Turismo : Punta Venado : México : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Punta Venado

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Punta Venado

Punta Venado

Como si un grupo de expertos en turismo lo hubiese diseñado minuciosamente. Así es Punta Venado, en el Caribe Mexicano, donde las playas vírgenes se combinan con las montañas tupidas y los arrecifes paradisíacos.

Buscar más sobre Punta Venado

El nombre de esta región deriva de la evidente presencia de ciervos que corren por los parajes naturales. Un escenario compuesto por 800 kilómetros de selva tropical y cuatro de blanquecinas playas, que siglos atrás albergaron a parte de la civilización Maya.

La belleza mística de la naturaleza confluye con la riqueza cultural de un pueblo antiguo, testimoniado por las ruinas de sus construcciones. Una comunidad cuya cultura se alimentaba del permanente contacto con el medio ambiente.

Punta Venado se presenta como el lugar ideal para aquellos que buscan descanso, contacto con la naturaleza y aventuras. En una palabra: ecoturismo.

Una amplia oferta de ocio brinda el rancho tradicional mexicano que se emplaza allí, rodeado por construcciones típicas y caballerizas. Desde este lugar se organizan paseos a caballo, exploración de cuevas, navegación en kayak, buceo, bicicletas de montañas y senderismo.

La riqueza natural de esta región, donde la topografía quiso combinar todas sus expresiones, expone diversas especies animales y florales. Además de los populares venados que pertenecen a este hábitat, pequeños felinos y mamíferos, reptiles, miles de especies de aves tropicales y peses multicolores que surcan las cálidas aguas llenan de vida la antigua rivera Maya.

Desde los 90, Punta Venado ha demostrado una intensificación de la actividad turística. Viajeros que buscan zambullirse en sus límpidas aguas para bucear entre cardúmenes y laberintos de corales o internarse en la selva para contemplar la inmensidad de la vegetación y explorar alguna misteriosa cueva donde el tiempo esculpió asombrosas formaciones rocosas en el interior.

Las piscinas naturales que se nutren de aguas subterráneas conforman una propuesta irrechazable para el turista que busca relajarse. Al igual que los paseos a caballo por la playa para descubrir la simbiosis topográfica y las islas de colores que se erigen sobre las azules aguas. Allí anidan pájaros de diversas especies que revolotean sin cesar y componen una fotografía excepcional.

La administración mexicana ha descubierto hace tiempo la espectacularidad variopinta de este escenario. Tanto, que quizá ya deba empezar a olvidarse el mote de vírgenes que hasta hace poco denominaba las playas de punta Venado. O al menos añadirle el prefijo semi. Y es que cada vez son más los viajeros quellegan a esta región con sed de nuevas aventuras y sensaciones de originalidad.

Las empresas turísticas explotan todo lo que su imaginación les propone. Incluso, recorridos en motos o jeeps por la selva. De aquí que Punta Venado resulte un destino interesante desde distintas perspectivas turísticas. Aquellos que buscan el sabor de la adrenalina montarán en cuadriciclos o 4x4 para internarse en la espesa vegetación salvaje. Mientras que los más tranquilos pueden perderse por senderos que penetran en la montaña o admirar la inmensidad marina desde la quietud, recostados en las blancas arenas, o sumergidos a lo Jaque Cousteau en los cristalinos arrecifes. Distintos modos de convivir con la riqueza natural del caribe mexicano.


 

Otros viajes

Orlando

Orlando

En pleno corazón del estado de Florida, en Estados Unidos, la ciudad de Orlando es considerada la sede central de los grandes parques temáticos. Un clima cálido en casi todas las...

Munster

Munster

Paisajes que dejan sin aliento, castillos de leyenda, colinas de un verde intenso y un mar bravío que azota románticos acantilados. Súmese a esto música en directo, una gente...

La región de Tras Os Montes

La región de Tras Os Montes

Solitaria y hermosa, la región de Tras-os-montes ha pasado de ser una de las zonas más pobres de Europa a convertirse en uno de los destinos más apreciados del turismo...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |