Turismo : Islas Marianas del Norte : Estados Unidos : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Islas Marianas del Norte

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Islas Marianas del Norte

Islas Marianas del Norte

Estas islas, situadas en el Pacífico Norte, al este de Filipinas, incluyen todo el archipiélago del mismo nombre. Son en total catorce islas volcánicas, si bien sólo seis tienen población permanente.

Buscar más sobre Islas Marianas del Norte

La Mancomunidad de Islas Marianas del Norte, pertenecientes a Estados Unidos, tienen una localización estratégica en el Pacífico Norte. Consisten en catorce islas septentrionales, situadas entre Hawaii y Filipinas, e incluyen a Saipan, Rota, Tinian y Rota, entre otras. Todas forman un total de 477 kilómetros cuadrados.

La superficie es de origen volcánico, el relieve es montañoso, el clima tropical lluvioso y la vegetación selvática; las temperaturas no varían demasiado durante el año, manteniéndose casi siempre entre los 20°C y 30ºC. En las islas del norte la temperatura es más templada y la vegetación herbácea. Hay que recalcar que planes de desarrollo ponen en peligro la fauna local, además de los residuos tóxicos dejados por el ejército estadounidense, que han provocado problemas sanitarios en por lo menos un pueblo de las islas.

Éstas han sido influidas por culturas diversas, tanto orientales como occidentales. Hoy en día todavía se detecta en la tradición de la población chamorra y filipina la pasada presencia española en algunos bailes y, por supuesto, en la devoción religiosa, que se manifiesta especialmente en los patrones o santos protectores de cada pueblo, cuya fiesta se celebra con entusiasmo. Claro que los americanos ejercen una poderosa influencia sobre el lugar, imponiendo sus costumbres populares sobre otras ancestrales. De la época de los japoneses queda el idioma, que todavía se habla en muchos sitios, así como el chamorro y el carolino. La principal industria es el turismo, especialmente de japoneses, que invaden Saipán para jugar al golf, ir al karaoke o comprar en los duty-free.

Con la ayuda de un coche se puede recorrer cualquiera de estos territorios en un plazo corto de tiempo, para dejar en el visitante paisajes muy difíciles de olvidar. En Saipán las carreteras son buenas y es posible llegar prácticamente a cualquier parte la de isla por ellas; hay agencias de alquiler en el aeropuerto y en algunos de los hoteles. Sin embargo en Tinian y Rota las carreteras no son tan buenas, por lo que no es mala idea utilizar un todo terreno para poder llegar a lugares de difícil acceso. Los taxis son fáciles de encontrar en el aeropuerto y en los hoteles. En tanto, para viajar entre las islas el método más normal es el avión.

La tradición culinaria local, a base de cerdo, pollo y marisco con frutas tropicales, está prácticamente perdida. En su lugar, se encuentra infinidad de lugares donde comprar el ya popular sushi japonés.


 

Otros viajes

Taiwán

Taiwán

A Taiwán se la conoce también como Formosa. Aunque pocos reconocerán a esta isla china por la segunda denominación. Tierra de monzones, montañas y libros reproducidos sin...

Trujillo

Trujillo

En la bahía de Trujillo está la antigua fortaleza española y sus cañones estratégicamente colocados, junto a una amplia playa en forma de media...

Cerdeña

Cerdeña

La isla de Cerdeña cuenta con un corazón áspero de altas de montañas cuajadas de encinares y una corona de playas de arenas doradas y cuevas marinas donde el agua se vuelve...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |