Turismo : La Toscana : Italia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > La Toscana

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

La Toscana

La Toscana

Nombrar la Toscana no es sólo hablar de uno de los pedazos más hermosos de Europa, sino que nos referimos también a un pacto exitoso, a un acuerdo entre bosques montaraces, campos domesticados y ciudades y pueblos de hermosura inenarrable.

Buscar más sobre La Toscana

Aquí el viajero no se encontrará con paneles anunciantes de bebidas con burbujas, ni hallará las colinas despedazadas para plantar docenas de bungalows. En esta región los cuidados campos de labor remiten al origen de la palabra cultura (en latín, lo cultivado), pues no en vano esta feraz región italiana fue lar de etruscos y romanos y cuna del Renacimiento.

La historia no se detiene en la Toscana: pasa, pero sin avasallar, sabiendo que su futuro ya está escrito en las piedras de San Gimingano, en su naturaleza protegida por 120 reservas naturales y en el buen humor de sus gentes. En esta región, en fin, no mataron a la gallina de los huevos de oro, sino que la alimentaron bien y la dejaron campar a sus anchas.

La región de la Toscana se encuentra en el centro de Italia, limitando al oeste con el Mar Tirreno, al sur con el Lacio, con Umbria al este y al norte con Emilia-Romaña y Liguria. Toscana está constituida por diez provincias, de las cuales las más apreciadas por los viajeros son Florencia, Pisa, Lucca, Gosseto y Siena.

La región cuenta también con varias islas, cuyos nombres están repletos de evocaciones históricas y literarias: Elba, Giglio, Montechristo, Capraia, Pianosa y Gorgona. Todas ellas forman parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano y ofrecen al visitante playas de una belleza intocada, como las de Barabarca o Reamiolo, en la localidad de Capoliveri, perteneciente a la isla de Elba. No menos atractiva es la isla de Capraia, ideal para aquellos que deseen no ser localizados; perderse en sus abruptos montes o en los bellos fondos marinos que rodean esta diminuta isla son actividades más que aconsejables.

Pero si lo que buscamos es la Toscana espectacular, la que desprende arte por todos sus poros, debemos dirigirnos a Florencia. Esta ciudad, que enamora a cuantos se acercan a ella, se encuentra a medio camino entre lo decadente y lo eterno. Florencia es en si misma casi un continente por descubrir, tan bella que los cultivados viajeros del siglo XIX caían en estados de hiperestesia ante su contemplación. Hoy en día la ciudad sigue cautivando pese a sus riadas de turistas en pantalón corto que anegan la plaza del Duomo, fotografían la cúpula de Santa Maria di Fiore o abarrotan la galería degli Ufizzi.

También es centro de atención turística la ciudad de Pisa, archiconocida por su torre inclinada, campanario de un conjunto arquitectónico encabezado por la bella catedral románica en mármol blanco a la que también pertenece un hermoso baptisterio de planta circular. Sin embargo, Pisa posee otros encantos menos publicitados que los que se encuentran en su plaza dei Miracoli, como la plaza dei Cavalieri o las iglesias románicas de Santa Maria della Spina y la de San Paolo a ripa di Arno.

Igualmente cargada de arte, y un poco a trasmano de los recorridos turísticos, se encuentra Lucca. Su casco antiguo es una joya arquitectónica que se disfruta más si cabe por la calma que se respira en sus calles. Quizá lo más atractivo de la ciudad sea el antiguo anfiteatro, transformado por el transcurrir la historia en una sugerente plaza circular. Sus terrazas son un lugar ideal para tomar un capuchino después de un tranquilo paseo.

La provincia de Lucca es, quizás, la quemás ha alimentado el tópico paisajístico de la Toscana. Se trata de una zona de gran feracidad donde llama la atención la riqueza y frondosidad de la vegetación. Allí, entre suaves colinas cultivadas de vides y olivos, se yerguen hermosas villas de cuidados huertos que han servido de inspiración para numerosas obras artísticas.

En Siena nos espera una ciudad que ha sabido guardar su sabor medieval con peculiar delicadeza. Esta ciudad rodeada de verdes campos acoge rincones de recogida belleza junto con conjuntos arquitectónicos asombrosos, como la Plaza del Campo y la Plaza del Duomo. En ésta última se encuentra la catedral románico-gótica, que custodia en su interior obras de los escultores Bernini y Pisano.


 

Otros viajes

Sydney

Sydney

Sydney es una ciudad cosmopolita y moderna, en la cual se concentra gran número de etnias y grupos sociales que disfrutan de gran libertad y están completamente aceptados por el...

Parque Nacional Hwange

Parque Nacional Hwange

Hwange es uno de los últimos santuarios de elefantes en África, hay manadas de más de 100 elefantes que vislumbran fácilmente durante...

Connecticut

Connecticut

Connecticut tiene turismo para todos los...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |