Turismo : Patagonia chilena : Chile : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Patagonia chilena

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Patagonia chilena

Patagonia chilena

Magnífica e hipnotizadora, la Patagonia chilena acoge los últimos reductos inexplorados de la naturaleza austral, un país frío y hermoso donde reinan el cóndor y el puma y en el que los hielos dialogan con el océano en un crepitar interminable.

Buscar más sobre Patagonia chilena

Pablo Neruda cantaba con pasión las excelencias de estas tierras donde sigue gobernando la naturaleza en su versión más prístina y excelsa: glaciares que mueren entre crujidos y lamentos en el océano, bosques interminables donde habita el puma, encrespadas montañas en las que reina el cóndory donde el ser humano retorna su verdadera y pequeña dimensión.
Chilenos y argentinos rivalizan por la belleza de su respectiva porción patagónica, aunque para los cisnes de cuello negro y los vientos que sacuden estas regiones meridionales, la Patagonia es una única región natural que no entiende de circunscripciones, fronteras o administraciones estatales.
En esta ocasión, sin embargo, hemos sellado nuestro pasaporte en el lado chileno y nos disponemos a descubrir este territorio indómito, en el que la arrogancia humana todavía no ha conseguido destruir su encanto. La Patagonia Chilena abarca la región de Palena, la Región de Aisén y la Región de Magallanes, que fueran antaño dominio de mapuches, cuncos, chonos, kawéskar, aonikenk y tehuelches, entre otros, a los que los conquistadores españoles denominaron, genéricamente, patagones.
La gran travesía patagónica, con la que sueñan cada día miles de viajeros, es el Camino Austral, una carretera de grava de más de 1.100 kilómetros de longitud que recorre de Puerto Montt hasta Fiordo Mitchel gran parte de esta región chilena. Su trazado discurre entre selvas fiordos, lagos, valles y acantilados marinos, enuna sucesión de paisajes incomparables. El Camino Austral es la continuación “natural” de la carretera Panamericana, que nace en Alaska y cruza todo el continente americano hasta alcanzar las tierras australes chilenas. Esta carretera sólo está asfaltada en algunos tramos, presentando en el 99% de su trazado un piso de grava; su recorrido no presenta dificultades técnicas especiales, aunque se ha de tener en cuenta que sólo podremos repostar gasolina en las localidades de Hornopirén, Chaitén, La Junta, Manuales y Coyhaique.
El Camino pasa por los fascinantes parajes de Chaitén, bordea dos zonas termales (El Amarillo y Puyuhuapi), atraviesa el Parque Nacional Queulat, el Río Cisnes, deja a un lado la laguna de Pedro Aguirre Cerda, y le salen al paso lugares como Puerto Bertrand o Cochrane.
El Parque Nacional Queulat —dentro del cual el Camino Austral recorre 40 kilómetros— cuenta con 154.093 hectáreas en las que encontraremos uno de los mayores bosques templados del mundo, escoltado por el espinazo siempre blanco de los Andes por su parte oriental (el pico más alto es el cerro Alto Nevado, con 2.225 metros) y por el océano Pacífico en su fachada occidental. Se trata de un lugar fascinante para los enamorados de lo salvaje, en el que la elevada biodiversidad y la espectacularidad de los paisajes compensan la áspera climatología, caracterizada por lluvias constantes y una temperatura promedio anual entre 4º y 9º.
Uno de los lugares más impactantes de este Parque es el llamado Ventisquero Colgante Queulat, un glaciar colosal que se precipita en forma de cascadas sobre un profundo valle entre rugidos y vapor de agua. Otro paraje de enorme belleza es el lago Risopatron, un enclave subyugante y acogedor, donde es típica la pesca en la modalidad de mosca.
En las playas de Queulat también es posible avistar enormes manadas de lobos marinos y el espectáculo de las aves oceánicas escoltando el ir y venir de las olas.
Uno de los atractivos más visitados de la Patagonia chilena son sus campos de hielo, conocidos por su localización geográfica simplemente como Norte y Sur. En el campo de hielo Norte se encuentra la laguna de San Rafael, un lugar mágico del que el capitán de fragata Enrique Simpson escribía en 1871: “Ojalá poseyese la pluma de Dumas o el pincel de Vernet, pero aún éstos palidecen ante la soberbia realidad. No hay en las regiones polares escenas que puedan competir con éstas, allí no hay más que hielo blanco y monótono...Aquí no, acá contrasta el verdor eterno de los bosques siempre vivos con los tintes variados de los témpanos de figuras caprichosas...".


 

Otros viajes

Antártida

Antártida

La fecha ideal para realizar turismo es entre los meses de noviembre y marzo, cuando las temperaturas se tornan más templadas gracias al verano...

Turquía

Turquía

Las terrazas termales de Pamukale se presentan como uno de los tantos atractivos de Turquía. Se trata de cascadas de aguas calientes que bañan las montañas y que, además de...

Pecs

Pecs

Alegría y diversión son sinónimos de Pécs. Una de las cinco ciudades más importante de Hungría, un interesante destino para descubrir al suroeste de este pequeño...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |