Turismo : Islas de Sotavento en Cabo Verde : Cabo Verde : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Islas de Sotavento en Cabo Verde

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Islas de Sotavento en Cabo Verde

Islas de Sotavento en Cabo Verde

A 650 kilómetros al oeste de la costa de Senegal, en medio del océano Atlántico, se encuentra el archipiélago de Cabo Verde. Se trata de un lugar, cruce entre los tres continentes, donde es inevitable realizar una parada. Este país, compuesto por 10 islas y 8 pequeños islotes, merece especial atención por la exhuberancia de su vegetación y lo afortunado de su clima, sin olvidar sus magníficas playas y las múltiples actividades de entretenimiento que en él se pueden practicar.

Buscar más sobre Islas de Sotavento en Cabo Verde

¿Cuándo y cómo ir?
Es recomendable que, tratándose de un clima típicamente tropical, se evite ir en los meses de lluvias, es decir, entre agosto y octubre, y así poder disfrutar de las islas en todo su esplendor. Sus agradables temperaturas se mantienen uniformes durante todo el año oscilando entre 20 y 26 grados.

El avión se presenta como única opción para llegar a Cabo Verde y a las islas de Sotavento. Desde Madrid el trayecto dura unas cuatro horas y desde Las Palmas se reduce a la mitad. Existen dos aeropuertos, uno en la isla de Sal y otro en la capital del país, Praia, queacogen los principales vuelos internacionales. Para movernos de isla en isla, una vez en el archipiélago, existe un servicio de ferry que conecta los principales puertos. Un pequeño consejo, evitad los vuelos entre ellas que, aunque existen, suelen resultar más caros.

Las islas de Sotavento.Isla a isla
Las islas de Cabo Verde se dividen en dos grupos, las islas de Barlovento y las islas de Sotavento. Estas últimas, destino elegido en este viaje por la Republica de Cabo Verde, comprenden las islas de Santiago, Maio, Fogo, Brava y los Islotes Secos.

Santiago es la isla más grande del archipiélago y donde se encuentra la ciudad de Praia. Además, es la que presenta un relieve más accidentado aunque no falto de belleza, sobre todo en su interior, ofreciendo al excursionista una vegetación de gran riqueza. Santiago está plagada de profundos y hermosos valles, resultado de cientos de años de erosión y ofrece un agradable contraste entre la aridez de su abrupta costa y la humedad de su interior. Un consejo para los más osados, no dejar de dar un paseo por el pico más alto de la isla, llamado San Antonio. Con una altitud de 1392 metros, ofrece unas vistas magníficas.La ciudad, Praia, tiene dos playas, Praia Mar y Quebra-Canela. También, a diez kilómetros al oeste de la capital, se encuentra Ciudad Velha el primer pueblo de toda la isla creado por los portugueses. Desde lo alto de Fort Real de Sao Felipe las vistas de la ciudad son preciosas. Tarrafal es un enclave que tampoco hay que perderse, famoso por sus playas, se encuentra a unos 20 kilómetros de Praia

Otra de las islas que forman el grupo de Sotavento es la de Fogo, una isla de origen volcánico y cuyo perfil es la manifestación de un antiguo volcán que se eleva a 2.829 metros sobre elnivel del mar. La ciudad de San Felipe es de visita obligada por su rica arquitectura, que nos invita a un interesante viaje por la historia de esta isla. Paseando por sus calles y plazas podremos llegar al Cemiterio Velho, antiguo cementerio de esclavos.

Dejando atrás San Felipe otro punto de gran interés es el Pico do Vulcao, el más elevado del Atlántico después del Teide, que se enmarca en el parque natural de Chas Das Caldeiras. Las salinas de San Jorge, al norte de San Felipe, es una magnifica playa de arena negra en la que podremos reponer fuerzas después de esta fantástica excursión.
Maio es la isla que presenta mayor perímetro forestal de todas, pese a su aridez, y es excelente para la práctica del submarinismo debido a la gran variedad de su fauna marina. Se dice que las playas de esta isla son las más bonitas de todo Cabo Verde, y ejemplo de ello es la playa de Morro, cuyas aguas son excelentes para el buen aficionado a la pesca.

Nuestro viaje acaba en la isla de Brava, la más pequeña del archipiélago y muy montañosa. El visitante podrá pasar su tiempo en ella dando largos paseos, disfrutando de su paisaje o nadando en sus lagos. Uno de sus lugaresde interés es la ciudad de Nova Cintra, situada en la base de un círculo de montañas que fue en un tiempo pasado un viejo cráter. Sus calles, sus casas típicas o los macizos de flores son un buen reclamo para el turista. Otras pequeños pueblos para visitar son Faurna, Nossa Señora do Monte oFaja d´Agua.

Para el Gourmet
La gastronomía es típicamente portuguesa con algunas reminiscencias africanas. De todas formas, se pueden encontrar también algunos platos autóctonos de las islas, como el pastel con diablo. Se trata de una pasta hecha de atún fresco, cebollas y tomates, mezclada con patatas hervidas y frita con harina, lista para comer bien caliente

Uno de los platos más populares es el coldo de peixe, compuesto de caldo de pescado con verduras y especies, espesado con un poco de mantequilla de mandioca. Las sopas son muy apreciadas en las islas, así como las bananas enroladas y la manga de conserva, una especie de brebaje a base de frutas, vegetales y especias.

Cada una de las islas posee un plato típico así que habría que ir isla por isla para descubrirlos todos. Una actividad que, sin duda, despertará su paladar.

¿Cómo divertirse?
La fiesta por excelencia en Cabo Verde son los Carnavales, uno de los acontecimientos más divertidos del año. Los pasacalles tienen lugar en Praia, durante el mes de febrero. En el mes de mayo y junio tiene lugar la Tabanka, una fiesta de música y color que se celebra en Santiago y Fogo.
En cuanto a losdeportes, como es lógico en unas islas, se pueden practicar infinidad de deportes acuáticos como la vela, la natación, el windsurf, el buceo o la pesca, además de una variada oferta para los amantes de la aventura.

Después de nuestro recorrido por las islas de Sotavento, podemos advertir que estas islas nos ofrecen un sinfín de paisajes y actividades, prometiendo no decepcionar a ninguno de sus visitantes. Que no te lo cuenten.


 

Otros viajes

Champagne

Champagne

Al noreste de Francia, lindando con Bélgica, se extiende la fragante región de Champagne-Ardenne, la tierra donde se produce el burbujeante vino blanco que es sinónimo de...

Munster

Munster

Paisajes que dejan sin aliento, castillos de leyenda, colinas de un verde intenso y un mar bravío que azota románticos acantilados. Súmese a esto música en directo, una gente...

La Haya

La Haya

La Haya, capital administrativa de los Países Bajos, es una ciudad de aspecto señorial con un buen número de bellas galerías de arte y tiendas de antigüedades que le proporcionan...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |