Turismo : Montenegro : Serbia y Montenegro : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Montenegro

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Montenegro

Montenegro

Montañas, bellas playas, ciudades medievales, gastronomía refinada, una intensa vida nocturna y precios más que accesibles –incluso en euros- son parte de las alternativas que ofrece este renovado país.

Buscar más sobre Montenegro

Montenegro es un estado situado en los Balcanes, a orillas del mar Adriático. Desde el 4 de febrero de 2003 se estableció como uno de los dos miembros de la Federación de Serbia y Montenegro. Sin embargo, el 21 de mayo de 2006 en un plebiscito, el 55,5% de la población apoyó la independencia deeste país, que fue proclamada y celebrada por el pueblo el 3 de junio del año pasado. Hoy, decidió abrir sus puertas a los visitantes y adoptar como moneda al euro.

Kótor es uno de los mayores atractivos de la costa montenegrina, ya que cautiva con su arquitectura veneciana y calles arqueadas. Los primeros días de agosto se celebra un carnaval con conciertos de música folklórica, donde cientos de personas bailan hasta la madrugada. Es aquí donde la ciudad se transforma en una discoteca gigante y muchos italianos deleitados por la belleza de las montenegrinas viajan en ferry desde Bari. Por ejemplo, un hotel con desayuno incluido, en alta temporada, tiene un valor que bordea los 25 euros por noche.

Budva y Petrovac son las ciudades a visitar por los fanáticos de la arena, mar y sol. La primera ofrece playas sensacionales, muy buenos restaurantes y el famoso festival de música electrónica, también en la primera quincena de agosto. La segunda, por su parte, se sitúa en una pequeña bahía y tiene las mejores costas del país. También es famosa por su gastronomía. En el restaurante Fortuna, se puede deleitar con deliciosos platos de pescado, acompañados de vino serbio. También se puede probar alguno de los tentadores dulces montenegrinos sin gastar más de quince euros por persona.

Sveti Stefan es otra ciudad para tener en mente, ya que se trata de un sitio único en el mundo. Es una antigua aldea de pescadores que, desde los años ‘60 se transformó en un paradisíaco resort privado. Las casas han sido convertidas en posadas y restaurantes, y un majestuoso hotel-casino domina el paisaje. La entrada al pueblo cuesta ocho euros, pero vale la pena la visita por la belleza de las calles, terrazas que dan al mar y el aroma de los olivos.
La costa circundante ofrece playas maravillosas y una gran variedad de posibilidades para dormir. Es común en los Balcanes que la gente alquile habitaciones en sus casas a precios muy accesibles -entre cinco y diez euros la noche.

El antiquísimo burgo de Ulcinj, al sur del país, casi llegando a la frontera con Albania, fue en los siglos XVI y XVII santuario de temerarios piratas malteses y argelinos. En este lugar se puede apreciar un verdadero “museo” de estos temidos corsarios. La plaza de esta ciudad es donde los piratas festejaban sus atracos con grandes banquetes, además, todavía se encuentra el edificio donde Cervantes habría pasado su cautiverio. No faltan quienes especulan que Dulcinea del Toboso, la musa del Quijote, fue inspirada por una bella montenegrina de este lugar…


 

Otros viajes

Azores

Azores

Acerca de la belleza del archipiélago de las Azores cuenta la tradición que, en una ocasión, un matrimonio de extranjeros contemplaba en silencio la Caldeira das Sete Cidades y,...

Milán

Milán

Decoración, alta costura, zapatos, objetos étnicos, adornos navideños, son sólo algunos de los elementos que se pueden encontrar en las calles de...

Buenos Aires

Buenos Aires

A la orilla derecha del Río de la Plata se encuentra la ciudad más populosa del hemisferio meridional y, junto a Ciudad de México, del mundo de habla hispana. Buenos Aires no es...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |