Turismo : Sydney : Australia : Información sobre hoteles, vuelos, turismo, qué ver, etc.

+
» Hispavista Turismo > Viajes del mundo > Sydney

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Viajes por el mundo

Sydney

Sydney

Sydney es una ciudad cosmopolita y moderna, en la cual se concentra gran número de etnias y grupos sociales que disfrutan de gran libertad y están completamente aceptados por el resto de la población. Los primeros colonos que llegaron a Australia fueron condenados, soldados y oficiales, que arribaron en barcos ingleses en 1788. De 1820 a 1840 Sydney se transformó en un puerto ballenero importantísimo.

Buscar más sobre Sydney

Sydney, la capital de Nueva Gales del Sur, es, tal vez, la ciudad más conocida de Australia, así como la más poblada de Oceanía con 3’5 millones de habitantes. Fue la primera ciudad fundada en el país por los británicos hace tres siglos. Se halla emplazada en la costa de las bahías de Port-Jackson y Botany, a unos 706 Km de Melbourne, la segunda ciudad del país y a 17.670 Km de Madrid.
Sydney es una ciudad cosmopolita y moderna, en la cual se concentra gran número de etnias y grupos sociales que disfrutan de gran libertad y están completamente aceptados por el resto de la población.
Su historia

Los primeros colonos que llegaron a Australia fueron condenados, soldados y oficiales, que arribaron en barcos ingleses en 1788. De 1820 a 1840 Sydney se transformó en un puerto ballenero cosmopolita. Sydney conservó, en su mayor parte, el estilo victoriano hasta 1950. A principios de 1980 Sydney tenía 3.200.000 habitantes, en un área de 4.000 km2, catalogándose como una de las ciudades más grandes del mundo.
En 1993 se supo oficialmente que Sydney sería la anfitriona de la XXVII Olimpiadas del año 2000. Para este evento, la ciudad ha gastado 1’6 billones de dólares en infraestructuras deportivas, para intentar superar la organización de los Juegos Olímpicos que realizó Melbourne en 1956. Además, por si fuera poco, el 1 de enero del 2001, Sydney celebrará el tercer aniversario de su fundación, para lo que la ciudad tiene previstos innumerables acontecimientos.
Comunicaciones

Sydney está muy bien comunicada tanto en el ámbito nacional como internacionalmente. La mayoría de líneas aéreas, tanto nacionales como internacionales, conectan la ciudad con las principales ciudades europeas, americanas y asiáticas. Si decidís viajar a Sydneyen avión, que es lo más habitual, siempre lo haréis de día, ya que la normativa australiana no permite que ningún avión aterrice de madrugada, para no molestar a la población. Desde España no hay vuelos directos, pero eso no supone un impedimento, ya que varias compañías ofrecen conexionesvía alguna capital europea.

Lo que no te puedes perder
La Opera House, es el lugar más conocido de la ciudad y el que aparece en todas las postales de Australia. Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon, que se inspiró, para su realización, en unos gajos de naranja y se construyóen 1973. Quinientos ochenta pilones se adentran 25 m bajo el nivel del mar y se encargan de sujetar el edificio. Este edificio es uno de los más prestigiosos y con mejor acústica del mundo. Su visita es obligada, debido a su monumentalidad y a su variedad de espectáculos, que comprenden desde ópera, teatro, orquestas sinfónicas hasta ballet. Existen recorridos guiados todos los días entre las 9 y las 16 horas. Para hacer alguna reservar el teléfono es el 2507777.
El Harbour Bridge o puente del puerto, más conocido como "El perchero", es otro de los símbolos de la ciudad. Sus 503 m delongitud lo convierten en el segundo puente más largo del mundo de un único arco. Resulta espectacular dar un paseo por el puente y observar los barcos y veleros surcando la bahía. Aunque un poco cansado el paseo, ya que tiene 200 escalones para subir, las vistas luego compensan el esfuerzo.
Centrepoint mide 306 m aproximadamente lo que lo convierten en el edificio público más alto de la ciudad. En lo alto de la torre existen dos restaurantes de lujo y un observatorio. La torre está abierta de 9h30 a 21h30 de domingo a viernes y de 9h30 a 11h30 los sábados. Hacen descuentos con el carné de estudiante.
The Rock "Las Rocas" está situado al lado del puente del puerto, todavía conserva los viejos edificios de los antiguos colonos del continente. En "Las Rocas" también se encuentra el pub más antiguo del país, Hero of Waterloo, ideal para tomar una cerveza. Es un lugar muy turístico y donde abusan de los precios, pero su visita es ineludible.
Darling Harbour: Éste es un moderno complejo turístico situado junto al puerto. Su interior reúne grandes extensiones de jardines, restaurantes, comercios, cafés y es el lugar idóneo para representaciones teatrales, conciertos o festivales. Darling Harbour está abierto todos los días de 9h a 18h.
Sydney Aquarium. Está dentro del Darling Harbour. En el museo se pueden ver tiburones, rayas, cocodrilos y una amplia variedad de peces. También podemos disfrutar de animales menos comunes, como las focas. Está abiertotodo los días de 9h30 a 21h.
Circular Quay. Es una de las zonas más conocidas de la ciudad, en ella se encuentra una gran gama de distracciones que hacen que un paseo por la tarde-noche se convierta en una divertida fiesta.
Nos podemos encontrar con músicos, vendedores ambulantes, restaurantes, comercios, cafés, etc. Y es el punto de partida de los ferries que recorren la bahía. Está muy cerca del edificio de la ópera.
Harris Street Museum. En este museo podemos contemplar una colección de coches de época, que van desde 1899 hasta nuestros días. El horario es de 10h a 17h. Otrade las diversiones que presenta la ciudad son sus playas, situadas de norte a sur. Las más conocidas son Curl Curl, Avalon, Palm Beach, Cronulla y Coogee. Los medios de transporte más frecuentes para acceder a ellas son el Boomerang Beach Bus y el Bondy and Bay Explorer, que son autobuses que recorren la playa en un trayecto de 70 Km.
También conviene destacar que para viajar a tierras australianas no se precisa ningún tipo de vacuna.

El clima y cuándo viajar
El clima australiano se caracteriza por inviernos suaves y veranos cálidos, con escasa humedad, que lo convierten en un climaárido.
La mejor época para viajar a Sydney es de noviembre a abril, ya que es la época de verano y las temperaturas son suaves. Los meses de julio y agosto, a parte de ser los meses en que más llueve, son los más fríos. Las temperaturas oscilan en estos dos meses entre los 8º C de mínima ylos 16º de máxima.

La gastronomía australiana
Existen pocos platos en Australia que sean originarios de ella, ya que la mayoría proceden de la colonización británica. En la isla oceánica se puede saborear la cocina de todo el mundo. Lo más popular en Australia es el T-Bon que es un chuletón enorme de cordero, seguido por los filetes de carne de canguro, camello, cocodrilo, emú y búfalo. Al estar rodeada por el mar, no podía faltar en la dieta, el marisco. Gambas, cigalas, ostras o cangrejos son pesca habitual de la isla, así como el emperador rojo, el salmón de Tasmania o el barramundi, que es como una perca, con sabor parecido al de la raya, que tienen una gran calidad. A esta alimentación que podríamos denominar sana, habría que añadir las típicas hamburguesas, salchichas y patatas fritas, características de la comida rápida americana. También están muy ricos los pies, especie de empanadillas gigantes, rellena de carne, vegetales o ingredientes dulces.


 

Otros viajes

Chile, el norte y el altiplano

Chile, el norte y el altiplano

Protegido por los Andes e incluso podríamos decir que, oculto tras ellos, se encuentra Chile. Se trata de un país lleno de magia y leyendas, de paisajes salvajes y sorprendentes,...

Quito

Quito

San Francisco de Quito es la Capital de la República de Ecuador. Se eleva sobre las ruinas de un antiguo centro aborigen que pertenecía a los indios Shyus. Está rodeada de los...

Ocho Ríos

Ocho Ríos

Ocho Ríos es una de esas zonas que en el imaginario occidental se equiparan al paraíso: una naturaleza tropical pero inofensiva, playas interminables de fina arena coralina,...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |