Turismo : Mykonos : Grecia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Mykonos

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Mykonos

Mykonos

Mykonos encarna la quintaesencia de las islas Cícladas, ya que posee un rico patrimonio cultural con una situación espléndida.

Buscar más sobre Mykonos

Magníficas playas, casitas blancas y pasajes estrechos son la postal más conocida sobre Mykonos, una de las islas más famosas de Grecia. Con un paisaje típicamente de las islas cicladas del Mar Egeo y sin duda es una de las más visitadas de todo el conjunto de islas.

Esta isla es famosa porsus paisajes únicos, su ambiente cosmopolita, pero además por el encanto que entregan sus casas que están enclavadas en las montañas, con una vista sin igual al mar azul que la rodea. El corazón de Mykonos es su capital Mykonos, del mismo nombre y que está situada al oeste de la isla.

Mykonos ciudad es parte la historia mitológica griega, es ahí donde tubo lugar la batalla entre Zeus y los gigantes. A pesar de que eso sucedió muchísimos años atrás, hoy en día se presenta como una urbe completamente renovada con bastante vida nocturna, jet-set y glamour.

Las tiendas de lujo que inundan sus calles y la trepidante vida nocturna que la acecha cada noche en la capital Mykonos, le entrega a la isla una característica contrastante. Del otro lado, Mykonos isla es rica en una cultura mediterránea y está profundamente enraizada con la hospitalidad y generosidad de sus habitantes.

Quizás una de las razones porque la isla Mykonos se venda como un sólo destino, incluyendo su capital y alrededores, es por que es una isla bastante pequeña con distancias muy cortas. Dentro de Mykonos ciudad se puede visitar la iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani que segúnlos habitantes del pueblo, es la más importante de las 400 iglesias y ermitas que hay dispersas por toda la isla.

El barrio de Castro ubicado en la zona alta también es un buen lugar que visitar, dicen que los venecianos construyeron un castillo, pero actualmente sólo quedan algunos restos.En la zona baja, el viajero puede conocer y admirar la pequeña Venecia de Mykonos, una de las zonas más pintorescas del pueblo, las casas que están construidas sobre el mar, con preciosos balcones de madera.

Los molinos de vientos y los Pelícanos Petros son los otros símbolos de esta islay se pueden observar fácilmente desde una gran plaza mirador, sin duda si camina por Mykonos los pelícanos saldrán a su encuentro, ya que circulan libremente por todos lados.

Su tradicional puerto también es una visita obligada, desde ahí comienzan su trayecto barquitas que visitan todos los rincones de la costa, o también realizan excursiones a las islas vecinas como Delos. Es así como Mykonos se transforma en un lugar ideal para recorrer a pie, en donde se siente que se está inmerso en un laberinto blanco radiante en perfecta armonía con el azul del mar y el cielo.


 

Otros viajes

Montevideo

Montevideo

Mario Benedetti, uno de los muchos y prolíficos escritores que han dado las tierras uruguayas se refiere a su país como “el paisito”. Ciertamente pequeño en comparación con...

La fachada atlántica marroquí

La fachada atlántica marroquí

De Tánger hasta Tan-Tan, la costa occidental de Marruecos ofrece una sucesión de playas kilométricas, ciudades de un blanco restallante, acantilados de arenisca y gentes sencillas...

Vietnam

Vietnam

La ruta Ho Chi Minh fue utilizada por el Viet Minh en su lucha por la independencia de Francia y, posteriormente, fue reabierta por Vietnam del Norte para abastecer al Vietcong...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |