Turismo : Liverpool : Gran Bretaña : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Liverpool

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Liverpool

Liverpool

Dos famas distinguen a Liverpool como destino turístico: el hecho de que fuese la tierra donde surgió el revelador grupo de pop The Beatles y la afición de su gente por el fútbol. Por supuesto, la ciudad inglesa es mucho más que eso.

Buscar más sobre Liverpool

Liverpool se encuentra en el centro de la región de Merseyside, sobre la costa Oeste de Inglaterra. Su nombre conforma, desde hace bastante tiempo, una marca poderosa en el mercado turístico mundial. La historia ha impreso su sello en la arquitectura, un patrimonio digno de recorrer y admirar. Y la vida nocturna en los numerosos pubs llena sus calles de energía festiva.

Los puntos para visitar abundan y cuesta elegir entre ellos. Quienes llegan atraídos por una de las dos imágenes más difundidas de esta ciudad, el fútbol, tienen una cita obligada con los estadios del Liverpool F.C ydel Everton; derby de atractivo internacional donde los haya. El primero se ubica en Anfield, a 5 km de Lime St, y el segundo a 3 km de la urbe, en Goodison Park. Ambos abren sus puertas a los visitantes, pero acceder un día de partido resulta complicado por la gran demanda de entradas que obliga amuchos a acudir el mismo día del encuentro para pescar algún pase en la reventa.

Otra de las improntas de Liverpool recorre el mundo y conquista el interés de miles de viajeros: haber sido cuna de The Beatles. Las calles del barrio de Cavern vieron crecer a John, Ringo y Goerge, y recibieronmás tarde a Paul. Los cuatro jóvenes que años después revolucionarían el mercado musical con su fórmula de pop sencillo y abrirían la senada para que miles de músicos evolucionaran a partir de los patrones estilísticos fundados por ellos. Un autobús turístico recorre los puntos de principal referencia en la historia de The Beatles, como la Mathew St, sobre la cual se celebra la Semana Beatles, en agosto. Allí se aloja el Cavern Club, un sótano donde el famoso cuarteto actuó casi 300 veces, entre el 61 y 63, y donde los descubrió el productor que luego los empujó a la fama, Brian Epstein.

Otra imagen urbana de la cual el mundo del periodismo y de la literatura se ha hecho eco es el famoso muelle Albert Dock, el primero de tipo acotado en el mundo. La restauración de esta zona, que hace dos décadas constituía un escenario destruido y contaminado, le confirieron una nutrida vida comercial. Punto de referencia para el turismo en Liverpool, los almacenes del Albert Dock albergan ahora restaurantes, bares, comercios y hasta un museo que muestra las funciones de este desembarcadero durante la emigración inglesa o la II Guerra Mundial. La recuperación del muelle representó una significativa operación de limpieza urbana que contempló a un conocido grupo de edificios protegidos. Un negocio, en todo caso, que ha resultado beneficioso para sus promotores y para la imagen de la ciudad.

Quien se pare sobre la calle Hope puede apreciar dos magníficas catedrales, reconocidas internacionalmente. En el extremo sur de la vía se erige la anglicana y al norte la católica. La primera representa la tercera más grande del mundo, de su orden, y responde a un estilo neogótico. Se construyó entre 1902 y 1978 bajo la dirección del arquitecto Giles Gilbert Scott, quien falleció 18 años antes de finalizar la obra. En cualquier caso, Scott programó la construcción de la torre de 101 metros de altura, que permite obtener una vista incomparable de Liverpool.

Los amantes del arte encuentran en esta ciudad inglesa dos emplaces obligados: la Galería de Arte Walker, situada al lado de Museo de Liverpool, y la afamada Tate Gallery, la segunda más importa del país. En la Walker se encuentran joyas como El sueño de Dante, de Rossetti o el El despertar de la consciencia, de Holman Hunt, y clásicos de la época victoriana, como el Perseo y Andrómeda, de Lord Leighton. La prestigiosa Tate, por su parte, conserva la colección nacional de arte moderno y contemporáneo. Cerca de ella está el Museo de la vida Cotidiana, donde se exponen pertenencias de célebres ciudadanos.

Pocos ignoran la propuesta de recorrer el río Mersey en ferry para luego tomarse unas cervezas en algún bar de la Lime St, rodeado de un ambiente marinero. Se trata de una de las principales vías de la ciudad, que conduce hacia una típica estación de tren, a un antiguo barrio de prostitutas y al imponente edificio St George's Hall. En esta parte el turista puede encontrar los restaurantes y bares más nombrados, como el American Bar, lugar de ocio durante la II Guerra para los marines estadounidenses.


 

Otros viajes

Viena

Viena

Viena se recupera del trauma que sufrió durante la devastadora II Guerra Mundial y muestra la insuperable belleza de su glorioso pasado junto a una renovada oferta cultural. La...

Fez

Fez

Es una de las pocas ciudades que conserva las tradiciones perdidas en el mundo occidental, tal como el curtido de pieles de forma artesanal, un trabajo que se realiza de la misma...

La pampa

La pampa

La Pampa. Región argentina que está situada en centro del país, situación estratégica para una tierra que es la más rica de Latinoamérica y una de las más productivas del mundo....

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |