Turismo : Pinar del Río : Cuba : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Pinar del Río

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Pinar del Río

Pinar del Río

Los valores que ofrece Pinar del Río se encuentran en pocos lugares: dos Reservas de la Biosfera, un Paisaje Cultural de la UNESCO y el mejor tabaco del mundo ¿alguien da más? Pues que este lugar paradisíaco se encuentra en la isla de Cuba.

Buscar más sobre Pinar del Río

Al occidente de la isla de Cuba se encuentra la provincia de Pinar del Río, uno de los territorios más bellos de esta ínsula caribeña. No en vano se hallan aquí dos de las seis Reservas de la Biosfera con las que cuenta la isla, además de extensas plantaciones de tabaco donde se desarrollan las mejores calidades del mundo de la famosa solanácea.

Pinar del Río posee paisajes que dejan sin aliento, como los del Valle de Viñales, donde enormes mogotes verticales cubiertos de bosque se alzan sobre llanadas vestidas por cultivos y palmerales.

La combinación entre la naturaleza agreste y los paisajes transformados por el ser humano han contribuido a que este conjunto de valles sea declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Con 45 kilómetros de longitud, la caverna de Santo Tomás ofrece al viajero la tercera cueva más larga de Latinoamérica. Parte de su extensión es fácilmente transitable a pie, aunque otras zonas sólo están al alcance de personas con conocimientos en técnicas de espeleología. Sus espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas convierten a esta gruta en una visita ineludible si viajamos hasta Viñales.

En las inmediaciones de la ciudad de Soroa discurre el río Manantiales. Su principal atractivo es contemplar la cascada en la que se rompe su curso, de 22 metros de altitud, y que recibe el nombre de Arco Iris de Cuba, debido a que, a determinadas horas del día, la luz solar se descompone sobre el agua formando un pequeño arco iris. Lo mejor de todo: que uno se puede bañar en la cascada, cuyas aguas, además, poseen propiedades mineromedicinales.

También en Soroa, ciudad que ostenta la capitalidad de la provincia, se ubica el denominado Orquideario, una colección de mil ochocientas especies distintas de orquídeas procedentes de todo el mundo.

Para los amantes de la caza y la pesca, ningún enclave mejor que la Laguna Grande y sus inmediaciones. En este extenso embalse se practica la pesca de la trucha y ciertas modalidades de caza menor. La zona dispone de un gran número de alojamientos diseñados especialmente para los amantes del arte cinegético.

Al norte de la provincia se despliega el archipiélago de Los Colorados, donde destaca Cayo Levisa, adornado por una hermosa playa coralina y cuyos fondos marinos gozan de una biodiversidad enormemente atractiva: coral de estrellasy coral cerebro, abanico de mar y gorgonias dibujan laberínticos arrecifes donde habitan loros, roncos, barberos y multitud de especies de peces que podemos descubrir sumergiéndonos en aguas de transparencia sin igual.

La costa de Pinares del Río cuenta con otros lugares excepcionales, como la Península de Guanahacabibes, formada por acantilados, 15 playas vírgenes, una atractiva fauna terrestre entre la que destacan centenares de especies de aves y mariposas, además de iguanas y venados y magníficos fondos marinos ideales para iniciarse en el submarinismo.

Precisamente con esteobjetivo se creó el Centro Internacional de Buceo María la Gorda, al sureste de la península; aquí se pueden encontrar medio centenar de puntos para el buceo entre los que destacan cuevas submarinas y la mayor extensión de coral negro de Cuba, además de más de cien pecios de galeones piratas.La Península de Guanahacabibes está protegida por la figura de Parque Nacional y ha sido declarada Reserva de la Biosefera por la UNESCO.


 

Otros viajes

Sicilia

Sicilia

Italia se precia de ser uno de los países más atractivos de Europa. Millones de turistas se concentran durante todo el año en las plazas y monumentos de ciudades cargadas de...

Descubriendo el Líbano

Descubriendo el Líbano

Líbano no es sólo un país con una reciente historia de conflictos y violencia, es fundamentalmente un bello país árabe entre el Mediterráneo y las agrestes montañas...

Bremen

Bremen

Sólo quienes conocen la Alemania más septentrional saben hasta que punto pueden quebrarse los tópicos respecto a la manera de ser de sus habitantes. Quizá porque son localidades...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |