Turismo : Los parques de Madagascar : Madagascar : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Los parques de Madagascar

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Los parques de Madagascar

Los parques de Madagascar

En el Océano Índico encontramos la República de Madagascar, un archipiélago que incluye diferentes islas. Separado del continente africano por el Canal de Mozambique hace 165 millones de años, supone una de las mayores reservas naturales del mundo. Las asociaciones ecologistas internacionales destacan el alto valor tanto de su fauna como de su flora. Precisamente este será el objetivo de nuestra ruta, en concreto la Isla de Madagascar y sus magníficos parques naturales.

Buscar más sobre Los parques de Madagascar

Madagascar tiene el tamaño aproximado de la península Ibérica, lo que la convierte en la cuarta isla más grande del mundo. Disfruta de un clima tropical que deja, sobre todo en la costa Este, frecuentes lluvias mientras que cuando nos adentramos hacia el interior se convierte en un clima más templado, e incluso seco al Sur. Estas características meteorológicas condicionan una rica y variada vegetación. Más del 80% de la flora y fauna de Madagascar es única de esta zona y no se encuentra en ningún otro punto del planeta.

La costa Este, esta cubierta por una selva tropical donde encontramos más de 170 especies de palmas, así como bambúes, unas mil especies de orquídea entre las que se encuentra la vainilla y gran variedad de plantas medicinales. Al sudoeste de la isla son muy comunes especies propias de las regiones secas como los majestuosos baobabs o las plantas espinosas como cactos y aloes. También la fauna, antaño más numerosa si cabe, merece la pena ser contemplada. Lémures, camaleones, tortugas, aves o serpientes que, en cerca del 95% de los casos, son especies endémicas, es decir, que solo se encuentran en esta región o que son originarias de ella.El mejor lugar para disfrutar de esta riqueza ecológica en Madagascar son sus Parques Nacionales. Espacio naturales que, en el caso de la Reserva Natural de Tsingy de Bemaraha, cuenta un incluso con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Esta reserva, que esta situada a 600 kilómetros al Oeste de la capital, cuenta con un creciente número de itinerarios que permiten a los turistas adentrarse en este inmenso bosque. 152.000 hectáreas divididas en dos parques, el Petit Tsingy y el Grand Tsingy.

Durante la época de lluvias en Madagascar es imposible accedera la Reserva de Bemaraha pero en la temporada seca existen visitas organizadas que acceden desde la ciudad de Bekopaka. Uno de los medios de transporte típicos del lugar son los taxi-brousses que circulan hasta que la carretera resulta intransitable. Entonces es el momento de optar por caminar o subirse en un carro tirado por cebúes, toda una experiencia en plena naturaleza. Uno de los recorridos más espectaculares es el que se puede hacer en canoa por el río Manambolo y la visita a su garganta rodeada de cascadas, bosques vírgenes y lémures.

Otro de los destinos turísticos con gran éxito es el Parque Nacional de la Montaña de Ambre, situado al norte de la isla. Entre los muchos tesoros biológicos de esta zona destacan, en cuanto a fauna autóctona, los lémures, los extraños camaleones de nariz azul o el camaleón de cola de retoño.

El macizo volcánico de Ambre ofrece la posibilidad de realizar excursiones a pie por unos 20 kilómetros de senderos habilitados. Dos de las paradas que no se pueden dejar de hacer son la Petite Cascade, un salto de agua rodeado de acantilados cubiertos de helechos, y el Petit Lac, que encontraremos tras subir por un empinado sendero en el interior de un cráter.

El tercer y último espacio que conforma nuestra ruta por Madagascar es el Parque Nacional de Isalao. Se trata de un macizo de piedra arenisca de más de 81.000 hectáreas de superficie que conviene visitar en varias jornadas y acompañados por un guía para no perdernos ninguno de sus tesoros. Isalao cuenta con amplias llanuras de hierba enmarcadas por barrancos de arenisca donde la erosión ha esculpido delirantes formas. También entre las rocas se encuentran las Sakalavas, catacumbas rodeadas de muchos tabúes para la población local. Otra de las excursiones por esta parque incluye el Canyon des Singes donde se puede ver a los lémures comunes en su hábitat natural, saltando entre las ramas de los árboles.

En definitiva, la isla de Madagascar es capaz de proporcionar una belleza paisajística increíble, unas ciudades interesantes y unos parajes de ensueño. Sin duda un buen destino para todo aquel visitante que busca encontrar un rincón con personalidad propia y una naturaleza única.


 

Otros viajes

Patmos

Patmos

Exiliado de su Palestina natal, un hombre llamado Juan recaló hace 2.000 años en las playas de una pequeña isla del Mediterráneo oriental. Absorbido por sus iluminaciones...

La Toscana

La Toscana

Nombrar la Toscana no es sólo hablar de uno de los pedazos más hermosos de Europa, sino que nos referimos también a un pacto exitoso, a un acuerdo entre bosques montaraces, campos...

Tegucigalpa

Tegucigalpa

Tegucigalpa está rodeada de un cinturón de montañas cubierto con pinos y su nombre significa "montaña de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |