Turismo : Hong Kong : China : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Hong Kong

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Hong Kong

Hong Kong

150 años de influencia colonial inglesa y 5.000 de tradición china han convertido a Hong Kong en una de las ciudades con más personalidad del mundo. Suspendida en el halo misterioso del Mar de China, la isla se ha convertido en un punto de encuentro entre la tradición y la modernidad, Oriente y Occidente, lo frenético y lo sereno.

Buscar más sobre Hong Kong

Hong Kong, la isla sofisticada, crisol de razas y ejemplo de fusión entre la cultura oriental y occidental es una metrópoli llena de color. Por encima de la isla desde el Cerro de la Victoria, más conocido como ‘la espalda del dragón’, se divisa el puerto más bullicioso del mundo. Al final dela tarde deslumbra ver el panorama de la Isla de Hong Kong, el puerto, Kowloon y las colinas lejanas.

Kowloon o ‘los nueve dragones’ ocupa sólo unos pocos kilómetros de la isla, pero es una de las áreas más densamente pobladas del planeta. En sus calles se encuentra una de las mayores ofertas de productos del mundo, no en vano se la conoce mundialmente como una ciudad donde 'hacer dinero' es una filosofía de vida. La isla se asocia directamente con ir de compras.

Raices y cultura
Sin embargo, la riqueza de Hong Kong va mucho más allá. A pesar de su pasado colonial, ha estadosiempre apegada a sus raíces y la cultura que se esconde, bajo tanta ostentación comercial, es puramente china. Uno de los ejemplos es el castillo Ching Chung Koon, que contiene grandes tesoros de arte chinos, incluido un sello de jade de más de mil años de antigüedad. Bajo la cuesta del castillo se encuentra el templo de Pei Tu dedicado, como su nombre indica, a un famoso monje de la mitología. El templo esconde, además, casi cuatro mil libros que registran la historia de la religión Taoísta.

Otro de los vestigios más impresionantes que conserva Hong Kong de la cultura china esel Templo de los Diez Mil Budas. Cuatrocientos treinta y un pasos conducen al altar principal del templo. Allí, en el cuarto del altar, casi trece mil estatuas de Buda están colocadas a lo largo de las paredes y guardadas por la mirada de las estatuas de varios dioses.

Pero como antes apuntábamos, Hong Kong tiene también un lado marcadamente occidental. Un ejemplo de esto lo encontramos en su arquitectura, en concreto en el Centro Cultural de Hong Kong. Se trata de una estructura minimalista con una azotea cóncava muy original. Su diseño causó controversia en 1984, porque no había ventanas y los azulejos encubren el tejado. No obstante, el edificio se utiliza para un sinfín de actividades culturales: festivales de arte, sean locales o internacionales; sede de museos, entre ellos el del espacio; y exposiciones de todo tipo, desde antigüedades chinas a descubrimientos astronómicos.

Los visitantes necesitan unos cuantos días de estancia en Hong Kong para acostumbrarse a su ritmo de vida vertiginoso, pero si se necesita un respiro, es recomendable visitar las islas de la periferia, lo que supone un cambio absoluto de tiempo y escenario. Muchas de ellas están deshabitadas y algunas han sido, durante mucho tiempo, puestos muy destacados de pesca y ejemplo de vida rural. Se trata del otro Hong Kong, el tranquilo, alejado de las aglomeraciones, con cascadas de agua transparente y frondosos jardines, de pequeñas localidades de pescadores y paisajes de belleza irrepetible. De las doscientas treinta y cinco islas exteriores que constituyen Hong Kong la más grande es Lantau.

Modernidad y tradición
Lantau es dos veces más grande que la isla de Hong Kong y sigue guardando las formas de vida rurales de una aldea. Su serenidad ha atraído a muchos habitantesurbanos. Los residentes de Lantau han morado en esta isla durante más de mil años, pero sus hijos están entre la mayoría de chinos contemporáneos que han buscado una mayor prosperidad económica en las áreas urbanas. Lantau posee atractivos tan variados como las playas de arena blanca, un monasterio trapense e interesantes excursiones, por ejemplo, la que lleva a ver el Buda de Bronce del monasterio de Po Lin.

Se llega a la isla por el puente de nueva construcción Tsing Ma. Tiene algo más de dos kilómetros de largo y torres gemelas de doscientos metros visibles a lo largo de toda la carretera. Tsing Ma es el puente más pesado y con el sistema de suspensión más grande de todo el mundo. Merece la pena recorrerlo. La mayoría de los visitantes no aprovecha la oportunidad de visitar todas estas hermosas islas porque son muy numerosas, aunque ello no les resta valor. Otro de los motivos por los que merece la pena hacer una excursión por estas islas es para ver a los delfines y, de entre todos ellos, la especie de delfín rosa (Sousa Chinesis), que está en peligro de extinción.


 

Otros viajes

Johannesburgo

Johannesburgo

Esta ciudad no había sido nunca un destino turístico. Su creación obedeció a las necesidades de la minería aurífera a finales del siglo XIX y es por ello que Johannesburgo no se...

Cracovia

Cracovia

El nuevo socio de la Unión Europea atesora un legado cultural envidiable, cuya variedad y belleza pueden descubrirse en ciudades de leyenda, como la espectacular...

Yokohama

Yokohama

Yokohama es la segunda ciudad más importante de Japón tras Tokio. En su área metropolitana se concentra una población superior a los tres millones de personas. Lo más llamativo...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |