Turismo : Japón : Japón : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Japón

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Japón

Japón

Contemplar el detalle y la belleza de la simplicidad constituye un parte vital de la filosofía Zen, que conforma los misterios de la cultura japonesa. La arquitectura en las islas del sol naciente está profundamente influida por esta sabiduría, que el viajero percibe en sus recorridos.

Buscar más sobre Japón

La increíble combinación de naturaleza y arquitectura crea una peculiar armonía de sonidos, matices y aromas. La arquitectura nipona cautiva e invita a explorarla. Todos los sentidos son necesarios para disfrutar plenamente de su belleza y su culto a la simplicidad. Los majestuosos y, a la vez, sencillos jardines se extienden a lo largo de las cuatro islas que integran el Japón, y contrastan con los miles de templos budistas y santuarios sintoístas.

Tokio es tal vez la ciudad más en este sentido, la que mejor muestra este contraste. Una inmensa urbe con más de 12 millones de habitantes donde conviven la modernidad y la tradición de su arquitectura.

Debido al terremoto que afectó a la ciudad en 1923 y los bombardeos en la II Guerra Mundial, gran parte de las edificaciones son muy recientes y, por tanto, modernas. Con todo, esta metrópoli logra conjugar las costumbres y los más innovadores avances tecnológicos.


El Palacio Imperial, edificado sobre las ruinas del antiguo Palacio de Edo, es la actual residencia de la familia imperial. Rodeado de una muralla con diversas torres y lujosas puertas, sólo lo usa la realeza nipona, es decir, que no esta abierto al público.

El templo más viejo de la capital es el Asakusa Kannon, construido en el siglo VII como ofrenda a la diosa budista de la misericordia. Como exige la cultura del país oriental, debe pasarse por una gran urna donde se queman inciensos que purifican el alma para poder ingresar al monumento.

Construido bajo las estrictas normas de la religión sintoísta, el Santuario de Meiji es otro de los monumentos más sagrados de la cultura japonesa. Las tres puertas de madera que dan acceso al mismo están elaboradas con madera de ciprés de más de mil setecientos años de antigüedad.A pocas horas de allí surge imponente el castillo de Himeji-jo, la edificación nipona más impresionante aún en pie. La fortaleza es popularmente conocida como Garza Blanca, en alusión a la forma y color de su silueta.

Kyoto, capital japonesa durante más de mil años, constituyó el centro religioso y cultural del país. Por eso se encuentra allí uno de los sitios más famosos de Japón, el Templo Kinkaku-ji, también conocido como el pabellón de oro. Además de otros oratorios como el Tenryu-ji o el Santuario Kitano-tenmangu se ubica en esta zona la celebre diosa de los mil brazos,una imagen de madera custodiada por 28 guardias.

En Nara el principal monumento es, sin duda, el Templo Todai-ji. Se trata de la edificación de madera más grande del mundo, con más de 40 metros de alto y casi 50 de largo. Allí se esconde el Gran Buda, una escultura en bronce que pesa más decuatrocientas toneladas. A pocos minutos del santuario está el Parque Nara-koen, que en su momento de máximo apogeo contó con 175 edificios. El Salón Nacional de los Tesoros conserva varias piezas que ya no forman parte de la edificación.

Poco puede verse en la devastada Hiroshima. Hoy es una ciudad meramente industrial. El Gembaku Domu, conocida como la cúpula de la bomba atómica, es la única evocación en pie de esta antigua y castigada urbe.

Osaka es famosa por su arte culinario. El Castillo de Osaka representa la arquitectura más relevante de la ciudad. Otro punto fuerte, además de su cocina, son los espectáculos en el Teatro Nacional Bunraku y el Museo de Cerámica Oriental, que guarda una preciosa colección de cerámica china.


 

Otros viajes

Brujas

Brujas

En el norte de Bélgica se halla una ciudad que parece salida de un cuento: se trata de Brujas. Es una de las ciudades que mejor conserva su pasado medieval. Aparece plagada de...

Chile, el norte y el altiplano

Chile, el norte y el altiplano

Protegido por los Andes e incluso podríamos decir que, oculto tras ellos, se encuentra Chile. Se trata de un país lleno de magia y leyendas, de paisajes salvajes y sorprendentes,...

Casablanca

Casablanca

Casablanca es una ciudad con varias caras. Con apenas tres siglos de vida, y casi completamente reformada en pleno siglo XX, se la podría definir como el templo de la arquitectura...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |