Turismo : Brasilia : Brasil : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Brasilia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Brasilia

Brasilia

Brasilia se erige como capital de Brasil en el año 1956, ya que hasta ese momento la capitalidad de la nación recaía sobre Río de Janeiro Esta ciudad se encuentra situada a 1000 kilómetros hacia el interior del país en las mesetas laterales de Goias, y su altitud supera los 1.100 metros.

Buscar más sobre Brasilia

La idea de trasladar la capital hacia el centro del país, nació a finales del siglo XII, y se inserta en una política de valorización del territorio interior de Brasil con el fin de motivar su desarrollo y el poblamiento, así como para motivar su economía. En el espacio de cinco años (1955-1960), se erige la nueva capital federal de Brasil.

Una ciudad nueva
Brasilia es una ciudad nueva, y esto es fácilmente apreciable por su morfología urbana, que está basada en un reparto racional de las actividades que en esta ciudad se desarrollan. Esta capital se organiza en torno a dos ejesque se entrecruzan. El eje principal, que consta de seis kilómetros, está reservado a las actividades administrativas de la capital; mientras que en el eje transversal, de veinte kilómetros, tienen cabida las zonas comerciales, y residenciales. El cruce de estos dos ejes, se salva con el trazadode dos niveles que agilizan de forma considerable la circulación en esta capital.

El conjunto monumental de Brasilia es muy peculiar, ya que armoniza las formas simétricas, que en cierta forma son inmutables, con unas perspectivas que están perfectamente estudiadas. Sobre un marco exageradamente despejado, y con grandes explanadas, los grandes rascacielos, se asocian a las superficies curvas, mientras que el conjunto de las formas, expresa a través de una gran unidad arquitectónica, la carga simbólica de una ciudad nueva, que apenas está en proceso de construcción.

Por todas estas razones, Brasilia está indisolublemente unida a la palabra "nuevo", y desde el punto de vista turístico goza de grandes atractivos. Tradicionalmente, la costa brasileña ha sido de los destinos favoritos de los turistas internacionales, pero poco a poco, la infraestructura y los servicios dela capital comienzan a atraer al turismo.

¿Cuándo y cómo visitar Brasilia?
A la pregunta de cuál es la mejor época para visitar Brasilia habría que responder que toda temporada es buena para ello, ya que pueden presumir de tener uno de los climas más agradables del continente, (nunca hace demasiado calor, ni demasiado frío), pero si lo que de verdad se desea es conocer el ritmo de la ciudad, lo mejor es hacerlo durante los días laborables.

La moneda nacional brasileña es el Real, aunque el turista básicamente utiliza el dólar para efectuar sus compras. Un dólar americanoequivale a 1, 75-1,80 reales. Aunque si se quiere operar con la moneda nacional, es decir con el real, en el centro de la ciudad existen más de treinta lugares donde se puede cambiar la moneda.

Brasilia cuenta con un moderno aeropuerto internacional, que es motivo de agradable sorpresa para losmiles de visitantes que diariamente llegan a la capital de Brasil. De la misma forma, el transporte urbano, y las líneas de autobuses conectan la ciudad con las más destacadas metrópolis brasileñas. Aunque para el turista quizá sea más atractivo recorrer estas distancias por medio de los diferentes trenes, ya que ofrecen una mayor variedad paisajística.

Sus monumentos
Pero si lo que el turista desea es llegar a comprender el desarrollo de esta capital y todos sus entresijos, lo mejor es comenzar haciendo un recorrido por su importante patrimonio artístico, que muestra una forma diferente a la tradicional de concebir el arte.

En una ciudad de grandes explanadas, no podía faltar la "Explanada do Ministérios", lugar que próximamente se convertirá en el cerebro de las más importantes decisiones nacionales, ya que allí se alojan los edificios administrativos de la capital; o el "Parque da Cidade", otra muestra del gusto por los espacios abiertos, así como el "Memorial JK", de avanzado diseño. "El Lago Paranoá", es un lugar especialmente indicado para disfrutar de una magnífica puesta de sol, si lo que se está buscando es una opción a la gran ciudad. Brasiles como toda Sudamérica un país profundamente religioso, y en Brasilia no podía faltar una muestra de la devoción de sus habitantes, este es el caso de la grandiosa catedral de Brasilia, donde se puede disfrutar de los magníficos mosaicos de su cúpula.

Alojamiento y restaurantes en Brasilia
A la hora de hablar de alojamiento, Brasilia, como la mayoría de los principales destinos turísticos, dispone de una amplia red hotelera, donde se pueden encontrar desde lujosos hoteles para los más favorecidos económicamente, hasta albergues y pensiones bastante económicas. En lo que a gastronomía se refiere, esta capital da justa cuenta de una rica gama de restaurantes brasileños, señalando entre los más visitados el restaurante "Brazilian", situado en la zona sur de la ciudad, así como "Antigamente", donde podemos disfrutar de todas las variedades de la cocina local.

Pero si lo que se desea es disfrutar de la gastronomía internacional, también existen multitud de opciones, como el Restaurante árabe "Lagash", en el norte de la ciudad, el francés "Le Bateau ivre", también en el norte o el restaurante japonés "Koto", en la sección sur de Brasilia. Esta variedad gastronómica es tan solo una muestra de la diversidad que ofrece una ciudad, que a juicio de muchos está inacabada.

Sus noches
En Brasilia tampoco faltan los locales nocturnos, donde los turistas jóvenes, y los no tan jóvenes, podrán disfrutar de los cálidos sones de la música brasileña,así como degustar sus refrescantes cócteles elaborados a partir de frutas tropicales, y licores caribeños.

Y como todo es avance y desarrollo en esta ciudad, no podían faltar los cibercafés, tan en auge en los países occidentales, el más conocido es el "Liverpool coffee shop", situado enel centro de la ciudad.

Desafortunadamente, el gobierno brasileño en cierta forma carece de una red que pueda impulsar el desarrollo turístico fuera de su país, por esa razón es bastante difícil, si no imposible, poder encontrar en España alguna oficina de información en la que se oriente al visitante acerca de la infraestructura de la ciudad, de sus monumentos artísticos, o de sus recursos hoteleros. Así que la única forma de conseguir una información detallada es acercarse, una vez que se baje del avión, a la Oficina de Información del Aeropuerto Internacional de Brasilia.


 

Otros viajes

Reykiavik

Reykiavik

Reykiavik es la capital de Islandia, una isla de 103.000 Km. de área , situada en los confines del Atlántico y del Ártico, exactamente entre los paralelos 63 y 66 N y los...

Israel

Israel

El turismo es uno de motores económicos de Israel. Este pequeño territorio (24 veces más chico que España) es el destino turístico por excelencia de Oriente Próximo. Situada en la...

Nazaret

Nazaret

La religión tiñe cada rincón de Nazaret. La fuente desde donde se extendió el Cristianismo y, desde entonces, punto de partida natural para una peregrinación por Tierra Santa. Una...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |