Turismo : Turquía : Turquía : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Turquía

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Turquía

Turquía

Las terrazas termales de Pamukale se presentan como uno de los tantos atractivos de Turquía. Se trata de cascadas de aguas calientes que bañan las montañas y que, además de configurar un paisaje sorprendente, ofrecen un escenario original de placer para los visitantes.

Buscar más sobre Turquía

Estas piscinas naturales se conocen también como «los Castillos de Algodón de Pamukale». El apelativo responde al color blanco de las terrazas que descienden sobre los flancos de la montaña como escalones gigantes.

La belleza de este paisaje le ha valido la calificación de Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO, en 1988. Por algo estos baños representa una de las imágenes típicas de Turquía.

La piedra calcárea de que están formadas los balcones originales les confiere un color blanquecino resplandeciente, que tiñe la montaña y configura una fotografía impresionante. De lejos, la disposición escalonada de la superficie dispuesta sobre la vertiente de la montaña semeja la existencia de castillos gigantes. Las capas sobre las que emergen estas fuentes se formaron por movimientos tectónicos propios de la depresión del valle del río Menderes. La zona sufre frecuentemente temblores.


Las albas terrazas contienen aguas de color turquesa. Una combinación de colores que hace las delicias de los turistas que viajan hasta una de las atracciones más solicitadas de Turquía. Para mayor encanto, bañarse en estas lagunas suspendidas tiene efectos terapéuticos gracias a la composición mineral del agua, donde priman el calcio y el hidrógeno carbonado. Un escenario espectacular bañado por los rayos del sol.

Las autoridades turcas decidieron hace unos años demoler los hoteles de la zona y prohibir la entrada a las piscinas para evitar los perjuicios dela gran afluencia turística. Más tarde permitieron los baños en una parte de las terrazas, pero con la condición de andar sobre ellas descalzo.

A los pies de la montaña se extiende Pamukkale, un pequeño pueblo rodeado de valles y montes, ubicado en la provincia de Denizili, en el suroestedel país. Además de por las terrazas el viaje hasta este lugar se justifica por la antigua ciudad romana de Hieràpolis, que constituía un balneario. El teatro y la necrópolis son los edificios que destacan entre las ruinas de esta pequeña polis. Dentro de las murallas, el Motel Pamukkale ofrece su piscina sagrada, donde columnas romanas que surgen del agua, para aquellos que quieren experimentar la sensación de los viejos habitantes.

En general Turquía posee un clima mediterráneo. Los veranos son muy calurosos y los inviernos crudos, sobre todo en el interior, donde en algunos sitios nieva. Pamukkale, concretamente, disfruta de temperaturas templadas. Turquía se sitúa entre Asia y Europa (sólo el 3% del territorio se asienta sobre este continente), y ha conformado siempre un lugar de paso entre oriente y occidente. Las civilizaciones que se asentaron en sus tierras dejaronsu legado cultural. Ello se refleja en expresiones como la danza, la música y la literatura.

Todas las ciudades de Turquía están perfectamente conectadas por aire y tierra. Avión, tren, autobús o coche permiten recorrer el país de punta a punta. La empresa Onur Air vuela desde Estambul, la capital, hacia las principales ciudades, por precios económicos. El autobús resulta muy utilizado por la población.


 

Otros viajes

Un inolvidable viaje por la tierra de los zares

Un inolvidable viaje por la tierra de los zares

Nos enfrentamos a una aventura clásica, un viaje con el que recorreremos toda Europa de oeste a este. Un viaje cuyo origen se remonta a la época de los zares y que promete ser una...

Casablanca

Casablanca

Casablanca es una ciudad con varias caras. Con apenas tres siglos de vida, y casi completamente reformada en pleno siglo XX, se la podría definir como el templo de la arquitectura...

Roma

Roma

Situada en el centro de Italia, Roma es uno de los destinos favoritos para turistas de todo el mundo. Es una ciudad en la que se respira de manera muy palpable el estilo de vida...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |