Turismo : Amberes : Bélgica : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Amberes

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Amberes

Amberes

Amberes es una ciudad de gran tradición europea que en muchas ocasiones a lo largo de su historia ha destacado de entre las demás urbes, no sólo de Holanda. Fue la cuna de la imprenta, está ligada al famoso pintor Rubens y sus iglesias han sido consideradas en muchas ocasiones como catedrales, de ahí el título de este paseo por la ciudad. Además, para los amantes de las joyas hay que decir que aquí se encontrarán los mejores diamantes del mundo.

Buscar más sobre Amberes

Amberes es una ciudad con una intensa vida comercial, ya que posee uno de los puertos más importantes de Europa, donde las transacciones comerciales son diarias e incesantes y por donde pasan al día toneladas de mercancías. Además. es una ciudad con un intenso pasado cultural y eso se nota en sus calles y plazas, como su Plaza Mayor, donde el viajero puede observar las preciosas casas gremiales de los siglos XVI y XVII, además allí también se encuentra su espléndido ayuntamiento flamenco, del siglo XV.

Pero arquitectónicamente hablando lo que más asombra de esta ciudad son sus iglesias, sobre todo cinco que para muchos son catedrales, como la iglesia de San Andrés, la Catedral de Nuestra Señora, la iglesia de San Pablo, la de San Carlos Borromeo y la de San Jaime. Cinco monumentales edificios que dejan sin habla a su espectador.

Propiamente catedral es la de Nuestra Señora, que en su interior alberga cuadros de Rubens y es la más grande de los Países Bajos. Su historia se remonta al año 1124. A través del tiempo se han ido construyendo edificios adyacentes, ya que en este monumento también tiene otras funciones sociales, aparte de la religiosa. Esta iglesia, que empezó siendo románica para acabar enmarcándose en el gótico, tiene 119 metros de larga, más de una hectárea de cubierta y 128 ventanas. No pareciéndole mucho esto a Carlos V quiso ampliarla aún más, ampliación que nunca se acabó pero que sí desestructuró las calles colindantes, de manera que aún en la actualidad presentan un aspecto desordenado.

Seguimos con la Iglesia de San Andrés, injustamente la menos conocida de Amberes, ya que dentro existen innumerables obras de arte que entretendrán al visitante por muchas horas, si quiere empaparse de la paz y las maravillasque se pueden apreciar en un aura de total tranquilidad.

En la de San Carlos Borromeo sobre todo recibiremos una soberana lección de arquitectura, ya que es la imagen más parecida que existe de la primera iglesia que se estableció en Roma, a la vez que una maravilla barroca. Además aquí síque podremos apreciar a Rubens en todo su esplendor, ya que fue el pintor oficial de la iglesia e incluso es el autor de varias estatuas que habitan en su interior. También hay que decir que es un templo que ha perdido parte de su lozanía con los años, pero como bien dice el tradicional dicho: ”Quien tuvo retuvo”.

Nuestro paseo por las famosas catedrales de esta ciudad nos hace acercarnos ahora a la de San Jaime, dedicada al apóstol Santiago y en la que se mezcla la arquitectura barroca con la gótica, sin que nuestros ojos puedan apreciar el menor desvarío. Una maravilla de mármoles y de vidrieras que ha servido para albergar muchas tumbas famosas, por ejemplo, la del famoso pintor ya nombrado.

De las iglesias a la calle
Y acabamos nuestro recorrido por las iglesias en San Pablo, donde nuestros sentidos nos hacen entrar pensando que no será tan bonita, ni tan rica como las anteriores, pero enseguida nos damos cuenta que nuestra apreciación es errónea, ya que aquí hay obras de arte de pintores como Van Dyck o Jordanes y un número consistente de esculturas de autores como Kerricx, Verbrugghen o Quellin. Sin olvidarnos del fabuloso órgano, uno de los diez más apreciados de Europa. Todo envuelto en una maravilla barroca que se construyó en pleno apogeo de esta época.

Pero en esta ciudad el recorrido no acaba nunca, ya que después de los templos nos encaminamos hacia los museos, de los que Amberes está muy bien provista, tenemos el Museo de Bellas Artes en el barrio de Zuid, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Navegación (uno de los más interesantes de la ciudad) o el Museo Provincial del Diamante.

Empezamos hablando de sus calles y queremos acabar este repaso a la ciudad en sus calles, concretamente en el barrio Zurenborg, contemplando su conjunto arquitectónico que nos hará soñar en Art Nouveau y en la calle Cogels-Osylei podremos estudiar los 170 edificios que están protegidos por su belleza y significado.


 

Otros viajes

Turquía

Turquía

En Turquía se puede saborear una increíble variedad de naturalezas, culturas, historias, economías e ideologías. La diversidad es el rasgo característico de los destinos...

El Mar Rojo

El Mar Rojo

Dicen que antiguos marinos, inspirados en el color rojo de las montañas ricas en minerales, llamaron Mare Rostrum a estas aguas egipcias. El exotismo que rodea este entorno ha...

Beirut

Beirut

Tomarse un café con cardamomo en una soleada terraza mientras se fuma un arguile vuelve a ser un acto cotidiano e inocente en Beirut. Diez años después de la devastadora guerra...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |