Turismo : La peninsula de Crimea : Ucrania : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > La peninsula de Crimea

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

La peninsula de Crimea

La peninsula de Crimea

Pocas personas sabrían ubicar con exactitud la península de Crimea, aunque algunas quizá reconozcan nombres como Yalta o Sebastopol o sepan que, esta tierra bañada por los mares Negro y Azov, pertenece a Ucrania.

Buscar más sobre La peninsula de Crimea

Pocas personas sabrían ubicar con exactitud la península de Crimea, aunque algunas quizá reconozcan nombres como Yalta o Sebastopol o sepan que, esta tierra bañada por los mares Negro y Azov, pertenece a Ucrania.

Crimea puede ser un gran descubrimiento para el viajero interesado en Europa delEste. Esta región ofrece contrastes caleidoscópicos que van desde ciudades de alma y climas mediterráneos, a zonas montañosas de apariencia alpina. Cada paso que demos en Crimea supondrá toparse con las huellas que griegos, romanos, genoveses u otomanos dejaron a su paso por esta codiciada península. Sus contrastes y colorido también se notan en sus gentes, fruto del encuentro –y a veces el desencuentro- de las civilizaciones que recorrieron su territorio. Así, en sus ciudades y pueblos oiremos hablar el ruso, ucraniano, tátaro, armenio, griego o alemán.

La capital administrativa y cultural de Crimea es Simferopol. Con menos de medio millón de habitantes, esta ciudad fundada en el siglo XVIII, ofrece dos paisajes urbanos bien diferenciados: las callejuelas del antiguo pueblo de Ak-Mechet y las calles al estilo ruso que se construyeron a partir del reinado de Caterina II.Simferopol cuenta con excelentes comunicaciones y una cuidada red de transporte público, en la que destaca la vía de trolebús más larga del mundo, con 90 kilómetros de recorrido y que une el aeropuerto de la ciudad con Yalta, de la que hablaremos más adelante.

Conocida sobre todo por su nombre, asociado a la lejanía, Sebastopol goza de bahías en las que la mansedumbre del mar propició la instalación de una base naval. Esta ciudad está marcada por la historia militar: primero la Guerra de Crimea (1854-55) y más tarde la Segunda Guerra Mundial, la convirtieron en víctima de largos asedios de los que siempre salió victoriosa, aunque dañada. En la última guerra los bombardeos la destruyeron por completo y en 1945 debió reconstruirse de nuevo. El Museo de la Defensa Heroica, que narra las vicisitudes de esta ciudad en tiempos de guerra, llamará la atención, sin duda, delos amantes de las hazañas bélicas.

No podemos visitar la península de Crimea sin detenernos en Yalta, a 79 kilómetros al sur de Simferopol. Esta bella ciudad rodeada de altas montañas disfruta de un suave clima mediterráneo que la hace ideal tanto para el turismo de verano como el de invierno. Sus animadas calles ofrecen una variada oferta de restaurantes, bares, cafeterías y pubs. El paseo por Yalta siempre se verá amenizado por artistas callejeros y vendedores ambulantes que ofrecen souvenirs a los numerosos turistas que, sobre todo en época estival, pueblan sus calles y plazas. Yalta domina una espectacular bahía cuyas playas llaman al descanso y a la práctica de los deportes náuticos. El único inconveniente de esta perla del Mar Negro es el elevado precio de sus servicios turísticos, que la hacen prohibitiva para los propios ucranianos. Y es que no podemos olvidarque nos encontramos ante el gran centro de vacaciones del Mar Negro.

El cinturón de montañas que protegen Yalta de los fríos vientos del norte configura otro atractivo destino turístico; la visita a los pueblos que rodean Yalta nos permitirá gozar de un paisaje compuesto por impresionantesroquedos a cuyos pies se extienden espesos bosques. Una de estas localidades a medio camino del mar y la montaña es Alupka, donde podremos disfrutar del magnífico palacio de Vorontsov, construido en el siglo XIX por un adinerado ciudadano ruso – Earl Voronstov- que lo utilizaba como residencia deverano. Perderse en el jardín que circunda esta mansión es uno de los placeres que nos proporciona este singular enclave.

Nuestro viaje por Crimea nos llevará forzosamente hacia el este de la península, donde el carácter cambiante de esta región se deja sentir de nuevo: los paisajes son aquí distintos a los que podemos disfrutar en el norte y sur de la península, sigue habiendo bosques y colinas, pero construyen parajes y horizontes completamente diferentes. Y es en esta parte oriental de Crimea, cerca del mar de Azov, donde nos espera Sudak. Esta pequeña ciudad fue fundada por genoveses en el siglo XV y se convirtió en un importante enclave comercial de la Ruta de la Seda. El mayor atractivo de Sudak es su espectacular fortaleza genovesa, cuyas murallas trepan por los escarpados montes que configuran el relieve de la localidad. Se dice que para disfrutar de la totalidad del paisaje de Sudak hay que acercarse al cercano pueblo de Novi Svet- al que conduce una bella carretera de montaña- y subir desde allí al monte Alchak una noche de luna llena. Las vistas de la bahía y del cabo Meganon no defraudarán al viajero.

La ciudad más oriental de Crimea es Kerch. Su lejanía de los principales polos turísticos no la hacen menos interesante, de hecho, se trata de una ciudad fundada hace más de dos mil años en la que podemos encontrar interesantes restos de los antiguos asentamientos griegos. Marcada, como casi toda la península, por la Segunda Guerra Mundial, en su término podremos hallar interesantes muestras de arte soviético y numerosos monumentos en reconocimiento al valor y la constancia de los soldados que defendieron esta plaza.


 

Otros viajes

Sydney

Sydney

Sydney es una ciudad cosmopolita y moderna, en la cual se concentra gran número de etnias y grupos sociales que disfrutan de gran libertad y están completamente aceptados por el...

Zanzíbar

Zanzíbar

El corazón del doctor Livingstone descansa en las colinas de esta isla prodigiosa bañada por el Océano Índico. Sobre la tierra en la que se escondió el último latido de aquel...

Taiwán

Taiwán

A Taiwán se la conoce también como Formosa. Aunque pocos reconocerán a esta isla china por la segunda denominación. Tierra de monzones, montañas y libros reproducidos sin...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |