Turismo : Patmos : Grecia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Patmos

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Patmos

Patmos

Exiliado de su Palestina natal, un hombre llamado Juan recaló hace 2.000 años en las playas de una pequeña isla del Mediterráneo oriental. Absorbido por sus iluminaciones místicas, vivió sus últimos dieciocho meses de vida dentro de una gruta, escribiendo en trocitos de pergamino las visiones que le asaltaban a cualquier hora del día. Tras garabatear aquellas alucinaciones las introducía en una grieta de la cueva en la que apenas cabía una mano.

Buscar más sobre Patmos

Aquellos textos increíbles resultaron ser el Apocalipsis, y aquel exiliado del siglo I no era ni más ni menos que el apóstol Juan huyendo de la represión contra el recién nacido cristianismo. La isla en la que se refugió Juan era Patmos, la duodécima ínsula del Dodecaneso, también llamada el Jerusalén del Egeo. En realidad, un lugar ideal para desaparecer del mapa, tal y como hiciera el discípulo de Cristo.
Patmos, a diferencia de otras islas griegas, ha permanecido aleja del turismo de masas. Para llegar hasta sus bellísimas calas son necesarias muchas horas en ferry desde el puerto del Pireo. Esta isla no queda a mitad de camino de nada y es tan pequeña que no tiene espacio para albergar un aeropuerto. La tranquilidad está garantizada en este lugar, ubicado muy cerca de las costas turcas.
En estos treinta y cuatro kilómetros cuadrados en medio del gran azul los 3.000 isleños que habitan Patmos reciben 3.000 horas de luz anuales. Chora, Skala y Kampos son los pequeños pueblos que salpican la isla, auténticos oasis de paz asomados al mar. Chora arracima sus blancas calles medievales en torno al monasterio bizantino de San Juan, que domina la isla desde su impresionante recinto amurallado. Ha sido protegida por la UNESCO por su barrio ortodoxo, un conjunto de estrechas calles en las que se levantan numerosas iglesias (en realidad son pequeños y acogedores lugares de culto) y las casas, rabiosamente encaladas, ostentan preciosas balconadas y detalles de madera.
A pocos kilómetros de Chora se encuentra la gruta donde Juan el Evangelista escribió el Apocalipsis. Allí nos recibirá un sacerdote ortodoxo que nos acompañará a la entrada de la cueva, vigilada muy de cerca por una espectacular buganvilla.
Desde Chora podemos tomar un taxi, el autobús, e incluso un burro para visitar Skala, la localidad más grande de Patmos. Su pequeño puerto es el centro de la vida local y allí podemos encontrar restaurantes, los típicos cafés griegos y pubs donde es posible escuchar buena música en las noches isleñas. En sus alrededores se encuentran los restos de una antigua acrópolis. Desde Skala podemos realizar excursiones en barco a otras islas del archipiélago griego.
El puerto pesquero de la isla es Grikos, una idílica aldea a 5 kilómetros de Skala donde se encuentra Kalikatsu, una misteriosa formación rocosa elegida como vivienda por generaciones de eremitas. Grikos cuenta en sus alrededores con las mejores playas de la isla, escoltadas por árboles de fresca sombra y perfectas para practicar cualquier deporte acuático. Las coloreadas barcas de pesca de Grikos abastecen a la aldea de un excelente pescado que es preparado con sencillez y maestría en las numerosas tabernas que se asoman al puerto.
Kampos es una localidad dividida en dos partes, la pesquera y la agrícola. En este extenso pueblo de casas de estilo egeo la vida pasa despacio y sin sobresaltos. Una playa de arena se extiende a sus pies, rodeada por montañas en las que crecen por doquier las plantas aromáticas.
Pese a su escasa extensión, Patmos es el lugar ideal para descansar en esa playa secreta (idílica y desierta) que todos esperamos encontrar algún día. La duodécima isla del Dodecaneso es la tierra de Ulises y Calipso, un rincón del Mediterráneo que no querrá abandonar.


 

Otros viajes

Terranova

Terranova

Esta es la región americana más madrugadora, la primera en sentir el calor del sol que se asoma por el este, en el océano Atlántico. Aquí se encuentran los primeros asentamientos...

Laos

Laos

Laos parece ser un país tradicional y tranquilo. Un territorio habitado por distintas étnias que conserva su encanto natural y donde, en general, reina un temperamento poco amigo...

Islas Seychelles

Islas Seychelles

Seychelles se trata de un archipiélago compuesto por alrededor de un centenar de islas llenas de lugares interesantes que descubrir. La mayor de ellas es la de Mahé, con 150...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |