Turismo : Auckland : Australia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Auckland

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Auckland

Auckland

Auckland es la ciudad más grande y activa de Nueva Zelanda. Se trata de su puerto principal y en su día llegó a ser capital del estado. Se sitúa entre los puertos de Manukau y Waitemata, en el norte de Isla del Norte. La ciudad fue fundada en 1840 por colonos ingleses en un lugar maorí, y su población polinesia es la más numerosa de cuantas existen: 57.000 personas.

Buscar más sobre Auckland

La cifra de población si hablamos del total de la misma no es nada despreciable, y cerca de 800.000 personas conviven en esta gran ciudad neozelandesa, a la que uniendo su área de influencia se unen otro medio millón más. Esta población se dedica en gran número a actividades portuarias. Actualmente el puerto exporta productos lácteos, lana, cueros y madera e importa fertilizantes, petróleo y maquinaria industrial. Y precisamente su industria abarca tejidos, productos químicos, elaboración de alimentos, ensamblado de vehículos y trabajos en metal.

Esta ciudad está en la Isla Norte, y también es conocida como la ciudad de las velas, por la cantidad de embarcaciones que puedes ver en su puerto. Se comenta que la proporción es de once habitantes por cada embarcación existente en Auckland. No es de extrañar entonces que una de las grandes pasiones de los neozelandeses en general y los habitantes de Auckland en particular sea el mundo de la vela, en el que incluso compiten con garantías de alcanzar el triunfo en las grandes competiciones mundiales como la Copa América, la cual ganaron hace dos ediciones.

Auckland se forma por numerosos volcanes inactivos desde hace muchos años. De ellos destaca el Monte Eden, donde poder contemplar su cráter y privilegiadas vistas de toda la ciudad. De sus infraestructuras destaca el puente del puerto de Auckland, llamado Auckland Harbour Bridge. Se trata del más largo que existe en el país, uniendo el centro de la ciudad a los suburbios en fase de expansión. Igualmente el principal aeropuerto del país se encuentra en la zona de influencia de la ciudad.

La City Art Gallery, que presenta una pinacoteca de obras europeas y neocelandesas, es de lo más destacado de la zona oceánica en el ámbito de los museos dearte. El museo de los Transportes y de la Tecnologia o el Marítimo y el acuario de Kelly Tarlton Underwater World son otros puntos de interés en cuanto a museos y lugares donde encontrar exposiciones. Este último precisamente alberga una exposición de diferentes expediciones a la Atlántida.Otro a destacar es su museo conmemorativo de la Guerra, que contiene una de las mejores colecciones de artefactos polinesios del mundo, en especial de los maoríes, que vendieron el lugar a los ingleses a cambio de ropa, alimentos, tabaco y unas 30 libras esterlinas. En este museo podremos entenderun poco mejor la cultura y tradiciones ancestrales que todavía conservan algunos de los habitantes del Nueva Zelanda.

Y para ir de compras nada mejor que acudir a Queen Street, calle principal de la ciudad, y alrededores. Allí, al norte, encontraremos los productos más diversos como trajes delana hechos a mano, esculturas maoríes y accesorios néphrite, así como joyas en conchas paua y abrigos de zarigüeya.

En la misma zona se pueden hallan antigüedades, libros singulares, joyas de ocasión y alfarería, artesanado o cuadros a precios bastante más económicos que los que tendríamos que desembolsar en otras zonas de la ciudad. El centro comercial de Parnell o el Victoria Market son otras buenas opciones para acudir a comprar.

Otra alternativa para aprovechar el día es realizar un crucero por la bahía de Auckland. La mayoría de los mismos salen de un edificio llamado The Ferry Building, que data de 1912.

Y si el Monte Edén nos permite ver desde un paraje natural las vistas de toda la ciudad, no se queda atrás la obra arquitectónica Sky Tower, desde la que también se divisa la totalidad de la misma mientras caminas por sus suelos de cristal.

Por último, para necesidades concretas de cada visitante, nada mejor como acudir a los ‘Visitor Bureau’, donde te informarán de todos los lugares a visitar y actividades a realizar en función de tus preferencias. Estos centros de información se encuentran a lo largo de toda la ciudad, así como en laslocalidades de los alrededores, por lo que no hay dificultad en encontrarlos.

Podemos decir que Auckland no se diferencia demasiado de cualquier gran ciudad europea salvando las diferencias en cuanto a tradición y cultura se refiere. Sin embargo, es un buen lugar a ser visitado para descubrir el continente oceánico. Igualmente, los amantes de la vela encontrarán allí su particular paraíso, no en vano es llamada la ciudad de las velas.


 

Otros viajes

Abuja, una ciudad sobre un hermoso valle

Abuja, una ciudad sobre un hermoso valle

Nigeria es la principal nación de África Oeste ya que sus playas y selvas tropicales, sus sabanas y sus modernas ciudades, le han convertido en uno de los destinos turísticos más...

Brazzaville

Brazzaville

El continente africano rara vez es un referente turístico. Salvando excepciones, como Egipto o algunas ciudades mediterráneas, África es para el imaginario social sinónimo de...

Túnez, la ciudad de las leyendas

Túnez, la ciudad de las leyendas

Túnez ofrece a sus visitantes un variado mosaico de culturas que ha dejado huella entre sus gentes. Se trata de una mítica ciudad de leyendas, magia, arte y cultura, donde el...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |