Turismo : Cultura de la Guayana Francesa : Guatemala : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Cultura de la Guayana Francesa

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Cultura de la Guayana Francesa

Cultura de la Guayana Francesa

Si la Guayana Francesa fuera una pared cada uno de sus azulejos tendría un color diferente. Así de amplio es el abanico cultural de su población, cuya variedad se forjó con las colonizaciones y inmigraciones.

Buscar más sobre Cultura de la Guayana Francesa

Su nombre oficial es Département d'Outre-Mer de la Guyane Française Bandera de Francia. Y su ubicación al norte de América del Sur, en el océano Atlántico, entre Brasil y Surinam.

Su superficie de 86.504 km², pero sólo una pequeña franja, un 5%, está poblada por casi 200 mil habitantes. El resto lo cubre un denso bosque. Mucho verde para poca gente. La Guayana posee la densidad poblacional menos elevada de la ultra-periferia de la Unión Europea.

El clima ecuatorial y la densa vegetación configuran un paisaje de película. La impenetrabilidad del bosque es tal que sólo se puede acceder a la franja costera de 378 kilómetros. Un calor húmedo y las pequeñas variaciones de temperatura caracterizan los días en esta isla.

El Departamento de Guayana Francesa es un departamento de ultramar que depende de Francia. De hecho, conforma una de las 26 regiones de este país.Así lo determinó en el 82 que instauró la colectividad política y la dividió en dos distritos: Cayena y Saint Laurent du Maroni, los cuales a su vez se subdividen en 19 cantones y 22 municipios. Su moneda es el franco francés y el idioma oficial el francés, aunque el criollo se escucha con frecuencia en la calle.

En su historia se descubre el porqué del mestizaje étnico de los Francoguayanés. Descubierta en 1498, unos años después del descubrimiento de América por Critobal Colón, Francia la colonizó en 1604. Desde 1946, el país europeo utilizó este destino para aislar a lapoblación penal en la Isla del Diablo. Un territorio de encuentro cultural forjado por las diversas inmigraciones a la isla tanto de europeos como de esclavos africanos que allí destinaban. De los casi 200 mil habitantes, el 60% son criollos y arriba del 10% franceses provenientes de la Unión Europea. Aunque la población de la isla muestra una composición étnica más compleja, denominada siempre en francés.

Los esclavos negros que se rebelaron y huyeron de las plantaciones entre los siglos XVII y XIX son hoy llamados noirs marrons. Al huir se refugiaron en los bosques, y actualmentemanejan el negocio de embarcaciones a remo para cruzar el río Maroni. Las personas blancas que nacieron en la colonia de la Guayana son los Créoles. De ellos surgen los ocupantes de cargos de poder.

Los métropolitains son los inmigrantes europeos. Resalta su peso económico: además de controlar la base espacial que Francia instaló en la isla, administran las agencias de viaje y los centros de turismo en la selva. Los Miao provienen de Laos y llegaron a la isla en 1977. Y, por último, los Brésiliens, quienes cruzaron desde Brasil a la isla en busca de oro. Hoy trabajan como empleadosen los complejos turísticos.

El ocio en la Guayana tiene sus pro y sus contra o, más bien, requiere del conocimientos de ciertos detalles que puede facilitar el manejo al turista recién llegado o a punto de partir. De entrada, surge indispensable prever el alojamiento: la falta de infraestructura turística pueden hacer peligrar el viaje para quienes olvidan reservar plazas con antelación. Algunos hoteles en Cayenne: Novotel, Chemin Hilaire, Best Western Amazonia, Hotel Central y Le Grillardin. En Saint-Laurent-du-Maroni: Relais des 3 Lacs. En Kourou: Mercure Ariatel, Mercure Kourou Atlantis, Les Relais De Guyane.

Uno de los principales inconvenientes de la Guayana consiste en la inexistencia de vías de comunicación. El único medio de transporte que conecta las principales ciudades (Cayenne, Kourou, Sionamary, Mana y Saint-Laurent) es el taxi. Entre Cayenne y Saint-Laurent-du-Maroni se extiende la única carretera nacional, desde la cual se desprenden algunos desvíos que permiten adentrarse en la selva. Sólo es posible penetrarla mediante piraguas, es decir: por río. Agencias y guías turísticos independientes organizan viajes al corazón de este paraje natural.


 

Otros viajes

Éfeso

Éfeso

En Turquía, a 20 kilómetros de Kusadasi se encuentra la ciudad de Éfeso, ahora convertida en ruinas de un pasado glorioso. Aquí podremos estudiar no sólo, civilizaciones como la...

Yakarta

Yakarta

Indonesia es un país de gran diversidad, en el que el viajero descubrirá frondosos paisajes combinados con islas vírgenes de idílicas playas. En el archipiélago, el visitante...

Un inolvidable viaje por la tierra de los zares

Un inolvidable viaje por la tierra de los zares

Nos enfrentamos a una aventura clásica, un viaje con el que recorreremos toda Europa de oeste a este. Un viaje cuyo origen se remonta a la época de los zares y que promete ser una...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |