Turismo : Jacmel : Haití : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Jacmel

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Jacmel

Jacmel

Haití fue colonizado por Francia, mientras que la parte oriental de la isla, donde hoy se encuentra República Dominicana, fue colonizada por España.

Buscar más sobre Jacmel

Haití posee un entorno natural extraordinario, pero está poco desarrollado para el turismo. Eso no quiere decir que no se encuentren lugares naturales turísticos en la isla, sino que son poco conocidos.

La bahía de Jacmel se presenta como un bello balneario, gracias a sus playas vírgenes donde se puede disfrutar de una gran oferta lúdica. Algunos de los puntos de interés más visitados son el mercado de café, un lugar diferente y curioso construido en el siglo XIX. Si se camina por las calles de esta ciudad se podrá llegar a una maravillosa catedral blanca, la que es muy apreciadapor los lugareños.

En Jacmel el viajero puede percibir el encanto caribeño y perderse por sus casas de maderas de estilo victoriano con reminiscencias de Nueva Orleáns, herencia de un pasado colonial esplendoroso y de la riqueza que el transporte del café llevó a la ciudad. Jacmel presume de ser una de las ciudades más limpias y seguras de todo Haití y es considerada por muchos como la capital cultural del país, ya que con su festival de cine y música la hacen destacar.

Quizás una de las visitas más atrayentes para los turistas es la destilería de Ron Barbancourt. En ella,los visitantes observan cómo se elabora el ron. Lo más sorprendente es el enriquecimiento del ron con frutas (mango, coco, naranja) y otros sabores.

Pero sin duda la fama de este destino radica en sus bellas playas, la de Labadie es una de arena negra y que se encuentra muy cerca de Jacmel y suparticularidad radica en que para llegar a ella hay que hacerlo en barco, porque solo es una franja de tierra.

Una visita agradable y a poca distancia de la ciudad de Jacmel es, el Bassin Bleu. Este paraje natural se caracteriza por tener una serie de tres espléndidas cataratas, una de las más famosas es la de Saut d´Eau, apodada “la ciudad feliz”, es conocida mundialmente por sus aguas purificadoras.

Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de los haitianos es el vudú y sus ceremonias son un reclamo turístico. El vudú procede de los esclavos de Dahomey y un elemento importante del vudú es el amuleto. Las ceremonias se basan en música y bailes rítmicos y repetitivos que se acompañan con música de tambor, en algunas de ellas se puede llegar a realizar prácticas sexuales o sacrificios de animales.

Todo esto, junto a las fabulosas playas hace de Jacmel uno de los pocos destinos turísticos de Haití.


 

Otros viajes

Turquía

Turquía

En Turquía se puede saborear una increíble variedad de naturalezas, culturas, historias, economías e ideologías. La diversidad es el rasgo característico de los destinos...

India

India

Sólo basta con señalar que en la India conviven varios centenares de idiomas para dar una idea de la diversidad que contiene este país. Viajar a este poblado destino asiático...

Venecia

Venecia

Hay gente que cree que Venecia fue producto de una trágica inundación a la que sus habitantes debieron resignarse. Una urbe adaptada a las vicisitudes del clima. Evidentemente,...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |