Turismo : Florencia : Italia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Florencia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Florencia

Florencia

Centro mundial del renacimiento, Florencia es la ciudad que posee mayor número de obras pertenecientes a este movimiento. Un lugar que ningún amante del arte puede perderse.

Buscar más sobre Florencia

Dante o Miguel Ángel han dejado sus huellas en esta ciudad italiana, ubicada el centro de la región Toscana, en el noroeste, sobre el río Arno. Sus 352.940 habitantes son sólo un número en los registros, ya que la cantidad de turistas de todo el mundo incrementan considerablemente la vida social de esta ciudad durante todo el año.

Las obras surgidas sobre el final de la Edad Media representaron el despegue creativo de la humanidad, la búsqueda de nuevos horizontes. Florencia fue sin duda la ciudad testigo principal del origen de esta etapa, previa a la modernidad. Por ello, viajar aesta urbe italiana implica descubrir puntos clave de esa etapa de la historia.

Los sitios a visitar son muchos y demandan una programación previa por parte del visitante, so pena de enloquecer ante la abrumadora y variada oferta florentina. Entre otros: la piazza del Duomo, el Duomo, el Campanile, baptisterio de San Juan Bautista, museo de la obra de la Catedral, piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio, galería degli Uffizi, la Loggia della Signoria, piazza de Santa María Novella, Santa María Novella, Santa Croce, San Marcos, San Lorenzo, San Miniato, galería de la Academia, el Palazzo Pitti.

La piazza del Duomo se encuentra emplazada en medio de la ciudad. Junto a ella se elevan la catedral, el baptisterio y el campanile. Un punto emblemático de la ciudad, adonde confluye la vía Roma, antiguo eje central de la vida urbana.

El museo de la obra del Duomo, junto a la plaza, reúne valiosos materiales del baptisterio, la campanile y la catedral. Esta última es una de las mayores del mundo, con 155 metros de longitud máxima y 107 de altura. Comparte su magnificencia con las de San Pedro (en Roma), San Pablo(en Londres) y la de Sevilla.

La familia Pitti era la propietaria del castillo que lleva su nombre. Un edificio de proporciones enormes construido especialmente para los Pitti, en el siglo XV, quienes terminaron en la ruina y debieron venderlo a los Medici, sus contendientes directos.

Los edificios que rodean a la plaza del Duomo la transforman en el centro religioso. Bajo la misma lógica, la plaza de la Signoría representó la meca política. Allí se emplazan el Palazzo Vecchio, propiedad de Cosme I, quien luego se mudó al palazzo Pitti cuando su esposa lo compró; la Loggia, edificio de fastuosos arcos construido en el siglo XIV, que servía de lugar de encuentros para la antigua Signoría, y el palacio de los Uffizi.

El clima templado, con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos, convierten a Florencia en una ciudad agradable para recorrer. Quienes la visitan sostienen que en sus calles se respira bohemia, inspiración y mucha historia.

Algunos hoteles en los cuales alojarse: Grand Hotel Mediterráneo, uno de los más grandes de Italia con 331 habitaciones; el Londra, de cuatro estrellas y ubicado en el centro de Florencia; el Anglo American, construido en 1792 o el Montebello Splendid, situado sobre una villa del siglo XVIII, posee un jardín privado en pleno centro.


 

Otros viajes

Marrakesh

Marrakesh

Todo y nada se ha dicho de Marrakesh, de su diadema de montañas, de su hálito sahariano o de las mil sensaciones que ofrecen sus zocos. Símbolo por antonomasia del exotismo para...

La Ribera Maya

La Ribera Maya

Existen lugares en la tierra que guardan el secreto del hombre. La región meridional de México y más concretamente, la Ribera Maya, es de esos parajes autóctonos en los que el...

Islas Galápagos

Islas Galápagos

Las islas Galápagos están muy lejos de cualquier sitio. Cerca de mil kilómetros las separan de Ecuador, país que las administra, y hasta allí recaló en el siglo XIX el científico...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |