Turismo : Parque Nacional Hwange : Zimbabwe : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Parque Nacional Hwange

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Parque Nacional Hwange

Parque Nacional Hwange

Hwange es uno de los últimos santuarios de elefantes en África, hay manadas de más de 100 elefantes que vislumbran fácilmente durante septiembre.

Buscar más sobre Parque Nacional Hwange

El Parque Nacional Hwange es el parque nacional más grande de Zimbabwe, su tamaño de 14.620 kms cuadrados y su variedad de animales y pájaros le otorgan esa categoría. Pero sin duda la estrella de este parque son los elefantes, la migración estacional proporciona enormes manadas de elefantes que cruzan la sabana.

Este parque está situado al borde de las arenas de Kalahari, en sus orígenes fue tierra de los bosquimanos y más tarde, durante el siglo XIX, los animales se convirtieron en la reserva de caza de los reyes Ndebele. Finalmente fue declarada Parque Nacional en 1929, y debe su nombre al antiguo rey de esta tribu.

Para los turistas existen tres campamentos en su interior que poseen diferentes caminos, estos conducen a los visitantes a las áreas de concentración de animales. Los atardeceres en este parque son quizás una de las postales más fotografiadas, los animales caminando al horizonte y el sol rojizo escondiéndose, brinda a este destino una característica especial y única.

Pero las mejores fotos se logran en un safari. Los turistas deben madrugar, subirse a un todo terreno y equipados de su cámara y algún abrigo para no pasar frío, deberán seguir los pasos de los animales durante todo el día para conocer su hábitat y capturar las mejores imágenes de la jornada.

Sin duda las zonas húmedas del parque escasean, y es ahí el principal lugar de encuentro de los animales quienes se acercar a beber el vital alimento. Es aquí donde sepueden ver a leones, ñus, elefantes y algún otro tipo de guepardo marcando su territorio e imponiendo su jerarquía para sobrevivir en la selva.

Dentro del Parque Nacional, en su zona sur, se encuentran las míticas Victoria Falls, y aunque es uno de los lugares más visitados del país, aúnno posee aglomeraciones turísticas de otros famosos destinos.

Aunque es turismo no es muy abundante, la oferta hotelera de la zona es bastante amplia. El campamento Makalolo es una zona privada con 16 tiendas de campaña con todos los lujos y servicios o cabañas más sencillas, donde se montantiendas alrededor de una fogata y se duerme sintiendo la presencia de los animales.

Es así como Hwange se presenta como una de las zonas más ricas en fauna de todo el continente. Con praderas recubiertas de acacias, colinas y bosques de Mopane transitan libremente jirafas, cebras, búfalos, leones, leopardos, elefantes y rinocerontes, que son los únicos dueños de ese territorio.

Con un paisaje natural intimidante y un clima implacable para el hombre el Parque Nacional Hwange conserva su salvaje belleza natural, entregándole al turista un verdadero encuentro con la naturaleza.


 

Otros viajes

Auckland

Auckland

Auckland es la ciudad más grande y activa de Nueva Zelanda. Se trata de su puerto principal y en su día llegó a ser capital del estado. Se sitúa entre los puertos de Manukau y...

Québec

Québec

Al oeste del golfo de Hudson se extiende la provincia canadiense de Québec, la mayor del gran país del norte del continente americano. Es conocida por su peculiaridad lingüística,...

Península Valdés

Península Valdés

Nos encontramos próximos al fin del mundo, en plena Tierra del Fuego. Aquí todo es inmenso: los horizontes, que tienden al infinito, las playas, las manadas de leones y elefantes...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |