Turismo : Marruecos : Marruecos : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Marruecos

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Marruecos

Marruecos

Tierra de contrates, Marruecos ha fascinado a franceses y españoles, a grandes pintores como Delacroix, o al mismo Hollywood en títulos como ‘Casablanca’ o ‘Lawrence de Arabia’. Este país africano ofrece al turista la posibilidad de descubrir ciudades milenarias y de disfrutar de sus interminables playas.

Buscar más sobre Marruecos

Si hay algo que sorprende al viajero cuando se adentra en Marruecos es la cantidad de contrastes de una tierra en la que se pueden encontrar frondosos bosques de cedros, grandes desiertos, jardines bien regados, cadenas montañosas y serpenteantes ríos que conducen a inmensas playas blancas. Viajarpor este país es como penetrar en un túnel del tiempo, entrando en una moderna y sofisticada ciudad de la costa atlántica, y saliendo en un pueblo de montaña con ambiente casi medieval.

Tánger
Es muy difícil encontrar una opinión desapasionada sobre Tánger, ya que el mundo parece estar dividido entre aquellas personas que adoran la ciudad y quienes la odian. No obstante, parece que las opiniones coinciden en considerarla una ciudad a la vez cosmopolita y misteriosa. Tiene un clima mediterráneo templado y hay en ella una serie de distinguidos hoteles antiguos, muy tranquilos, además de buenos restaurantes y una animada vida nocturna. Desde Tánger se pueden visitar cómodamente ciudadelas enclavadas en la montaña, cuevas milenarias, playas, tranquilos pueblos de pescadores, fortalezas en ruinas y viejas ciudades amuralladas.

Las ciudades imperiales
Las fértiles llanuras centrales de Marruecos, aunque su aspecto es poco llamativo, han sido siempre el corazón del país y están llenas de importantes monumentos del pasado imperial. Las tres ciudades principales: Rabat, Fez y Meknès, han sido en alguna ocasión capitales de la nación y, actualmente, son las depositarias de su rico patrimonio islámico.

A todo esto hay que añadir refrescantes playas de fina arena en la costa atlántica, muy concurridas por los turistas europeos, ruinas romanas en Volubilis, una ciudad santa en Moulay-Idriss, la industrial y occidentalizada Casablanca y frescas estaciones de montaña en el Atlas.

Marrakech y el alto Atlas
Marrakech, con sus rojas murallas, el laberinto del mercado, su célebre plaza de la Djemaa el Fna, sus lujosos hoteles y su rico patrimonio monumental, como el espléndido minarete de la Koutoubia, es el lugar más visitado del país. Aquí hay mucho que ver y comprar. Al sur de la ciudad, como un espejismo, se levantan las cumbres del Atlas que invitan a practicar el esquí y a disfrutar del paisaje, lleno de cascadas, fortalezas ocultas y fértiles valles. A menos de 200 kilómetros de secas llanuras se encuentran las tranquilas zonas turísticas de El-Jadida y Essaouira (Mogador).

Agadir, Ouarzate y el Sur
Estas dos importantes ciudades turísticas del sur tienen una serie de buenos hoteles para quienes desean disfrutar del sol en los meses invernales. Desde ambas se pueden visitar muchas ciudades del Sáhara. Más alinterior se encuentran unos cuantos hoteles, de menor calidad que los anteriores y junto a dunas de arena, situados en tranquilos oasis a la sombra de las palmeras o en grandes cañones de montaña.

La gastronomía
Las tradiciones culinarias son valiosas y muy asequibles económicamente en Marruecos. Los platos, a menudo sumamente detallistas, se basan en una dieta de carne y dulces. El más conocido y el que resulta imprescindible probar es el ‘cuscús’, que es un plato basado en la sémola combinada con huevo, pollo, cordero o verduras. Pero, además del ‘cuscús’, hay otra serie de apetitosos guisos como el ‘tajine’, rico y fragante estofado de pollo o cordero; el ‘houtis’, que es un estofado de pescado, o el pollo de ‘mahamarais de djala’, relleno de almendras, sémola y pasas. La bebida marroquí por excelencia es el té. También se consume un café muy fuerte y es fácil encontrar bebidas alcohólicas.


 

Otros viajes

País de Gales

País de Gales

Al oeste de la isla de Gran Bretaña se extiende la legendaria tierra de Cymru, más conocida como Gales, una región de hondas raíces celtas que cuenta con alguno de los mejores y...

Mauritania

Mauritania

La República Islámica de Mauritania, ubicada al noroeste de África, cuenta con una superficie que equivale a poco más del triple de la de Nuevo...

Isla de Tasmania

Isla de Tasmania

En el estado australiano de Tasmania la naturaleza ejerce su más indeleble omnipresencia. Un destino que se presenta especial para los devotos del aire libre, la tranquilidad, las...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |