Turismo : La ruta de los castillos escoceses : Gran Bretaña : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > La ruta de los castillos escoceses

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

La ruta de los castillos escoceses

La ruta de los castillos escoceses

Escocia es un país de innumerables encantos convertido en los últimos años en un destino turístico habitual que ofrece la posibilidad de realizar magníficos recorridos por sus valiosos y sorprendentemente variados patrimonios natural e histórico.

Buscar más sobre La ruta de los castillos escoceses

Uno de los itinerarios más conocidos de Escocia es la ruta de los castillos. Escocia posee centenares de fortalezas que se reparten por toda su geografía. Encontraremos castillos sobre acantilados, dentro de bosques, rodeados de magníficos jardines, fortalezas situadas en entornos urbanos y otrasperdidas a la orilla de lagos y ríos. Los castillos escoceses están rodeados, por lo general, de un aura de misterio y leyenda que los hace aún más irresistibles. De hecho, raro es el castillo de esta nación que no posee un fantasma (o varios).

La mayoría de estas construcciones son de propiedad privada y muchas de ellas han sido acondicionadas por sus propietarios bien para uso como establecimiento hotelero –algunos incluso pueden alquilarse para la celebración de bodas y celebraciones especiales-, bien para disfrutar de su arquitectura y del enclave en que se encuentran.

Entrelos castillos aprovechados como hoteles cabe destacar el castillo de Shieldill, en la región de Lanarkshire, presidido por una fabulosa torre levantada a finales del siglo XII. Sus propietarios han acondicionado 16 habitaciones, un restaurante, una capilla y otros muchos servicios, entre los que hallamos un campo de golf (no en vano Escocia es el país que vio nacer este deporte). Quizá resulte adecuado prevenir al viajero si decide alojarse en la habitación denominada Glencoe, pues suele estar frecuentada por la Dama Gris, que lleva siglos paseando por esta alcoba el dolor de un amor imposible que le arrebató la vida.

Otra doncella que decidió acabar con su existencia maltrecha por el desamor fue Lady Marion. Su suicidio (se arrojó al vacío desde lo alto de un torreón) impidió proporcionarle cristiana sepultura y ahora su espíritu vaga por el castillo de Comlogon, en Clarencefield. En esta bellísima fortaleza cercana a la costa –en realidad, casi todo en Escocia está a menos de 64 kilómetros del litoral- se celebran numerosas bodas y sus banquetes de rigor. También goza, como la anterior, de un variado surtido de servicios para el ocio.

Finalizaremos esta brevísima lista de castillos con vocación hotelera señalando el castillo de Stobo, en la región de Peeblesshire. Su remodelación lo ha orientado hacia una oferta tipo balneario y en él se puede disfrutar de tratamientos de salud y belleza, yoga, natación, tenis, etcétera. Sus alrededores son excelentes para practicar el golf, realizar rutas de senderismo o ir a pescar.

Al norte y noroeste de Edimburgo, la agitada historia de Escocia nos ha legado maravillosos castillos que no podemos pasar por alto. Algunos de ellos poseen cuidados jardines fruto de la honda raigambre de esta actividad en las tradiciones de los escoceses.

La fortaleza de Scone, cerca de la ciudad de Perth, es un gigantesco palacio que data de 1803 y que ofrece la posibilidad de contemplar su mobiliario de época y otras colecciones de arte.

Bastante más al norte, cerca ya de Aberdeen, encontraremos las evocadoras ruinas del castillo de Kildrummy, construido en el siglo XII y que fue residencia de los condes de Mar.

Próximo a Inverness se levanta la fortaleza de Candor, donde Shakespeare ubicaría su obra Macbeth. No defraudará el demorarse un tanto paseando por los senderos que recorren su magnífico jardín.

El castillo Eilean Donan, situado en un precioso paraje con magníficas vistas sobre la ría Duich, fue construido a comienzos del siglo XIII. Abandonado durante muchos años, hoy se encuentra remozado y habitado.

Dos castillos en Escocia encarnan el devenir histórico de Escocia: Stirling y Balmoral. En el valle del río Forth nos encontraremos con la fortaleza de Stirling, símbolo de la histórica resistencia escocesa a las agresiones de la Inglaterra medieval. Fue escenario de la victoria –y posterior derrota- del mítico William Wallace, más conocido como Bravehearth, y de la abdicación de la reina Mary Stuart (María Estuardo), cuya azarosa vida ha dado lugar a numerosas leyendas.

El castillo de Balmoral se ha convertido en la residencia de verano de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto y se halla rodeado de una reserva natural, en Aberdeenshire. Los jardines y el salón de baile están abiertos al público desde comienzos de abril hasta fines de julio, bajo la tutela de la Oficina de hacienda de Balmoral.


 

Otros viajes

Corea del Norte

Corea del Norte

Pensar en Corea del Norte a tenor de las informaciones mediáticas dispara diferentes escenarios imaginarios. Y ninguno probablemente haga referencia al turismo. Sin embargo, pese...

Fez

Fez

Es una de las pocas ciudades que conserva las tradiciones perdidas en el mundo occidental, tal como el curtido de pieles de forma artesanal, un trabajo que se realiza de la misma...

Anchorage

Anchorage

Lejos de cualquier sitio se encuentra la pequeña ciudad de Anchorage, el lugar ideal para introducirse en una de las últimas regiones vírgenes del planeta. Cien mil glaciares,...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |