Turismo : Venezuela : Venezuela : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Venezuela

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Venezuela

Venezuela

Venezuela es un país que casi dobla en extensión a España. En su abigarrada y apabullante geografía es posible encontrar selvas, desiertos de dunas, paisajes caribeños, altas montañas nevadas y enormes planicies de hierba. En esta ocasión nos centraremos en su atractiva región occidental.

Buscar más sobre Venezuela

El occidente de Venezuela está formado por los estados de Falcón, Zulia, Iara y Carabobo. Salvo Iara, todos tienen salida al mar Caribe. El clima es cien por cien tropical, húmedo y caluroso, aunque si nos encaramamos a alguna de las sierras de la región podemos notar cierto descenso de la temperatura.

La ciudad más importante de la zona, y la segunda más grande del país, es Maracaibo, perteneciente al estado de Zulia. Maracaibo fue fundada hasta tres veces, y la última, que fue la vencida, le dio el pomposo nombre de Nueva Zamora de Maracaibo, en honor a la ciudad castellana a la que pertenecía su gobernador, Diego de Mazariegos. Aquel tercer bautizo acontecía en el año 1573, y de entonces para acá ha llovido mucho; hoy en día Maracaibo (‘tierra de abundantes serpientes’, en lengua indígena) es un importantísimo centro financiero movido por las ricas reservas petroleras del lago Maracaibo.

Los habitantes de esta ciudad tienen fama de gozar de un excelente humor y se muestran orgullosos de su particular forma de hablar, diferente al del resto de Venezuela.

Maracaibo posee una atractiva arquitectura colonial y una variada oferta cultural, aunque no cuenta con una arraigada tradición turística. El impresionante lago de Maracaibo, de dimensiones marítimas, es uno de los principales atractivos de la zona, al igual que el puente General Rafael Urdaneta, una construcción de 8 kilómetros y medio de largo que atraviesa el lago y conecta la ciudad con elresto del país.

En las cercanías de Maracaibo aún es posible encontrar poblados indígenas instalados en palafitos, las construcciones sobre el agua que serían las responsables del nombre del país, ya que a los primeros conquistadores europeos esta arquitectura les recordó a la ciudad de Venecia. En la actualidad, algunos de estos palafitos se han convertido en paradores de turismo, como el de Santa Rosa, donde es posible disfrutar de un genuino contacto con la naturaleza mientras degustamos algunos de los platos típicos de la zona.

Otra de las ciudades de interés del occidentevenezolano es Santa Ana de Coro, una de las más antiguas de Venezuela. Fundada en 1527 por Juan de Ampíes, sus construcciones barrocas le han valido su denominación como Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. Una de las características de Coro, como es conocida la ciudad, es el colorde sus casas, caracterizado por la presencia de vivos tonos ocres, rojos y azules y brillantes fachadas enjalbegadas. Entre los edificios más bellos de Coro encontramos la “Casa de las 100 ventanas” y la “Casa de las ventanas de hierro”, dos magníficos ejemplos de arquitectura colonial como también los son la casa de los Arcaya y la de los Senior, ambas con esbeltas balconadas de madera y barrocas porticadas blancas.

Coro ofrece, además, una espectacular riqueza paisajística. Uno de los lugares más visitados de Venezuela son los Médanos de Coro, una enorme extensión de dunas vivas en constante batalla con la vegetación circundante. Otro destino más que recomendable es el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, donde podemos darnos un refrescante chapuzón en las pozas que han excavado las cascadas del Hueque.

El occidente venezolano está muy marcado por el mar Caribe, en cuyas aguas baña sus orillas el Parque Nacional Morrocoy, en el Golfo Triste. Se trata de una zona compuesta por cayos, islotes, marismas y arrecifes de coral que harán las delicias del viajero más exigente. Las playas en Morrocoy son blancas y deslumbrantes, y el sistema de cayos (pequeñas islas) puede proporcionarnos la ilusión de ser los solitarios gobernadores de una minúscula república tropical en medio de aguas color esmeralda.


 

Otros viajes

Isla de Tasmania

Isla de Tasmania

En el estado australiano de Tasmania la naturaleza ejerce su más indeleble omnipresencia. Un destino que se presenta especial para los devotos del aire libre, la tranquilidad, las...

La Habana Vieja

La Habana Vieja

Todo un lugar digno de ser descubierto dentro de la capital cubana es La Habana Vieja. Allí podremos encontrar la representación más importante de edificaciones históricas de...

El Castillo

El Castillo

La fortaleza fue bautizada con el nombre ‘Castillo de la pura y limpia Concepción’ en honor a la virgen...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |