Turismo : Xiamen : China : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Xiamen

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Xiamen

Xiamen

El municipio de Xiamen comprende las islas de Gulangyu y las de Xiamen, muy cerca de la isla de Quemoy que está bajo la administración de Taiwán.

Buscar más sobre Xiamen

Xiamen está situada en el litoral sudoriental de China, al sudeste de Shangai. Es una antigua isla de la provincia de Fujian y es considerada una de las ciudades más limpias del país. Pero sin duda es una urbe que se presenta como uno de los mejores destinos turísticos, ya que entrega al viajeroel encanto que tiene todo pueblo costero junto con la excitante vida de una moderna ciudad.

Su nombre significa ‘La Puerta de la Gran Mansión’, y tomando en cuenta que ahí viven más de un millón y medio de habitantes y la extensión de la ciudad es de 1.565 Km. cuadrados, pareciera ser que así es, una gran mansión.

Xiamen es hoy en día la ciudad más interesante de la provincia, posee un próspero puerto que combina los mejores testimonios de la China pasada con los mejores y más llamativos exponentes de la modernidad.

Cuando el viajero camina por sus calles, las vislumbra amplias y limpias, con un tráfico bastante fluido tomando en cuenta la cantidad de personas que ahí viven. Cerca del puerto aún existen las calles que fueron testigos de cuando la Dinastía Ming en 1387 la convirtió en una base para luchar contra los piratas y cuando en 1541 fue el principalpuerto utilizado por los europeos.

Dentro de los monumentos de Xiamen, el turista puede visitar el Templo Nanputuo de la Dinastía Tang, un templo budista que está situado a los pies de la montaña Wulaofeng (montaña de los cinco ancianos). En este lugar el turista puede observar las típicasestatuas de Buda en sus diferentes manifestaciones. Las estatuas más famosas son la Maitreya que está a la entrada del templo y la Guanyin que tiene mil brazos.

Xiamen también posee un litoral bastante sinuoso y con varias playas de baños naturales, se presenta como una zona ideal para que el turista pueda pasear por sus arenas y divisar el crecimiento de la ciudad.

También se recomienda dar un paseo en taxi por Huan Dao Lu, en el cuál podrán visitar la costa, ver villas y preciosos paisajes. Además se puede fotografiar la Isla de Taiwan, que está en el otro extremo y vigiladaconstantemente por militares chinos.

Al suroeste de Xiamen, está situada la isla de Gulangyu o conocida como ‘Jardín del Mar’. El turista puede llegar a ella a través de un ferry y visitar una isla que no tiene coches, motores o ruidos y que conserva una gran cantidad de edificios coloniales del siglo XVIII, testigos de los comerciantes que sólo podían vivir ahí.

Pero hay un aspecto bastante singular en esta isla, sus residentes son amantes de la música y tocan diversos instrumentos para animar el día a día, el nombre de ‘Isla de la Música’ nos revela ese secreto. Así es Xiamen una ciudad llena de misterios y encanto sin igual.


 

Otros viajes

Mucho más que pirámides

Mucho más que pirámides

Las costas del Mar Rojo ofrecen magníficos arrecifes de corales que encierran una vida submarina rica. También antiguos puertos, que son testimonio de la intensa actividad...

Yakarta

Yakarta

Indonesia es un país de gran diversidad, en el que el viajero descubrirá frondosos paisajes combinados con islas vírgenes de idílicas playas. En el archipiélago, el visitante...

Brazzaville

Brazzaville

El continente africano rara vez es un referente turístico. Salvando excepciones, como Egipto o algunas ciudades mediterráneas, África es para el imaginario social sinónimo de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |