Turismo : Pecs : Hungría : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Pecs

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Pecs

Pecs

Alegría y diversión son sinónimos de Pécs. Una de las cinco ciudades más importante de Hungría, un interesante destino para descubrir al suroeste de este pequeño país.

Buscar más sobre Pecs

A poco menos de 200 kilómetros de la capital, Budapest, se llega por tren o carretera a las colinas de Mecsek, donde se levanta ésta exquisita población. Si la idea es disfrutar del día y la noche, Pécs es el lugar indicado. Sus monumentos históricos y una gran actividad cultural hacen una combinación perfecta para aprovechar todas las horas del día. Cata de vinos, restaurantes, conciertos y pintorescas calles peatonales conforman las delicias de los turistas más exigentes.

Esta ciudad fundada hace dos mil años por los celtas logró su desarrollo bajo dominación del imperio romano. Fue bautizada como Sopianae, hasta transformase en centro comercial en la Edad Media y adquirir su actual nombre, cuando la regía la ocupación turca.

Si el plan del viajero es disfrutar el día, puede comenzar el recorrido por la Universidad Janus Pannonius, la quinta más longeva de Europa.Luego, contemplar algunos de los hitos religiosos más importantes de Hungría: las impactantes mezquitas Gazi Kassim Pasha y Jakovali Hassan, herencia de la religión musulmana durante la ocupación turca, entre los años 1543 y 1656. Pécs conserva los más excelentes ejemplos de arte otomano delpaís.

El recorrido continúa por la estrecha calle peatonal Ferencesek Utca, por donde el visitante pronto descubrirá uno de los emblemas de la ciudad: la basílica de San Pedro, edificada en 1881 sobre una cripta del siglo XI.

Pécs fue fortificada por los mongoles en 1241, pero poco tiempo después la ocuparon los otomanos. Una torre se conserva de aquella época y detrás se encuentra el Palacio del Obispo, que data de 1770 y deja ver su extremo estilo barroco.

El conjunto arquitectónico que comprenden las cámaras sepulcrales romanas del siglo IV fueron declaradas, en 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy día, los arqueólogos exploran 7 de sus construcciones. En este interesante complejo histórico destaca el mausoleo paleocristiano.

A la noche, la oferta es tan amplia como el espíritu fiestero de sus habitantes. Este es un rasgo muy singular en una población que apenas supera los 150 mil habitantes. En la vía peatonal Kiraly afloran los cafés, restaurantes, pubs y discotecas. El Restaurante Tettye y el Café Real son dos recomendables espacios para disfrutar de los manjares típicos de la cocina magiar.

Antes de emprender el recorrido nocturno, es muy típico recorrer las regiones vinícolas. Allí se puede catar un tradicional vino blanco de cosecha propia o el distinguido tinto de Villanyi. Prácticamente en todas las épocas del año el viajero puede acudir a diversos festivales culturales.

Si se busca un plan más tranquilo,dentro del ámbito cultural, el Teatro Nacional ofrece varias obras de interés en cartel. El Parque de atracciones y el zoológico conforman destinos para recrear a los más pequeños. A las afueras de la ciudad, montañas y bosques emanan un encanto natural digno de explorar.

La oferta hotelera es muy amplia. Si la opción buscada apunta a un hotel de tres estrellas, por 50 euros se puede conseguir una habitación doble. El tiempo ideal para disfrutar de esta ciudad sin prisas es de cinco a siete días.


 

Otros viajes

Jardines de París

Jardines de París

Aunque muchos puedan tener una imagen preconcebida sobre París, es una ciudad con numerosas zonas verdes. El turista parisino debe reservarse por lo menos un día para visitar sus...

Madagascar

Madagascar

Cruce de caminos entre Asia y África, hogar de especies únicas en el mundo y tierra de gentes amables y acogedoras, la isla malgache es un destino poco explotado que ofrece...

Azores

Azores

Acerca de la belleza del archipiélago de las Azores cuenta la tradición que, en una ocasión, un matrimonio de extranjeros contemplaba en silencio la Caldeira das Sete Cidades y,...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |