Turismo : El Gran Cañón del Colorado : Estados Unidos : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > El Gran Cañón del Colorado

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado se caracteriza por ser una de las zonas más áridas del planeta y también una de las más espectaculares gracias a la erosión. Esta profunda garganta producida en la tierra y situada en el Estado de Arizona fue declarada en el año 1979 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, llamándose desde entonces Parque Nacional del Gran Cañón.

Buscar más sobre El Gran Cañón del Colorado

Los barrancos de Río Colorado se han visto sometidos desde el comienzo de los tiempos a la acción implacable del agua y el viento, que de forma caprichosa han configurado un paisaje espectacular de grandes cañones de paredes escalonadas.

La fauna del lugar está dominada por águilas, halcones, serpientes, ratas, ardillas y gatos, entre otros animales. Además, las tormentas de verano provocan cascadas entre las rojizas laderas de los cañones que cubren de agua la base del Cañón y propician la vida de extraños anfibios y otras criaturas acuáticas.

La contaminación
El Cañón del Colorado se ha convertido en un importante centro turístico y, al mismo tiempo, en un importante enclave para empresas que, por su gran tamaño, no pueden instalarse cerca de las ciudades. Esto ha hecho aumentar considerablemente la contaminación en este paraje que hasta hace unos años podía considerarse virgen.
Para conservar esta maravilla de la naturaleza, el gobierno de EEUU decidió comenzar un programa contra de la contaminación en la zona. Uno de los mayores logros de este plan fue la reducción, en 1991, de las emisiones de gas que provocaba una enorme central eléctrica instalada en la zona. Después de dos décadas de disputas y negociaciones, los dueños de una gigantesca central eléctrica de carbón de Arizona llegaron a un acuerdo con grupos ecologistas sobre un plan destinado a reducir la contaminación en el Gran Cañón del Colorado. Y es que la polución había llegado a tal punto que con frecuencia, sobre todo en invierno, los visitantes que estaban en uno de los bordes de la joya natural del Oeste norteamericano, en el estado de Arizona, apenas podían ver la otra ladera. Gracias a este plan, los dueños de la gigantesca planta gastaron unos 430 millones de dólares en equipar la central con sistemas que evitaran la contaminación, con lo que se logró reducir en un 90 por ciento de las emisiones de dióxido sulfúrico.

El Gran Cañón del Colorado es una joya que ha sido tallada a lo largo de muchos millones de años. Por ello, no es de extrañar que el gobierno norteamericano se esmere al máximo en su mantenimiento. Y tampoco es de extrañar que año tras años miles de visitantes acudan a ver este maravilloso paisaje.


 

Otros viajes

Mascate

Mascate

Joven, moderna, así describen a Mascate quienes han disfrutado de sus comodidades. La capital del sultanato de Omán se presenta como un lugar para vivir el ambiente árabe con...

Helsinki

Helsinki

La capital de Finlandia atrae a numerosos turistas cada año. La magia de sus días eternos de sol, de su paisaje y sus costumbres envuelven una ciudad llena de historia y cultura....

La Ribera Maya

La Ribera Maya

Existen lugares en la tierra que guardan el secreto del hombre. La región meridional de México y más concretamente, la Ribera Maya, es de esos parajes autóctonos en los que el...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |