Turismo : Blois : Francia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Blois

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Blois

Blois

A través de los años, ha pasado a formar parte de la historia francesa. En sus calles aún existen vestigios de una época pasada.

Buscar más sobre Blois

En el valle de Loira en Francia y a sólo 55 Km. al suroeste de Orleans, se alza la encantadora ciudad de Blois, que gracias al aire medieval que tiene en cada uno de sus rincones, hace al turista viajar a través del tiempo y situarse en la época de esplendor de esta ciudad.

Las estrechas calles de Blois, sus pequeñas casas que parecen sacadas de una novela y su hermoso castillo, están íntimamente ligadas con la historia de Francia. Personajes como Juana de Arco, Duque de Guisa y el rey Luis XII, le han dado a la ciudad gran parte de su importancia en el país galo.

Blois, es el punto de partida para recorrer los castillos de la región, los que son considerados como Patrimonio Mundial. El famoso Château de Blois, que es el segundo monumento histórico de Francia, es un palacio renacentista que fue construido por el rey Luis XII, con hermosos paisajes, un clima templado y una refinada manera de vida, se convirtió en entre los siglos XIV y XVI en el hogar de los reyes de Francia.

Muy cerca de este hermoso castillo se encuentra el Bosque de Russy, que aún posee entre sus senderos los antiguos árboles que durante una época cubrieron toda la zona, la que le otorgoun encantamiento único, de la cual los reyes de Francia no pudieron obviar.

La mítica Juana de Arco, también ha formado parte de esta ciudad. En 1429 la mujer más aguerrida de la historia francesa, usó una parte del castillo como base antes de la Batalla de Orleáns y, además, fue bendecida por el arzobispo de Reims antes de su partida a dicha batalla, en esta ciudad.

También esta ciudad estuvo marcada por la historia cuando se asesinó al duque de Guisa en siglo XVI, que era una de los personajes de la época que más cerca estaba del trono. El rey Enrique III lo invitó a Blois, para los Estados Generales, una vez allí, lo mando a matar.

María de Médicis, la esposa del rey Enrique IV de Francia, también ha formado parte de la historia de Blois. Ella se exilió a este palacio entre los años 1617 y 1619 y vivió allí hasta su muerte en 1660.

Pero Blois no sólo vive del pasado, la capital del departamento de Loir-et-Cher, actualmente llama la atención por que se ha transformado en una zona de producción de elementos manufacturados, como aviones, instrumentos de precisión y calzado y su población actual ronda los 61.100 habitantes.

Sin duda Blois es una ciudad importantísima en la historia de Francia, que habla de reyes, batallas y estrategias políticas; pero al recorrer sus calles aún se vislumbra un aire medieval y el turista se siente dentro de un cuento de hadas, con reyes, castillos y personajes encantados.


 

Otros viajes

Blois

Blois

A través de los años, ha pasado a formar parte de la historia francesa. En sus calles aún existen vestigios de una época...

Nueva York

Nueva York

La ciudad de Nueva York se ha convertido en la meca de la cultura, la moda, las finanzas y el ocio norteamericano. Multitud de veces retratada en la gran pantalla, esta metrópoli...

Israel

Israel

El turismo es uno de motores económicos de Israel. Este pequeño territorio (24 veces más chico que España) es el destino turístico por excelencia de Oriente Próximo. Situada en la...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |