Turismo : Los Cárpatos : Rumania : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Los Cárpatos

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Los Cárpatos

Los Cárpatos

Los Cárpatos son una extensa cordillera de Europa central que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros por Polonia, Chequia, Ucrania y Rumania. En este último país, las montañas cárpatas ocupan cerca del 50% del territorio, configurando toda su parte central, que la cordillera recorre en forma de “S”.

Buscar más sobre Los Cárpatos

Vlad Tepes tiene la culpa de que Transilvania y los Cárpatos sean identificados con una de las leyendas más conocidas y terroríficas del continente europeo, la del príncipe vampiro, pero también ha procurado fama internacional a esta bellísima región rumana, cuajada de extensos bosques y salpicada de estaciones de esquí y balnearios de aguas termales.

Lo cierto es que la vida de Vlad Tepes asustaría al propio conde Drácula creado por la imaginación de Bram Stoker. Este gobernante del siglo XV, hijo de Vlad Dracul, se caracterizó por practicar un sadismo despiadado con sus enemigos y con sus súbditos. Mandó torturar y empalar a miles de personas, ya fueran musulmanas o cristianas –su política de alianzas era una auténtica veleta-, y realizó auténticas “limpiezas sociales” borrando del mapa a pobres y enfermos. La fama de su brutalidad trascendió a su época y su leyenda aterroriza aún hoy día los hermosos valles de este lado de los Cárpatos.

Para nuestra tranquilidad, el príncipe Vlad fue decapitado por sus propios soldados y su cabeza expuesta en Estambul, por lo que nuestro paseo por su antiguo principado puede realizarse sin ninguna inquietud y plenamente concentrados en el disfrute de esta parte del país.

Si comenzamos nuestra visita por tierras transilvanas (región central de los Cárpatos orientales) tendremos la oportunidad de disfrutar de fascinantes destinos turísticos como el Parque Nacional de Retezat, cuyos límites acogen frondosos valles por los que aún deambulan osos y lobos.

La región alberga hermosas ciudades como Brasov, ubicada en las faldas del monte Postvaru y muy cerca de la estación de esquí de Poiana Brasov. En esta localidad, cien por cien medieval, se pueden contemplar magníficos ejemplos de arquitectura sajona alrededor de la Catedral Negra, levantada en el siglo XIV y consumida por un incendio en 1689.

Próximo a Brasov se encuentra Bran, el lugar donde se levanta el castillo del conde Vlad. Pese al siniestro halo que rodea a este personaje, la fortaleza es un precioso edificio encalado que parece haber sido sacado de un cuento de hadas.

No muy lejos de allí se halla la reserva forestal de Slatiora, uno de los pocos bosques viejos existentes en Europa, apenas alterado por el ser humano, y que alberga en su interior árboles con más de 500 años de edad. Este bosque se extiende por el macizo de Rarau, en torno a los valles de los ríos Variuga y Slatoiara, este último afluente del Moldava. Se trata de una auténtica selva formada por abetos, alerces, carpes, hayas y otras 900 especies vegetales. En sus frondas habita el escaso lince europeo.

Los Cárpatos guardan en susvalles y montes numerosos monasterios de origen medieval. Uno de los más conocidos e interesantes es el de Putna, a 28 kilómetros al noroeste de Radauti. El conjunto arquitectónico original data del siglo XV, aunque en el siglo XVIII fue devastado casi en su totalidad por un incendio y hoy sóloqueda del edificio medieval la bella torre defensiva. Es uno de los lugares más queridos por los rumanos, al que se ha llegado a considerar la “Jerusalén rumana”. Cerca de allí se encuentra otro edificio religioso de estilo moldavo bizantino, la iglesia de Arbore, cubierta por un curioso tejado de vuelo vertiginoso y adornada por pinturas murales realizadas en el siglo XVI por Dragos Coman y que representan escenas del Génesis.

Pero para pinturas murales, las más espectaculares de Rumania –y de esta parte de Europa- son las del monasterio de Voronet, considerada la Capilla Sixtinade Oriente. Este edificio religioso del siglo XVI está casi completamente cubierto por frescos intensamente coloreados que narran numerosos hechos bíblicos pasados por el tamiz de la cultura rumana.

Una de las zonas más espectaculares de los Cárpatos es el Lago Rojo o Lago Asesino (Gyilkos-tó, en magiar), ubicado muy cerca de las impresionantes gargantas del Bicaz. El lago se extiende por algo más de 12 hectáreas y sus aguas presentan un tono rojizo que es el que le da nombre. De su superficie asoman troncos petrificados de abetos, que contribuyen a dar al paisaje un aspecto inquietante. El extenso bosque que rodea el lago alberga un gran número de especies propias de los bosques paleárticos, como osos, lobos, urogallos y abundantes rapaces, circunstancia que hace de la zona un destino magnífico para los amantes de la naturaleza.


 

Otros viajes

Boston

Boston

Conocida en el mundo entero por series de televisión y el clan Kennedy, Boston alberga a los mejores estudiantes del...

Inglaterra

Inglaterra

Las aventuras del joven mago con el rayo en la frente transcurren en algunos de los lugares más evocadores del Reino Unido; descubrir esos enclaves es una forma diferente y...

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Declarada en 1985 por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, Cartagena de Indias está considerada como una de las más bellas y características ciudades de América....

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |