Turismo : Trujillo : Honduras : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Trujillo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Trujillo

Trujillo

En la bahía de Trujillo está la antigua fortaleza española y sus cañones estratégicamente colocados, junto a una amplia playa en forma de media luna.

Buscar más sobre Trujillo

Trujillo es una de las primeras capitales del nuevo mundo, fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502 y se ubica a 160 kilómetros al oriente de La Ceiba, en Honduras. Posee una nítida belleza con parajes típicos de la zona tropical, que le hará pensar que es el primero en pisar esa tierras, pero en 1525 muy cerca de ahí los españoles oficiaron la primera Misa en tierra americana.

En la época de la conquista se estableció como uno de los principales puertos de la Capitanía General de Guatemala, y más tarde fue la capital de la Provincia de Honduras, los vestigios como fortalezas y cañones de la protección española ante los ataques piratas, aún sobreviven a lo largo de la costa.

Los turistas visitan asiduamente los vestigios de la sorprendente Fortaleza de Santa Bárbara de la época de la colonia, se construyó con el fin de proteger el patrimonio español de la zona. Aún domina la bahía desde la cima de su barranca, los turistas podrán disfrutar de una inigualada vista de la bahía.

Sin embargo Trujillo se alza como una encantadora ciudad, con variados atractivos para sus turistas, como por ejemplo al sur del pueblo están las Cavernas de Cuyamel, endonde se han encontrado vestigios de culturas precolombinas.

Hoy en día, la plaza central, casas y calles de Trujillo parecen resistirse al modernismo, mientras que en el barrio Cristales, el simpático Don Rufino Galán, ofrece a los visitantes una admirable colección de artefactos antiguosque él mismo ha recolectado en sus viajes alrededor del mundo.

Sus playas hermosas, que sorprendieron a los primeros españoles, son perfectas para bañarse y obtener un perfecto bronceado, las más visitadas son Puerto Castilla, Santa Fe, San Antonio y Guadalupe. En estas playas existen varios“champas”, lugar en el que se puede comer o tomar un trago, dotando el ambiente con mucha vida.

Cerca de Trujillo, a 14 kilómetros se encuentra la población Santa Fe, una comunidad Garífuna que está establecida en una de las playas vírgenes más bellas del mundo. Los turistas se pueden degustar los platos típicos de la zona en restaurantes como “Campamento” o “El Caballero”, su especialidad es el pescado fresco, uno de los mejores de toda la costa norte de Honduras.

La laguna de Guaimoreto es otro punto de alto interés turístico, porque se ha transformado en un lugar excepcional para observar aves en un entorno completamente natural. Cerca de la laguna está la “Hacienda el Tumbador”, donde se crían lagartos y se ofrecen excursiones para visitar la reserva de cocodrilos.


 

Otros viajes

Por la ruta del vino en Chile

Por la ruta del vino en Chile

Los templados valles que rodean Santiago de Chile acogen algunos de los mejores viñedos del mundo; descubrirlos es iniciarse en el conocimiento de la centenaria cultura...

Sofía

Sofía

La capital de Bulgaria se sitúa en el sur del Valle de Sofía y en los pies de las montañas Vitosha y Lyulin. Lo primero que recibimos cuando llegamos a la ciudad es una agradable...

Rotterdam

Rotterdam

Rotterdam es uno de esos lugares donde la realidad y la fantasía se confunden con una armonía simple y brillante. Esta ciudad, situada justo en la desembocadura del Rin y del...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |