Turismo : Los parques del Niágara : Canadá : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Los parques del Niágara

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Los parques del Niágara

Los parques del Niágara

Escogeremos el lado canadiense del río Niágara para esta ruta que nos adentrará en uno de los parajes naturales más impresionantes de América del Norte. Es precisamente esta zona la que está mejor equipada para el turismo. El lado estadounidense, por el contrario, se encuentra menos desarrollado en el plano turístico. De todos modos, poco queda de aquellas cataratas que se pueden ver en la película Niágara, protagonizada por Marilyn Monroe, cuando eran una de las atracciones turísticas del mundo. Sin embargo, todavía ofrecen mucho al visitante que desee aproximarse a todo un espectáculo de la naturaleza.

Buscar más sobre Los parques del Niágara

El río Niágara remonta su origen a la última edad de hielo. Hace 18.000 años, el sur de Ontario estaba cubierto por una capa de unos dos kilómetros de hielo. Conforme la capa de hielo iba creciendo hacia el sur, ésta fue creando un agujero en lo que hoy conocemos como Grandes Lagos. Cuando elhielo se retiró hacia el norte, dejó anegados de agua los Grandes Lagos.

Tan sólo el 1% del agua se renueva anualmente con la aportación de los ríos de los alrededores. Los Grandes Lagos son, en general, muy sensibles a las precipitaciones y eso produce que el caudal que va del lago Erie hacia el río Niágara se vea afectado. De todos modos, el río Niágara tiene numerosos afluentes. Éste es posiblemente el río corto que transporta más agua en el mundo. La erosión que provoca es grande, aunque se ha reducido mucho a causa del control de caudales y las presas para generar electricidad.

No se puede ir a la zona y no ver las cataratas. Al lado de las mismas se encuentra un lugar perfecto para contemplarlas. Se trata del parque de la Reina Victoria, que es el corazón del Parque del Niágara. Delimitado por la ladera, la garganta del Niágara y el mismo río, el parque reúne una colección única de plantas locales y de otros lugares del planeta. Desde él se puede ver la cascada de la Herradura. Tanto de día como de noche, el espectáculo merece la pena. Al amanecer y al atardecer se puede ver el arco iris entre la llovizna permanente, y por la noche se encuentra todo iluminado.

Muy cerca de la cascada de la Herradura se encuentra un túnel que acaba en un balcón al lado de la base de las cataratas. Una vez allí se puede hacer una excursión en bote para ver el espectáculo desde el río. Es una experiencia bastante impresionante.

¿Y qué se puede veren los alrededores de las cataratas? Las islas Dufferin son diez acres que se encuentran antes de llegar a las cataratas. Hace unos años se trató de revitalizar esta zona con la introducción de peces, comederos para las aves y la repoblación con especies de la zona. El parque de Kings Bridge esencuentra al sur de las cataratas, en la confluencia de los ríos Niágara y Welland. En este lugar se puede parar a descansar en un área de picnic, piscina y juegos infantiles. Es el lugar perfecto para iniciar el paseo por el Parque del Niágara.

Uno de los lugares más buscados del Parque del Niágara es el reloj floral. Se construyó en 1950 y se trata de un diseño floral formado por más de 16.000 plantas. El jardín botánico se creó en 1936 para albergar la escuela de jardinería. Se trata de un lugar único para estudiar jardinería y aprender lo suficiente para mantener el paisaje del Parque.

Respecto al alojamiento, no hay grandes problemas para encontrar el lugar perfecto para cada situación. Hay una gran cantidad de hoteles con todo tipo de precios. Los que tienen vistas a las cataratas o los que se encuentran más cerca, tienen los precios más altos. Si no nos importa estar en la segunda línea, se pueden encontrar hoteles bastante más baratos.


 

Otros viajes

Calcuta

Calcuta

Dos caras simultáneas muestran Calcuta. La diversidad de su pueblo, las atractivas y numerosas celebraciones, la espiritualidad reinante, por un lado. La polución, la densidad de...

Estocolmo

Estocolmo

La ciudad de Estocolmo fue fundada en el siglo XIII en la costa este de Suecia, donde las aguas del lago Mälaren van a dar al mar Báltico. Al casco antiguo (Gamla Stan) se le...

Orlando

Orlando

En pleno corazón del estado de Florida, en Estados Unidos, la ciudad de Orlando es considerada la sede central de los grandes parques temáticos. Un clima cálido en casi todas las...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |