sólo de Holanda. Fue la cuna de la...

Bruselas

Bruselas

Bruselas, sede de la Unión Europea y de otros organismos internacionales como la OTAN, se caracteriza por su historia y a la vez incipiente modernidad. Una ciudad que mira al...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |