Turismo : Mucho más que pirámides : Egipto : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Mucho más que pirámides

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Mucho más que pirámides

Mucho más que pirámides

Las costas del Mar Rojo ofrecen magníficos arrecifes de corales que encierran una vida submarina rica. También antiguos puertos, que son testimonio de la intensa actividad marítima que ha forjado la historia de Egipto después de los faraones. Las cadenas montañosas de dichas costas, ricas en minerales, inspiraron a los marineros de la antigüedad, que llamaron a éste mar Mare Rostrum, o Mar Rojo. Egipto, una de las civilizaciones más legendarias del planeta, tiene la enorme suerte de poder contar con este entorno.

Buscar más sobre Mucho más que pirámides

De entre todas las ciudades que rodean el Mar Rojo destaca Berenice. Esta antigua ciudad era ya un puerto comercial 275 años antes de Cristo. Las ruinas del templo de Semiramis están cerca de esta moderna urbe y en el interior se encuentran vestigios de las minas de esmeraldas del Valle de Sakait,que funcionaron desde los tiempos faraónicos hasta la era romana. El Monasterio de San Antonio y su contiguo, el de San Pablo, son los más antiguos de Egipto.

El Cairo
El Cairo es, sin duda, el lugar de visita obligada para cualquiera que desee conocer Egipto, pues reúne mucho más de lo imaginable. El Cairo ofrece una gran variedad de posibilidades al turista: no es sólo un cúmulo arquitectónico y artístico de la antigua civilización egipcia. En esta ciudad se mezclan las pirámides y esfinges con el llamado Cairo cóptico (plagado de hermosas iglesias y conventos cristianos quese remontan al siglo IV) y El Cairo islámico, con sus mezquitas y fortalezas.

Es una de las ciudades más cosmopolitas de Oriente Medio. Tiene una agitada vida nocturna y por el día sus bazares son una explosión de colorido. En ellos se pueden encontrar especias, perfumes, indumentaria típica elaborada con algodón egipcio y curiosos objetos decorativos de metal, piel o cristal.

Los amantes del arte de la antigua civilización egipcia no pueden dejar de visitar la pirámide escalonada del rey Zoser (construida en el siglo XVII antes de Cristo por el arquitecto Imhotep), el Museo Egipcio (donde se exponen momias, sarcófagos y los tesoros de la tumba de Tutankhamon) y las famosas pirámides de Giza, de las que, actualmente, sólo se pueden visitar las pirámides de Kefrén y Mikerinos.

Turismo o conservación
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Egipto esla difícil combinación del turismo con la protección de su patrimonio cultural y artístico. No cabe duda de que los principales reclamos turísticos de este país son las pirámides y templos de la antigua civilización egipcia. Pero la enorme afluencia de visitantes, junto al inevitable paso de los siglos, está dañando, seriamente, sus obras más importantes. Un ejemplo de esto es la pirámide de Keops, la mayor y más antigua de las tres pirámides de Giza, cuyo interior ha sido cerrado al público de forma indefinida por decisión del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto.Esta medida se debe a la concentración de humedad en las cámaras de la pirámide, que se produce por la gran afluencia de visitantes a su interior, lo que deteriora la piedra de la que está construida. No es la primera vez que se lleva a cabo esta medida, ya que, anteriormente, la entrada a la Gran Pirámide se había cerrado o restringido debido a diversos problemas u obras de rehabilitación, pero nunca por un plazo indefinido.

La Gran Pirámide, que tiene una altura de 146 metros, fue construida como monumento funerario para el faraón Keops durante el Imperio Antiguo egipcio, hace unos 4.500 años, y, junto con las otras dos de la planicie de Giza, Kefrén y Mikerinos, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que permanece en pie.

Recomendaciones
Egipto es un país caluroso y de grandes distancias. Por ello, las gafas de sol y las gorras o sombreros para protegerse son imprescindibles, así como un calzado cómodo y deportivo para poder desplazarse tanto en la ciudad como en el desierto.

A la hora de adquirir objetos de artesanía egipcia hay que tener en cuenta que no es posible sacar del país grandes piezas de marfil, debido a la prohibición del comercio de colmillos, ni antigüedades, para evitar el expolio artístico que el país sufrió hace unas décadas. También es importante recordar que en Egipto el viernes es el día festivo por excelencia, por lo que cierran los colegios, las fábricas y algunas tiendas y lugares turísticos.


 

Otros viajes

Beirut

Beirut

Tomarse un café con cardamomo en una soleada terraza mientras se fuma un arguile vuelve a ser un acto cotidiano e inocente en Beirut. Diez años después de la devastadora guerra...

Cultura de la Guayana Francesa

Cultura de la Guayana Francesa

Si la Guayana Francesa fuera una pared cada uno de sus azulejos tendría un color diferente. Así de amplio es el abanico cultural de su población, cuya variedad se forjó con las...

Patmos

Patmos

Exiliado de su Palestina natal, un hombre llamado Juan recaló hace 2.000 años en las playas de una pequeña isla del Mediterráneo oriental. Absorbido por sus iluminaciones...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |