Turismo : Avignon : Francia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Avignon

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Avignon

Avignon

Actualmente es una ciudad llena de arte y cultura, que se debe en gran parte a su pasado; pero sin duda a su presente, con el famoso festival de teatro.

Buscar más sobre Avignon

Rodeado de amplias fortificaciones y bañada por el río Rhône y Durante, en la Provenza se emplaza la grandiosa ciudad de Avignon, a 650 Km. de París. Avignon fue protagonista de la historia en el siglo XII y gran parte de la Edad Media, pero que aún es parte importante de la cultura internacional y francesa.

Pero fue en el sigo XIV, cuando la ciudad comenzó a adquirir un gran esplendor, quizás sea por la construcción de su maravilloso puente sobre el río Rhone, el “Pont de Saint. Benezet” o por transformarse en la sede del papado en la época medieval. Avignon se le conoce comouna ciudad inter-muros, donde su belleza radica en sus grandes obras arquitectónicas, pero también en cada uno de sus rincones.

Uno de los lugares preferidos por los turistas es el “Palais des Papes” que se ha transformado en uno de los vestigios más interesantes de la arquitectura góticadel siglo XIV. Este palacio, el más grande de Europa, está situado en el corazón de Avignon y fue habitado por los papas entre 1334 y 1403. Dentro del palacio también se puede observar el austero palacio del Papa Benedicto XII que se contrarresta con la riqueza y esplendor que tiene el Palacio del Papa Clemente VI.

El turista también puede apreciar la belleza que ofrece la ruta que va desde la “Place de L`Horloge” hasta la Rue de la République, durante todo el camino el visitante está acompañado por el grandioso río Rhône. Tampoco se puede dejar de visitar la catedral románicadel siglo XII, Catedral Notre Dame des Doms, que está situada al lado del ”Palais des Papes.

El arte también está presente en cada una de los rincones de esta ciudad. El Mussé Angladon, del siglo XVIII, posee obras de artistas tan reconocidos como Van Gogh, Cezanne, Degas y Picasso, entreotros.

Avignon no sólo es fascinante entre los muros que aún posee, con sus puertas y torres, iglesias góticas y románticas y calles empedradas; sino que sus alrededores son tan maravillosos como su interior, como lo son La Fontaine de Vaucluse o el bello pueblo de L'Isle sur le Morgue, consus canales y su mercado dominical.

Para los turistas que recorren la ciudad arriba de su bicicleta, se recomienda la subida a Mont Ventoux. Y no se debe olvidar La Abadía de Senanque y sus campos de Lavanda, que le otorgan un gran romanticismo y misticismo al monasterio.

En el mes de julio se realiza el afamado festival internacional de teatro, en el que existe una versión oficial que se desarrolla en las salas, y una versión off que ocurre en las calles, a la usanza de los antiguos comediantes que ofrecían su espectáculo a los transeúntes de la ciudad. En definitiva, Avignon es un destino para todos los gustos.


 

Otros viajes

Vietnam

Vietnam

La ruta Ho Chi Minh fue utilizada por el Viet Minh en su lucha por la independencia de Francia y, posteriormente, fue reabierta por Vietnam del Norte para abastecer al Vietcong...

Abuja, una ciudad sobre un hermoso valle

Abuja, una ciudad sobre un hermoso valle

Nigeria es la principal nación de África Oeste ya que sus playas y selvas tropicales, sus sabanas y sus modernas ciudades, le han convertido en uno de los destinos turísticos más...

Hielos vivos

Hielos vivos

El parque nacional de los...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |