Turismo : El Castillo : Nicaragua : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > El Castillo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

El Castillo

El Castillo

La fortaleza fue bautizada con el nombre ‘Castillo de la pura y limpia Concepción’ en honor a la virgen María.

Buscar más sobre El Castillo

El Castillo es una localidad de Nicaragua del departamento de Río San Juan, que está emplazada a las orillas de ese río, frente a los rápidos de El Diablo. Pero su fama internacional nace a partir de una antigua fortaleza de los españoles, construida en el año 1675, que aún domina a todo el poblado.

El Castillo de la Inmaculada Concepción fue edificado con el fin de impedir las incursiones de los piratas que subían por el río San Juan, por eso se ubicó en un lugar estratégico al borde sur de la rivera, el que conecta el lago Cocibolca y el mar caribe. Durante su larga historia,esta fortaleza ha sufrido el asedio de diversas tropas británicas, especialmente en el siglo XVIII, y en variadas ocasiones la ruta fue utilizada por mercenarios que intentaban atacar poblaciones al borde del lago, como la productiva ciudad de Granada.

La fortaleza cayó en abandono tras la inauguración del ferrocarril transcontinental y la construcción del canal de Panamá. El Castillo tiene figura cuadrada y estaba dotado de cuatro baluartes, tres cuarteles, capilla para oficiales y soldados, en su interior se hallaban instalados los servicios domésticos, talleres, hospitales y otros edificios de pobre estructura que no resistieron el paso del tiempo.

Actualmente la fortaleza alberga un museo y biblioteca, que día a día son visitados por los turistas que desean impregnarse de la historia de la ciudad. Y se dice que ya se encuentra en la lista de lugares que pronto la UNESCO nombrará como patrimonio de la humanidad.

El pueblo del mismo nombre, también es un lugar bastante atractivo, al ser un pueblo aislado junto a los rápido, no tiene calles ni coches en su interior, los turistas lo podrán recorrer caminando a través de sus estrechos callejones. Una vez enel pueblo se pueden elegir otras actividades como ir a pescar los más increíbles tarpoons o coger un paseo en canoa para disfrutar la verdadera selva húmeda tropical.

Cerca de El Castillo, río abajo se encuentra la gran Reserva Biológica Indio-Maíz, la que tiene una extensión de 2.500 kilómetros cuadrados y debe su nombre a los ríos que bañan sus tierras. El río Indio ofrece a los turistas un hermoso paisaje exótico, ahí existen refugios de manatíes, tortugas, primates, jaguares y diversas especies de aves, reptiles, anfibios y peces.

La organización de AMEC de Abner Espinoza (más conocido como Cofal) ayuda al turista que quiere experimentar un paseo por las tropicales aguas de la zona o por las preciosas colinas y campos de la zona. Ofrece paseos en lancha, caballo o a pie, todo lo necesario para que el turista pueda impregnarse de la magia de este poblado.


 

Otros viajes

Johannesburgo

Johannesburgo

Esta ciudad no había sido nunca un destino turístico. Su creación obedeció a las necesidades de la minería aurífera a finales del siglo XIX y es por ello que Johannesburgo no se...

Turquía

Turquía

En Turquía se puede saborear una increíble variedad de naturalezas, culturas, historias, economías e ideologías. La diversidad es el rasgo característico de los destinos...

Marrakesh

Marrakesh

Todo y nada se ha dicho de Marrakesh, de su diadema de montañas, de su hálito sahariano o de las mil sensaciones que ofrecen sus zocos. Símbolo por antonomasia del exotismo para...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |