Turismo : Georgia : Georgia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Georgia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Georgia

Georgia

Quienes han pasado por Georgia destacan la amabilidad sureña de su gente. El mapa de los Estados Unidos la muestra abajo de Carolina del Sur, arriba de Florida, y flanqueada por Alabama y el océano Atlántico al oeste y al este, respectivamente.

Buscar más sobre Georgia

Muchos son los destinos que llaman la atención dentro de esta estrella norteamericana. Desde sus capital, Atlanta, hasta Athens, Columbus, Macon, Savannah o las islas satélites subtropicales, como Golden Islands. Las ciudades de Georgia ofrecen multiplicidad de atracciones y curiosidades.

Empezando por la capital, el turista descubrirá la grandeza y diversidad de un país sobre el que, en los últimos tiempos, ha recaído un manto de desprecio desmedido. Es decir, la política exterior estadounidense ha generado un rechazo hacia todo lo que provenga de esas tierras que raya lo irracional. En este sentido se olvida la gran diversidad cultural y geográfica de EU y su atractivo turístico.

Atlanta se erige como una metrópolis moderna, con propuestas diurnas y nocturnas. Desde el turismo cultural al de consumo y ocio. Una agitada vida nocturna, incontables tiendas de todo tipo y puntos de interés artístico pueden copar el itinerario vacacional completo. Por eso mejor tener claro el objetivo del viaje.

Esta ciudad está muy cerca de Florida, de la costa atlántica y de las Montañas Apalaches. Su arquitectura más antigua data de un siglo y medio, ya que fue quemada en la Guerra Civil y fue reconstruida. Ello le confiere un toque moderno, al que contribuyen los edificios de negocios del centro. Allí residen las sedes de multinacionales como la Coca Cola y otras.

Los murciélagos se despiertan cuando cae la noche. Numerosos lugares abren sus puertas en Buckhead(cabeza de ciervo, en inglés). Restaurantes lujosos, bares, discotecas con música pop o latina y pubs con grupos en vivo intentan granjear el interés de los transeúntes. La zona del Parque Grant se presentá como la más seductora para quienes desean disfrutar del poder del rock o la alegría del country en vivo.

Cerca de la urbe se extiende el Parque Estatal Stone Mountain. Allí, en uno de los flancos de la montaña, surgen los rostros grabados de tres Generales de la Confederación durante la Guerra Civil. La imagen es bien conocida por películas. Otras curiosidades amenizan la visita a este espacio natural, donde está permitido acampar. Por ejemplo, un show con láser o un complejo de juegos acuáticos.

La capital incita a seguir viviendo la cultura estadounidense. Luego, claro, de desayunar unos grits en una Casa de Waffles. Un plato caliente a base de harina de maíz con el que se acompaña los huevos y el tocino, combinación típica para inaugurar las mañanas. Tras la comida, y antes de seguir viaje, conviene darse una vuelta por el Centro de Historia de Atlanta, en la calle West Paces Ferry 130, para empaparse más del pasado sureño.

El sur histórico de Georgia se extiende desde los límites de Atlanta por la costa hasta Macon. La arquitectura clásica resalta en esta zona. En Macon se encuentran muchos registros históricos que hablan de las raíces africanas del país. Los mismos pueden consultarse en el Tubman African-American Museum. También enesta ciudad se encuentran el Georgia Music Hall de la fama y el Georgia Sports Hall.

Otra urbe característica del sur es Columbus, que reposa a orillas del río Chattahoochee. El viaducto desempeñó a la largo de su historia un papel crucial. Tierra de astilleros e industria metalúrgica, muchas de las atracciones que ofrece Columbus se relacionan con el agua. También es un importante destino militar, y aloja el centro naval de la Guerra Civil y el Museo nacional de Infantería.

El pasado cobra forma en numerosos monumentos en Augusta, la segunda ciudad más antigua de Georgia, que algunas vez constituyó el mercado más grande de algodón del mundo. Hoy su nombre surge ligado al Masters, uno de los más prestigiosos torneos de golf. Aquí también se despliega el Okenfenokee National Wildlife Refuge, un parque nacional de ciénagas que ocupa miles de kilómetros cuadrados habitados por millares de especies vegetales y animales.


 

Otros viajes

Entomofagia en México

Entomofagia en México

Las hormigas se comen también fuera de las películas de ciencia ficción. De hecho, la ingesta de insectos es una práctica tan habitual como antigua en muchas partes del mundo. Por...

Paraguay

Paraguay

En 1516, un conquistador español llamado Alejo García naufragó frente a las costas de lo que hoy es Santa Catarina. Eran tiempos en los que los indios guaraníes campaban a sus...

Siria

Siria

Los yacimientos arqueológicos abundan en Siria. Las ciudades de este país fueron edificadas por importantes imperios. Desde Roma hasta Egipto, pasando por Persia, Babilonia y...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |