Turismo : Puerto Morelos : México : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Puerto Morelos

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Puerto Morelos

Puerto Morelos

Un pequeño y aislado pueblo llamado Puerto Morelos alberga la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Forma parte de la conocida Riviera Maya, aunque contrasta con la gran actividad turística de Cancún y la Playa del Carmen. Un paraíso para pobladores y turistas.

Buscar más sobre Puerto Morelos

En esta población donde viven menos de 5.000 habitantes se respira un ambiente mexicano típico. Pueblo de pescadores, desde hace algunos años Puerto Morelos ha devenido en centro turístico. Sin embargo, su gente sigue viviendo con gran distensión. Así lo comprueban los viajeros que lo visitan.Parajes tranquilos de sol y playa donde encontrar un espacio de relax perfecto.

Desde hace algunos años se han instalado allí investigadores y biólogos marinos de todas las partes del planeta. Su rica fauna y vegetación acuática han atraído a estudiosos de distintos países que buscan contemplar y proteger esta bio-diversidad. Calculan 669 especies de fauna marina y 264 especies de algas registradas. Este número con seguridad aumentará con los diversos estudios que constantemente se desarrollan en la zona. El ambiente bohemio del poblado también ha cautivado a escritores, pintores, artesanos y jubilados con pretensiones de aislamiento.

Puerto Morelos se ubica en el estado de Quintana Roo a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 36 kilómetros de la Playa del Carmen. También se llega por ferry desde la Isla de Cozumel. Es la comunidad más longeva detodo el Caribe Mexicano.

En febrero de 1998 el Gobierno mexicano decidió declarar Parque Nacional al área natural protegida de Puerto Morelos. Muchos de los turistas que disfrutan de sus vacaciones en Cancún se acercan para contemplar la belleza natural de esta barrera de arrecifes. El “GranCinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” se extiende desde Puerto Morelos hacia el norte, hasta el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

El clima es calido y húmedo durante todo el año. La temperatura media suele ser de 25º C, alcanza en verano máximas de 32º y en invierno nunca menos de 15º. Eso sí, se recomienda visitar la zona fuera de la época de huracanes, que va desde junio a noviembre. Agosto y septiembre son los meses de mayor intensidad de estos fenómenos climáticos. Si bien no representan un gran riesgo, coincidir con una tormenta de este tipo impide disfrutar de la oferta natural.

Las opciones de alojamiento varían. El viajero puede alojarse en una casa de huéspedes, un hostal o, si prefiere, en uno de los lujosos complejos hoteleros con modalidad de todo incluido. Muchos escogen una estancia natural en centros que ofrecen experimentar sesiones de masajes, reiki o cursos de yoga y meditación.

Sus habitantes suelen hablar castellano y maya, un dialecto local que data de tiempos lejanos y cuyas raíces se clavan en el México autóctono. Resulta muy común escuchar en sus calles ingles, francés, italiano, alemán, en otras lenguas practicadas por gran cantidad de turistas e inmigrantes de lujo.


 

Otros viajes

Punta del Este

Punta del Este

Si existe un lugar turístico por excelencia en Uruguay, ése es sin duda Punta del Este. Tanto su cantidad como variedad de propuestas de ocio le convierten en uno de los...

Brasilia

Brasilia

Brasilia se erige como capital de Brasil en el año 1956, ya que hasta ese momento la capitalidad de la nación recaía sobre Río de Janeiro Esta ciudad se encuentra situada a 1000...

Yakarta

Yakarta

Indonesia es un país de gran diversidad, en el que el viajero descubrirá frondosos paisajes combinados con islas vírgenes de idílicas playas. En el archipiélago, el visitante...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |