Turismo : Liechtenstein : Liechtenstein : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Liechtenstein

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Liechtenstein

Liechtenstein

Entre Suiza y Austria existe un diminuto país alpino de complicado nombre y bellos paisajes de montaña: Liechtenstein. Esta joya de las cumbres, famosa por ser un paraíso fiscal, esconde encantos desconocidos para muchos.

Buscar más sobre Liechtenstein

En 2006, el principado de Liechtenstein celebra sus doscientos años de independencia. En 1806, la invasión del Sacro Imperio Romano Germánico acometida por Francia dejaría a este diminuto estado libre de las ataduras que lo ligaban con la corona austriaca, circunstancia que convirtió a su príncipe en el único soberano del principado.

Más grande que Mónaco, pero un poco más pequeño que Andorra, Liechtenstein es uno de los pocos países del mundo que no tiene salida al mar y cuyos países vecinos tampoco la tienen.

Como muchos de los pequeños estados existentes en el mundo, elprincipado de Liechtenstein basa su economía en un régimen fiscal enormemente atractivo para el capital, circunstancia que ha concitado una enorme concentración de compañías en su diminuto territorio: 73.700 empresas cuentan con oficinas nominales en Liechtenstein.

El principado está dividido en once ‘Gemeinden’ o comunidades, la mayoría de las cuales está compuesta por una única localidad. La capital de Liechtenstein es Vaduz, donde se encuentran el castillo del príncipe y el mayor número de atractivos turísticos.

El monumento más destacable de Vaduz es la ya citada residencia del príncipe, una hermosa construcción medieval cuya silueta, recortada contra las montañas que la rodean, ofrece una atractiva estampa. Por desgracia, el castillo puede ser visitado, por lo que deberemos contentarnos con verlo desde fuera.

Quizá el legado arquitectónico más interesante de Vaduz sea su bullicioso casco antiguo, en el que encontraremos infinidad de tiendas levantadas a principios del siglo XX bajo los planteamientos del ‘Art Noveau’. Vaduz también cuenta con un interesante y novísimo museo de Bellas Artes que atesora obras de Balthaus, Joseph Beuys, Giorgio de Chirico, Paul Klee, William Turner, Andy Warhol o Fernando Botero, entre otros artistas.

Pese a estar en el corazón de los Alpes, Vaduz –y en general, todo el Principado- goza de unas temperaturas templadas que hacen muy agradable su clima. Sus pistas de esquí, que dieron al mundo al únicocampeón olímpico de Liechtenstein, Hanni Wenzel, y su estación termal, son otros de los atractivos de esta dinámica ciudad.

Si conocemos el alemán, existe en Vaduz un estimulante destino en el que pasar una noche divertida y agradable, la Bodega Schlössle, que ofrece una extensa y variada programación de café-teatro, cabaret, recitales poéticos y cuentacuentos.

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, Liechtenstein brinda 400 kilómetros de senderos perfectamente señalizados que recorren sus valles y montañas. Una excursión clásica en Liechtenstein, sólo indicadapara los más avezados, es la denominada Vía Rätikon, que pasa por algunas de las zonas de montaña más bellas del Principado y de los países vecinos, Suiza y Austria. Debido a la nieve, la Rätikon sólo puede efectuarse desde principios de julio hasta mediados de octubre.

Otro sector turístico en alza del Principado es el relacionado con el vino. El clima templado de Liechtenstein permite el cultivo de media docena de hectáreas de vid que son cuidadas con esmero por algunas familias de viticultores.

Pese a que la carta de vinos producida no es muy amplia (por evidentes razones de espacio), Liechtenstein esconde algunas de las mejores bodegas de los Alpes, como la Enacoteca Harry Zech, en Vaduz, que no sólo ofrece el fruto de las uvas procedentes de sus 6 acres de vid, sino que cuenta con una magnífica colección de caldos de toda Europa. También en Vaduz podemos visitar la Hofkellerei o bodegas del Príncipe de Liechtenstein, habilitadas para realizar degustaciones de su propia producción.


 

Otros viajes

Blois

Blois

A través de los años, ha pasado a formar parte de la historia francesa. En sus calles aún existen vestigios de una época...

Terranova

Terranova

Esta es la región americana más madrugadora, la primera en sentir el calor del sol que se asoma por el este, en el océano Atlántico. Aquí se encuentran los primeros asentamientos...

Santiago de Chile

Santiago de Chile

Al despertar en cualquier parte de Santiago de Chile la primera imagen resulta conmovedora. La Cordillera de los Andes se erige sobre la ciudad como un gigante a punto de abrazar...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |