Turismo : Austria : Austria : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Austria

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Austria

Austria

Viena, Salzburgo, Linz, Innsbruck… La corta pero agitada vida del compositor más genial de todos los tiempos estuvo fuertemente ligada a su Austria natal. Recorrer los lugares por donde anduvo el autor de “La Flauta Mágica” es una atractiva manera de descubrir el bello país centroeuropeo.

Buscar más sobre Austria

A lo largo del 2006 se cumple el 250º aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, el niño prodigio que revolucionó el mundo de la música con su originalidad y asombrosa fertilidad compositiva. Con sólo 12 años, Mozart ya había compuesto tres óperas y tenía como admiradores a nobles y reyes.

Wolfgang nació un gélido 27 de enero de 1756 en la ciudad austriaca de Salzburgo. Allí aún se encuentra su casa natal, donde es posible contemplar los instrumentos con los que su padre le introdujo en el mundo de la música: un pequeño violín, un clavicordio y un piano.

El lugar atiende al nombre de “Casa Hagenauer”, y también atesora cartas y retratos pertenecientes a la familia Mozart.

Apenas un día después de nacer, el pequeño Wolfgang Amadeus fue bautizado en la catedral de Salzburgo. La relación de Mozart con este magnífico edificio no terminaría aquí, puesto que el compositor realizó sus obras para órgano pensando en la acústica y posibilidades de este edificio.

Otro inmueble de la ciudad atravesada por el río Salzach en el que residieron los Mozart se encuentra en la Makartplatz número 8. Aquí surgieron las primeras obras del genio: serenatas, sinfonías, conciertos para piano y violín y partes de algunas óperas como “La jardinera fingida” e “Idomeneo”.

En el centro del jardín Bastionsgarten, se encuentra una minúscula casita de 18 metros cuadrados en la que Mozart compuso “La Flauta Mágica”. Allí conoció el compositor a algunos de los cantantes que darían voz a una de sus obras más conocidas, frescas y sorprendentes. El lugar es, por su historia y ubicación, uno de los más sugerentes de esta ruta mozartiana.

Los mozartianos acérrimos y los amantes del Art Noveau no pueden dejar de visitar el Mozarteum, un edificio dedicado a trasmitir y conservar la obra del compositor construido entre 1910 y 1914.

La belleza de Salzburgo es de las que corta el aliento, por lo que la visita a los lugares mozartianos no debería dejar de ser completada con un paseo por su hermoso casco antiguo, una incursión en su castillo o una travesía panorámica por el río Salzach.

Si Mozart está indisolublemente unido a Salzburgo, no lo está menos a Viena, ciudad donde transcurrió buena parte de su vida adulta. Aquí vivió, junto a su esposa Constanze, en un piso de la casa Domgasse número 5; durantelos cuatro años que residió en este edificio compuso “Las bodas de Fígaro”, conciertos para piano y algunos cuartetos de cuerda. Hoy, las antiguas estancias donde habitó el matrimonio Mozart se han convertido en museo.

Viena fue también uno de los primeros escenarios donde Wolfgang y su hermana Nannerl (también niña prodigio) tocaron de niños para un auditorio de alto copete: el compuesto por la emperatriz María Teresa y su familia. El evento se produjo el 13 de octubre de 1762, en la sala de los espejos del Palacio Schönbrunn; el compositor contaba, a la sazón, con seis añosde edad. Ese mismo año los hermanos Mozart también ofrecerían recitales en los palacios Harrach y Kinsky y en la residencia del conde Pálffy, canciller de la corte húngara.

Otros lugares de la geografía vienesa por los que pasó Mozart fueron la Catedral de San Esteban, donde contrajo matrimonio con Constanze Weber en 1782 y donde, nueve años más tarde, su cadáver sería bendecido antes de ser arrojado a la fosa común donde reposan sus restos.


 

Otros viajes

Bolonia

Bolonia

Pocas ciudades guardan la esencia del Renacimiento italiano como Bolonia. Sólo hay que conocer la belleza de la estructura urbana de la ciudad que le confiere un aire de monumento...

Montenegro

Montenegro

Montañas, bellas playas, ciudades medievales, gastronomía refinada, una intensa vida nocturna y precios más que accesibles –incluso en euros- son parte de las alternativas que...

Norte de Minnesota

Norte de Minnesota

Minnesota es uno de los estados más septentrionales de los Estados Unidos englobado en la región biogeográfica de las Llanuras norteñas (Nothern...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |