Turismo : Corfú : Grecia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Corfú

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Corfú

Corfú

El naturalista y escritor Gerald Durrell descubrió esta isla siendo un niño y quedó subyugado por su belleza. Hoy en día aún es posible encontrar en Corfú muchos de los encantos en vías de extinción del Mediterráneo.

Buscar más sobre Corfú

No, no es que la preciosa isla griega pertenezca a la familia Durrell, sino que el naturalista y escritor ya fallecido Gerald Durrell siempre consideró aquella isla como una pieza clave en su carrera como zoólogo y conservacionista, ya que le permitió descubrir toda la magia de la naturaleza mediterránea, poblada de lechuzas, salamanquesas, mantis religiosas, delfines, urracas, olivares y playas desiertas. Corfú también ayudó al eminente naturalista a desarrollar su enorme humanidad, relacionándose con personajes tan peculiares como el doctor Teodoro Stefanides o con los pescadores, campesinos y pastores que habitaban y aún habitan aquella isla de cautivadora belleza.
Gerald Durrell plasmó sus aventuras griegas en tres deliciosos e hilarantes libros: ‘Mi familia y otros animales’, ‘Bichos y demás parientes’ y ‘El jardín de los dioses’. La trilogía, recoge la visión que el niño Gerry tenía de su estrafalaria familia (compuesta, entre otros, por el entonces incipiente novelista Lawrence Durrell) y del fascinante paisaje y paisanaje de una isla tan diferente a aquella Inglaterra gris e insalubre de la que un día los Durrell decidieron huir.
Pese al tiempo transcurrido y el auge del turismo, Corfú sigue conservando en buena medida muchos de los encantos que hechizaron a Gerald Durrell: aguas prístinas, calas recoletas, bosques frondosos, una gente amable y hospitalaria y un mundo rural vibrante y a la vez sereno.
Corfú es llamada Kerkira por los griegos. Está situada junto a las costas de Albania y la parte occidental de la Grecia continental y cuenta con 220 kilómetros de costa; su interior es áspero y accidentado, alcanzando los 1.000 metros de altitud en la cima del monte Pantocrátoras (literalmente ‘el que todo lo domina’).
La isla sedivide geográficamente en tres zonas, la parte norte, dedicada fundamentalmente al cultivo del olivo, la parte central, cubierta de frondosos bosque, y la parte sur, más llana y menos provista de vegetación, pero de tierras más adecuadas para el cultivo. Su nombre actual parece provenir de ‘Euskeria’, la isla de los feacios donde transcurren algunos pasajes de la Odisea; Kerkira también era el nombre de la ninfa con la que el gigante Polifemo engendró a Faiakas, del que mitológicamente descienden los antiguos habitantes de la isla.
Todo el perímetro de la isla ofrece la oportunidadde disfrutar de magníficas playas, a muchas de las cuales sólo es posible llegar caminando o en barco. Entre las más frecuentadas — ojo, no se conocen aquí las masificaciones tipo Benidorm— se encuentran, entre muchísimas otras, Jalicunas, Aguios Stefanos, Kerasia, Paramonas, Mirtiotisa, Mon Repos, Kondokali, Guvia, Nisaki, Paleocastricha, Ermones, Glifada, Limni, Ai Gordis, Cavos, Benitses…
La capital de la isla, Corfú, es una de las ciudades más bellas de Grecia. Se levanta sobre la antigua ciudad fundada hace 2.500 años, de la que se conservan interesantes monumentos como los templos en honor a Hera y Artemisa. Pese a que la huella clásica está muy presente, la ciudad presenta más parecido con una ciudad portuaria italiana, ya que durante muchos años Corfú estuvo bajo la égida de la República de Venecia.
Corfú cuenta también con un magnífico legado bizantino, como la basílica de Paleópolis o la iglesia de Sant Espiridon. La huella veneciana puede observarse fundamentalmente en la parte antigua de la ciudad, con un trazado típicamente medieval y la presencia de enormes fortalezas y casas señoriales. Se puede disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad paseando por la avenida del puerto, que permite contemplar la antigua muralla y la abigarrada arquitectura de la capital isleña.
La isla cuenta con una merecidísima fama en lo tocante a lo gastronómico, combinando con habilidad las excelentes materias primas que produce (aceite, pescado, caza y frutas y verduras) con la cocina griega tradicional y la influencia de la cocina italiana.


 

Otros viajes

Oporto

Oporto

Cautivadora y tranquila, Oporto se mece al ritmo del paso manso del Duero ofreciendo sin aspavientos su belleza barroca, sus evocadoras cafeterías de principios del siglo XX y una...

Bahía de Tokio

Bahía de Tokio

La Bahía de Tokio rodea con sus aguas del Pacífico la costa de la capital nipona. Un lugar cargado de historia donde hace más de medio siglo se firmó la capitulación japonesa tras...

Río de Janeiro

Río de Janeiro

Una ciudad que posee una calle con el nombre de Vinicius de Moraes merece ser visitada. Pero si además esa calle recorre el perfil de la playa de Ipanema, una de las más bellas y...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |